Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Donde empieza el peligro real

  1. #1
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Donde empieza el peligro real

    Es una reflexion que hicimos Vidalmtb y yo en la ultima salida y sobre todo dirigida a pistas rapidas, los senderos, trialeras y caminos revirados no lo vemos como un problema, se autolimitan, pero en pistas rapidas hemos visto y sufrido caidas que podrian haber tenido consecuencias. Todos sabemos que vamos al ritmo del de delante y eso es muy dificil de cambiar por lo que quizas es mas sencillo limitar al de delante.

    Estamos pensando en establecer una velocidad maxima en las salidas.

    Que os parece la idea (sobre todo a los del centro)? Algunos lo haceis ya? Que limite teneis? Lo estableceis al pricipio de cada salida?

    No me digais lo del sentido comun porque ese sentido varía mucho de unos a otros
    Si te caes siete veces levantate ocho

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLÉS BARCELONA
    Mensajes
    1,889

    Re: Donde empieza el peligro real

    Totalmente de acuerdo y mas si en una de esas te pasas 6 meses de baja laboral.

    Nuestro modo de salir es quien quiera ir a saco va delante y ya esperara en el siguiente cambio de direccion sin meter presion a los de detras, asi cada uno se desfoga a su royo.

    Salut

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 09
    Mensajes
    90

    Re: Donde empieza el peligro real

    Yo creo que cada uno debe llevar su ritmo, con el que se sienta cómodo y sobre todo seguro, en función de la experiencia, el tipo de moto, etc.

    Luego, decidir unos puntos de reagrupamiento si se lleva GPS, y si no, que cada uno espere al siguiente en los cruces y puntos conflictivos.

    A mi me funciona bien.

    Saludos.

  4. #4
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: Donde empieza el peligro real

    Una buena manera de limitar al de delante es hacerle seguir la ruta con un roadbook o un GPS: es complicado ir muy fuerte por una pista que no conoces, con un ojo en los desvíos y pendiente del aparatejo...

    Para mí el ritmo bueno en pista llana es el que me permite disfrutar del paisaje que rodea la pista y que permite detener la moto sin peligro de arrastrón, por ejemplo para hacer una foto.

    En cuanto tengo que estar más pendiente de la moto que del entorno es el momento de bajar el ritmo.
    Ese ritmo depende de la moto, de los frenos, del tipo de pista o gravilla presente...

    Honestamente, no soy de correr, pero prefiero mil veces ir a mi límite cuando el terreno está roto, mucha pendiente o dificultades, con barro, etc. si me caigo seguramente será a velocidad relativamente más baja que en pista llana, me da mucha inseguridad ir fuerte en tierra.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    4,416

    Re: Donde empieza el peligro real

    Muchas veces los sustos y caídas también aparecen cuando vas demasiado lent@,así que ni es bueno ir al límite ni demasiado tranquil@,por que vas despistad@ y no prestas toda la atención en la conducción.

    De todas formas yo soy de los que piensan que no todos los días te levantas con las mismas sensaciones o ganas de conducir.Hay días que no se sabe por qué te sientes muy a gusto conduciendo y vas mas rápido que otros en los que no te sientes tan bien.

    El ritmo cada cual debe poner el suyo,en el que se encuentre cómod@ pero sin llegar al límite,por que siempre hay que guardar un margen ya que nunca se sabe cuando te puede surgir un imprevisto y disfrutando de la conducción,tanto sea hiendo tranquilamente como mas rápid@.

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352

    Re: Donde empieza el peligro real

    100% con Amoteros.
    Team Mistela

  7. #7

    Re: Donde empieza el peligro real

    Yo creo que cada uno tiene su ritmo y sacarlo de ese ritmo es arriesgado. Un novato que no ha montado por campo nunca, si va a un ritmo alto, probablemente lo acabará pagando.

    Por el contrario una persona con mucho campo, mucha experiencia, muchas caídas y un ritmo muy alto, probablemente no se encuentre cómodo si va de paseo.

    Personalmente, creo que es más peligroso ir por el campo despacio que rápido. Cuando vas enchufado los problemas que te vas encontrando, pasan más deprisa, jajaja.

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: Donde empieza el peligro real

    Cada uno esta claro que tiene que llevar su ritmo, pero cuando el ritmo del mas lento por pistas es de XXX kmh (que hay niños leyendo) todos le van a seguir a esa velocida y estariamos en algo excesivo a mi modo de ver.

    Con una moto de antes el desarrollo al final se acababa y te obligaba a cortar, pero con una de hoy

    Yo lo que digo es :

    Cada uno a su ritmo pero nunca por encima de xxx kmh. Y todos a respetarlo. Si se quiere adrenalina tiene que ser buscando pistas mas complicadas no mas rapidas.

    Es un poco como hicieron los alemanes con los coches 250kmh maximo.

    Los que mas le hemos zumbado, somos precisamente los que nos hemos planteado esto. Un poco por el mea culpa :crac:
    Si te caes siete veces levantate ocho

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,881

    Re: Donde empieza el peligro real

    Para mí el ritmo bueno en pista llana es el que me permite disfrutar del paisaje que rodea la pista y que permite detener la moto sin peligro de arrastrón, por ejemplo para hacer una foto.
    TOTALMENTE de acuerdo con FAZER.

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301

    Re: Donde empieza el peligro real

    no sólo hay días en los que estàs más a gusto que otros, a mí me pasa que en una misma salida tengo momentos que el cuerpo me pide guerra y momentos más "místicos" que me da por pasear contemplando el entorno. Por suerte, los momentos "on fire" son minoritarios.

    Tambíen depende del tipo de pistas, pero reconozco que en las llanuras de los monegros me estresaba cuando ponía la 4a pensando en algun agujero, arenal perqueño, roca etc que te podía surgir de la nada sin tiempo a reaccionar.
    Follow your dreams

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •