Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Dudas sobre moto.

Ya lleva tacos

Re: Dudas sobre moto.

Bienvenido desde Madrid Germanchu!!!

Te cuento mi caso, que puede ser similar al tuyo, resumiendo:
    - No había llevado una moto en mi vida
    - Con 32 (más o menos) me picó el gusanillo y me compré una Honda XR125L, ligerita, cuatro tiempos. Me vino fenomenal para empezar, hacerme con las marchas, el campo, la carretera...
    - Pasado un año (le hice unos 3500km nada más pero suficiente para coger confianza) me saqué el carné y me pillé una XT660R
    - Nada que ver una moto con la otra y, ciertamente, me alegro de haber empezado por la pequeña. Pero como dice Calhy, con cabeza igual te lo puedes plantear como primera moto.
    - Sólo levantarla cuando se te cae en parado ya te puede agobiar un poco... pero vamos, son las 100 primeras veces! no sé, piénsalo.

Por altura yo no me preocuparía, yo peso 80kg y mido 180 se llega bien en la XT660R y casi igual en la Ténéré. Aunque otra vez, en mi caso, la 125 era mucho más bajita y también ayuda para empezar.

Hagas lo que hagas: PROTECCIÓN!!!! Lo primero de todo: Botas, rodilleras, coderas... no lo dudes, por favor

Bueno, supongo que ahora sí que te he hecho un lío de OOs...

Suerte!!!!
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

1,80...33 años...vete a por la Ternerita de cabeza..y con cabeza.

\"No tenia miedo a las dificultades:lo que le asustaba era la obligacion de tener que escoger un camino.Escoger un camino significaba abandonar otros.\"

Ya lleva tacos
    Soy de Ciudad Real, pero ahora estoy por Madrid

Para que tengas más opiniones, yo tengo la XT 660 y una TIGER 900, la tiger no se la aconsjaría a un novato, pues pesa mucho y anda mucho. La 660 es otra cosa, y creo que para comenzar cogiendo confianza poco a poco, está muy bien. Lo de empezar por una más pequeña, a los pocos meses se te habrá quedado corta, querrás hacer cada vez alguna ruta más larga, y con menos de una 600 en trail, vas muy justito, para todo lo que no sean paseos no muy largos.

Mi consejo es que se puedes permitirte una nueva, ahora que no están muy mal de precio, te la pilles y rueda los primeros meses tranquilito, que al final se llega igual a cualquier sitio y se gasta menos gasolina. Un saludo,.

Ya lleva tacos

Siento no estar de acuerdo con la mayoría, pero creo que una monocilíndrica de 600 y además limitada puede ser una buena escuela para empezar. El único problema de estas motos suele ser la altura y el peso, pero midiendo 1,80 no creo que sufras el primer problema y el peso lo notarás en parado y en off road. Eso sí, desde luego "no es un juguete", con lo que una protección adecuada y una buena dosis de prudencia serán tus mejores compañeros.
    Yo antes de la DR tuve una 125. Concretamente una Gilera SP01, que se supone que era un buen paso intermedio entre el ciclomotor y la 600, pero os puedo asegurar que aquella 125 tenía bastante más mala leche y era mas difícil de conducir que lo que luego me resultó la DR de 600.
    V´sssssss

Pepepito
    Fisgón

Bienvenido al foro. La Tenere es una magnífica moto polivalente donde las haya. La XT también. Lo que tienes que tener muy, pero que muy en cuenta, es que con estas cilindradas en un motor monocilíndrico y sobre todo en terreno mojado hay que tener un tacto con el acelerador y con los frenos de cirujano. Éso lo da la experiencia y haber pasado por muchos apuros anteriormente. Por lo demás hay en este hilo magníficos consejos, todos ellos razonables y sensatos. La decisión es tuya.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

pues debeis de ser todos la hostia conduciendo, porque yo solo despues de hacerme unos 60.000 kms con varias motos y dar caña por el monte estos 3 ultimos años, comienzo a tener experiencia, reflejos y maña como para; para por ejemplo; soltar el freno al entrar colado en una curva y que la cosa no acabe en revolcon, y a verme apurado en ciertas situaciones y poder reaccionar en vez de quedarme bloqueado.....el saber andar en moto yo no lo mido por los miles de kilometros que hayas podido hacer a 80 km/h por una autopista......

vamos que una moto mas pequeña y ligera te perdona errores que con una bicha de 200 kilos (y no estoy hablando de potencia!!), voluminosa y alta terminan mal o muy mal, y tampoco estoy hablando de caiditas en parado porque no puedes sujetar la moto o no tienes experiencia suficiente para escoger bien el sitio donde paras......

en fin, alla cada uno, eso si, la tenere me parece una buena moto.

DOS HEROES

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12