Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: Donde empieza el peligro real

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1

Re: Donde empieza el peligro real

Yo creo que es buena idea lo de limitar la velocidad, tanto on como off, porque ya sabemos lo que pasa, te enchufas, y te animas, y como no pongas límite...

Pero creo que es igual de importante reagrupar, y sobre todo no cebarse en acabar una ruta, o tener que llegar si o si por este camino, y no por este otro, ya que eso da lugar a prisas, parar poco , y a veces hasta ser poco solidario con los compañeros de salida, y eso si que me parece mal .
    A mi si me apetece ir rápido, le doy, y en el siguiente cruce me espero, y ya está, así disfruto, pero si al que viene conmigo le apetece ver el paisaje, pues que vaya a su ritmo, y otro día más, y de buen rollo.

Así que lo importante es acabar todos sanos y salvos, y estar en el almuerzo pronto, que si estás mucho tiempo sin darle al diente, te desfalleces y vienen los fallos

Y qué te voy a decir yo jorquer? será que somos de Madrid

Es dificil ver un tramo limpio, en el que no se ve gente a kilómetros, en mitad de la nada, y "no dejar fluir el pilotaje".

A mi me gusta rodar a ritmo. Sin ir al limite, con margen para imprevistos, pero ligerito. Si no es así, como han dicho antes, no me concentro, me encanta apurarme de manera que se me calle hasta el pensamiento por ir concentrado en no dármela. Y así me pasa, que soy el crasher del grupo.

Y es ahí donde viene mi "freno", me jode que por una caida mia se venga todo el plan del fin de semana a tomar por saco, y con ello las ilusiones de mis amigos y compañeros de rodaduras. Bien sé que no me van a dejar solo, se van a perjudicar ellos de buena fé para que llegue a casa con la moto a salvo. Y como no les quiero fastidiar la salida...soooo ata los caballos!!.

Este pensamiento es el más poderoso, sin duda, al menos para mi.

Ya lleva tacos

Dejadme a mi el primero y ya está!!!
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

Pues sí así debiera de ser jonathan. ;-)

Ya lleva tacos

De: Donde empieza el peligro real

Estoy de acuerdo con Alberto.56

santiago125
    Fisgón

Yo creo que no por limitar la velocidad hay menos peligro,el peligro te puede venir incluso cuando estas parado,hay veces que piensas que vas demasiado deprisa pero estas concentrado y a veces que vas despacio y por lo tanto mas relajado bajas un poco la guardia y entonces te puede venir un accidente.Por tanto yo creo que el peligro empieza cuando te relajas no cuando corres demasiado,aunque si que es verdad que a mas velocidad peores pueden ser las consecuencias.

Ya lleva tacos

Me parece un debate muy interesante, y no me aguanto sin dar mi opinión, aunque vaya por delante que soy un novato y manta por naturaleza.
    Así que todo lo que sea ir ligero me parece muy rápido... .

Creo que hay que distinguir varios casos:

-Como a mi me gusta ir es mirando el paisaje (y me gusta mucho mirar...), creo que no es peligroso, ni para mi, ni para otros usuarios de la vía, también existen recordad! A veces cuando vamos ligeros... me da miedo encontrarme un niño o un mayor en una curva de una pista "rapida".
    -Vas más rápido de lo que puedes por que tus compañeros van rápidos.
    Pues ve lento chico! es peligroso siempre. Tanto si van ligeros como si van lentos, si uno necesita ir más lento, debe hacerlo. Es igual que sea una trialera, si pasas por que pasó el de delante aunque estés seguro que eres incapaz, te caerás y es fácil que te hagas daño. .
    Por suerte hasta ahora siempre salí con gente que me esperaba y me volvía a buscar en cuanto me perdía de vista y eso que a muchos les gustaba dar al mango.
    También por suerte no me importa lo más mínimo quedar solo en el medio del monte para ir a mi ritmo.
    -Un tercer caso, que creo que es el que realmente pregunta jorquer, es cuando todos los del grupo saben correr, tienen moto para ello y lo hacen por que les gusta..
    Hummm ahí esta claro que es peligroso (no se si tanto como en carretera pero se acerca bastante), pero se supone que es un peligro que se asume a cambio de que fluya la adrenalina
    .
    Creo que no depende de una velocidad (ir a 200 en un lago salado no me parece demasiado peligroso) sino de cuando eres incapaz de parar la moto en la distancia que ves. Si cuando ves el socabón no puedes pararla a pesar de que sea un pozo sin fondo, es peligroso.

