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Tema: ¿te interesa firmar?

  1. #11

    Re: ¿te interesa firmar?

    Que carreteras ni que leches...de verdad os creeis preparados, o mejor dicho, creeis que LOS ESPAÑOLES estamos preparados para REACCIONAR ANTE LOS IMPREVISTOS.

    Hacemos un examen de MIERDA que algunos se lo sacan en semanas, otros incluso DESCONOCIENDO NUESTRO IDIOMA, y ya por eso nos creemos capaces de ir a ciertas velocidades.

    Quien haya hecho un curso de conducción, ya sea en coche o en moto, lo primero que descubre es que NO TIENE NI P.I. de como corregir una trazada, una derrapada, una frenada de emergencia. Tan ignorantes somos que las primeras lecciones suelen consistir en "como girar el volante", por que en realidad no sabemos.

    Esto es lo que habría de fomentarse en este pais, LA EDUCACIÓN VIAL, desde niño,en el colegio, y que el examen de conducir sea un examen de verdad, no un trámite sacacuartos.

    En las vias circulamos, desde experimentados conductores, hasta abuelillos que apenas atienden a reflejos, pasando por flipados kamikaces o padres estresados con la camada en el asiento de atrás. Y claro, en vehículos que bien puede ser el ferrari de turno, o la fragoneta del chatarrero que ni frena ni se tiene ni nada...

    Las leyes son para todos, si a mi me dejan ir a 140 ¿por qué habría de negársele a personas como las citadas anteriormente?.

    Otra cosa, se habla de que si en europa dejan y tal y cual.

    A ver, miremos a nuestro alrededor, ¿donde vivimos? pues bien en este pais somos como somos, nos dicen "coje 2" y agarramos "4". Y si le pisamos las barbas al vecino nos importa un pimiento de padrón. Es decir si ahora con el limite a 120 vamos a 130, 140...160... con el limite a 140 que será? 150, 160...180...?

    En paises centroeuropeos, como el siempre recurrido ejemplo de las autobanh de Alemania, LA GENTE TIENE UN RESPETO Y UNA EDUCACIÓN en la carretera que nos deja en la edad de piedra, respetan tanto al usuario como a las leyes.Esto se nota nada mas cruzar los pirineos, sobretodo con el tema de la moto. Esa gente, esa sociedad, se ha ganado que levanten la mano con los límites. Eso si al que le cazan, le cazan del bellón, no como aquí, que somos del palo de: "hombre si tampoco es para tanto!!" cuando en realidad estas poniendo en riesgo no ya solo tu vida (allá tú) si no la del resto de la via.

    Y si la VIDA es el bien mas preciado de cuantos tenemos y el que mas se debe de proteger ¿¿¿qué coño importará luchar por el derecho de ir a 140 en lugar de a 120???...

    PAMPLINA DEMAGÓGICA con un fin economico es lo que esta campaña.

  2. #12
    hodei
    Fisgón

    Re: ¿te interesa firmar?

    pues que hagan cursos pero el que este capacitado y tenga el coche apropiado que no le limiten a tener que circular como un abuelo de 80 años,uno con un 4l etc

  3. #13
    Ya lleva tacos
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    13 Jul, 08
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    241

    Re: ¿te interesa firmar?

    Hola
    Despues de leer a Pepepower poco mas q añadir,bueno si q si fueras un politico te votaba.En serio te doy toda la razon .
    Un saludo .Y q nos arreglen un poco la red vial q es vergonzoso q con nuestros impuestos financien otras cosas.

  4. #14
    Makkea
    Fisgón

    Re: ¿te interesa firmar?

    Tal y como están nuestras autopistas y disponiendo de los vehículos actuales,en condiciones favorables (buena visibilidad,etc.),el límite a 140 km/h me parece medianamente aceptable.
    En el caso que comentáis de autopistas de esas tan geniales,el límite debería ser como mínimo de 180 Km/h o incluso sin límite.
    Creo que el problema no es la capacidad del vehículo o de la vía,sino la incapacidad de unos unida a la irresponsabilidad de otros,tanto usuarios como gobernantes.

  5. #15
    Inactivos
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    15 Sep, 09
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    Madrid
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    Re: ¿te interesa firmar?

    pepepower escribió:
    En las vias circulamos, desde experimentados conductores, hasta abuelillos que apenas atienden a reflejos, pasando por flipados kamikaces o padres estresados con la camada en el asiento de atrás. Y claro, en vehículos que bien puede ser el ferrari de turno, o la fragoneta del chatarrero que ni frena ni se tiene ni nada...

    Las leyes son para todos, si a mi me dejan ir a 140 ¿por qué habría de negársele a personas como las citadas anteriormente?.
    Es que no habría que negarselo, incluso la flagoneta del gitano que va recogiendo chatarra frena mil veces mejor que los coches que había cuando impusieron el límite de 120km/h. Y los abuelos no pasan de 100, sea cual sea el límite.

    ¿De verdad piensas que no era muchísmimo más peligroso ir a 120 en el año que se pusieron los límites, por las carreteras que había en esos años, que hoy en día con los coches y motos que hay y por las autovias y autopistas que hay? Vale no todas están bien, pero nadie dice que se deba subir a 140 sistemáticamente en todas, sólo donde la carretera lo permita. Pero es que el avance que ha habido en todos estos años tanto en mejora de carreteras como en seguridad activa (la que evita los accidentes) a sido espectacular, frenos, suspensiones, estabilidad y manejabilidad, iluminación, sistemas de ayuda como el sistema de frenada de emergencia, el ABS, el ESP, por no hablar de los sistemas de crucero inteligentes, los sistemas de alerta si te sales del carril, los sistemas de aviso si te quedas dormido...

    ¡¡Que estamos en el s.XXI leche!!

    A mi me parece de cajón, de hecho creo que debería ser como en Alemania, carretera que esté bien asfaltada, iluminada, y en la que no haya accidentes mortales, fuera límite de velocidad. Si los hay se pone límite y listo, es la única forma de adecuar los límites a cada situación, porque generalizar nunca es bueno, hay autovías en las que no se puede ir ni a 120, y hay otras por las que puedes ir a 160 tranquilamente, depende de la carretera, de la visibilidad, del tráfico....


    Ahora bien, estoy de acuerdo en que las autoescuelas tendrían que enseñar algo, por muy básico que sea, de control del coche o moto en situaciones comprometidas. He visto accidentes a patadas en la tele provocados por el inútil de su conductor, así como suena. Si la gente supiese algo de qué hacer y qué no hacer en cada situación, se ahorrarían muuuuuchos accidentes.

  6. #16
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    Re: ¿te interesa firmar?

    Este video es un buen ejemplo del peligro que tiene la gente:

    http://www.youtube.com/watch?v=GYGELqIc5zU

    Cualquiera que sepa ALGO de conducción, sabe que cuando se te está cruzando el coche lo último que tienes que hacer es frenar, lo primero es contravolantear y si sigues sin controlarlo, acelerar. Además es que el 206 es un coche MUY nervioso, lo se porque es el mio y lo tengo bien probado ¿¿¿¿Tu te crees que sin tener ni idea de controlar el coche ni del coche que llevas entre manos te puedes poner a cruzarlo en una curva ciega???? Asi acaba, cuando tenía que acelerar se ve como toca el freno y a tomar por saco....

    Yo estoy convencido de que este "personaje", si alguna vez hubiese practicado algo de control del coche en situaciones delicadas, en primer lugar nunca se le habría ocurrido hacer semejante burrada en un sitio como ese, y en segundo si lo hubiese hecho lo habría controlado y no habría tenido el accidente.

    Vamos que para mi la educación es la única vía. A mi me gusta hacer el cabra con el coche de vez en cuando (cada vez menos, los años....), pero como se que haciendo el cabra se te puede ir de las manos y que en asfalto es bastante chungo de controlar (cuanto más agarre más dificil), jamas se me ha ocurrido hacerlo en sitios sin visibilidad, o en carreteras de dos sentidos en las que puede aparecer alguien de frente. Pero esta gente como no sabe ni a qué se está arriesgando pues ni se lo plantea porque no son conscientes... De hecho es que yo en asfalto sólo he hecho el cabra en polígonos industriales de noche, cuando no hay posibilidad de que aparezca nadie, y eso que controlo el coche mil veces más que esta gentuza. ¿Por qué? Pues porque yo se lo dificil que puede ser controlar un coche según qué situación, por mucha práctica que tengas, por eso creo que la educación es la única forma de evitar que la gente haga estas burradas.

    Por cierto, yo soy el de la moto y paro a ver si están bien, y si lo están, les saco del coche a ost### y le meto una paliza que se le iban a quitar las ganas de hacer el imbecil....

  7. #17

    Re: ¿te interesa firmar?

    Los límites de velocidad no se pusieron por motivos de seguridad, si no de economía. En tiempos de postguerra se intento minimizar el gasto de combustible.

    SI todos los coches son tan de PM y las carreteras y demás. como es que muere tanta gente en accidentes de tráfico?. En España, es una EPIDEMIA.

    Otra cosa, es muy fácil hablar de que si se deberia hacer tal o cual cosa. Es muy facil si solo consiste en opinar, sentado en tu sillón, hablando por hablar, y sin repercusiones.

    Imagínate por un momento si nos hicieran director general de la dgt y solo quedara estampar nuestra firma para quitar los limites de velocidad en las autovias. De lo que tú hagas dependerán la vida de muchos. Puede que no pase nada y todo siga igual o que se mate mas gente que en toda la historia.

    Yo, aceptando tal responsabilidad, me negaría a firmar.

  8. #18
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    Re: ¿te interesa firmar?

    pepepower escribió:

    SI todos los coches son tan de PM y las carreteras y demás. como es que muere tanta gente en accidentes de tráfico?. En España, es una EPIDEMIA.
    Vamos pepepower seamos serios, ¿cuántos accidentes son debidos a las carreteras o a los coches? Ese no es el problema

    Además es que el 70-80% de los accidentes mortales se producen en carreteras de dos sentidos, y nadie ha dicho nada de subir los límites en esas carreteras, por lo que el límite de velocidad en autovía no debería afectar demasiado a la cifra de muertos al año. Ni siquiera se ha dicho que se debiera quitar el límite de velocidad en todas las autopistas y autovías, sólo las que reunan ciertas características de número de carriles, estado de la carretera e iluminación. Al final no serían tantas, pero es que no tiene sentido tener que ir durmiéndose a 120 por algunas autovías de 3 o más sentidos, perfectamente iluminadas y con un asfalto digno de un circuito. Para mi personalmente en estos casos es más peligroso ir a 120, me aburro tanto que me distraigo mucho más fácilmente, y distraerse a 100-120 es muchísimo más peligroso que ir a 150-160 por una carretera que físicamente podrías ir a más de 200...

    Además eso que dices de "que se mate más gente que en toda la historia..." tampoco es realista, hablamos de quitar límites en autovías donde no ha habido accidentes mortales, y que si más adelante se produjesen se volvería a limitar la velocidad en dicha autovía.

    Vamos que por muy negro que lo pintes no tendría porqué haber un aumento de víctimas porque se quite el límite de las mejores autopistas y autovías. Si me apuras podría hasta tener un aspecto positivo, cuando alguien quiera apretarle al coche/moto podría irse a una carretera sin límites en vez de ponerse a correr por cualquier otra que esté en peor estado. Esto sería un aliciente para no correr en donde la carretera no lo permita, si tienes que elegir entre correr en una carretera buena sin límites, o jugarte el carnet en una carretera mala y limitada.... :crac:

  9. #19
    sportmotive
    Fisgón

    Re: ¿te interesa firmar?

    Quien quiera correr que se vaya a un circuito, ya esta bien de ver gente haciendo el gi...as en las carreteras jugándose la vida de los demas tanto en coches como en motos.
    Las carreteras de España no estan en condiciones de ir a esas velocidades, al mínimo bache que coges te vas a tomar por ahi.
    Por mi, que lo bajasen.
    Saludos.

  10. #20
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    Re: ¿te interesa firmar?

    Sportmotive, la gente que va haciendo el gi...as en las carreteras va haciendo el gi...as, es decir, no tiene nada que ver con ir a 140 por autovía, y ni lo van a dejar de hacer ni lo van ha hacer más porque cambien los límites. La gente que va haciendo el gi...as pasa de todo, por lo que se la pela que el límite sea 120, 140 o no haya límite, ellos van a seguir haciendo el gi...as porque son así de "chulos". A esa gente se la paran los pies de otras maneras, como el carnet por puntos que ya empieza a ser efectivo.



    Por cierto, me gustaría saber qué conduces que a 140 si pillas un mínimo bache te vas a tomar por ahi, deberías revisarle las suspensiones

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