Sorry por el tocho... me dió por razonar y...
    Moto Guzzi NTX 750

Veterano mototrailero

Pues mi pensamiento iba en los dos sentidos.

Hace un año no me lo plantearía, casi todos empezabamos en esto y el limite era razonable, cosa normal, una pista a 70kmh u 80kmh maximo, pero como dice Canco-lc8 son demasiadas las ocasiones que ahora bajas la cabeza miras el velocimetro y te asustas, y eso que ibas seguro, y lo peor es que el resto va igual, tampoco se da cuenta si no mira. A eso me refiero, poner un limite te obligaria a ir pendiente de la velocidad. Siempre hablo de pistas rapidas. Yo a veces he cortado el gas para intentar ralentizar al resto y he visto con preocupacion como unos amigos seguian a ese ritmo y supongo que a la inversa tambien habra currido.

Luego esta el hecho de que los menos experimentados tienen su limite seguramente en 60 o 70 pero si el grupo va a 90 iran a 80. Creo que hay que pensar un poco en ellos tambien, aunque en estas salidas es cuando el resto vamos mas seguros por no descolgar al nuevo, no basta con esperarles, una zona de roderas en el camino tu sabes que es gas, un barrizal tu sabes que es gas, una zanja o agujero igual, te queda recorrido de puño y lo vas a usar, pero a ellos ya no les queda mas que frenar, y frenar es lo mas dificil para todos y no se aprende tan rapido.

Si te caes siete veces levantate ocho

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Por lo que veo la pregunta va por dos sitios, uno es por las posibles consecuencias en nosotros mismos y otro es por las posibles consecuencias en los que nos acompañan.

En mi caso si viene gente que es más novata o que va mas lento se deja claro que se le va a ir esperando en cada cruce o directamente se marca un ritmo que pueda seguir para no ponerse en riesgo.

Respecto a mi mismo procuro no sobrepasar mucho el 80% de mis posibilidades, si los que van delante me obligan a superar ese umbrál para seguirles pues generalmente me voy descolgando...

Prefiero ir más despacio todo el año para disfrutar más y caerme lo menos posible (unas 2 o 3 veces al año viene a ser lo normal, y generalmente por "causas ajenas")

Respecto a velocidades máximas y zonas rápidas yo a partir de 120 no me siento cómodo para nada, la verdad. Una forma de "limite natural" es elegir una cilindrada baja como es mi caso. Con 250 o 350 cc me sobra...corren lo justo, son agiles y cansan menos que otras más grandes y con más cv. Y si tenes que ir al trabajo al dia siguiente o volver a ir en moto o salir en bici prefiero ir en una moto que no me agote.

De todas formas también reconozco que en estos temas influyen otros factores como los físicos (fortaleza), mentales y la protección que se lleve (un buen neck-brace, unas rodilleras ortopedicas, protecciones de caderas y coxis además de todo lo habitual ayudan a sentirse "seguro"...)

Y recordad lo que se decía de que a veces no hay que correr sino recorrer

Trailero novato

Jorquer,

temo que esta reflexion sea en parte un palo para mi...(sin ofender)

Mi punto de vista es que cada uno es responsable de sus limitaciones.
    Nadie debe forzar a nadie a ir mas rapido o mas lento.
    Creo que el que va adelante espera en cada cruce/cambio direccion/o donde hay peligro al que va por detras. De esa forma el grupo de mantiene unido y el ritmo lo establecen entre todos. Pero cada uno tiene que ser consiente de cuales son sus limitaciones o simplemente las ganas de correr/ir despacio que tenga.

Al final, la idea es que TODOS disfrutemos de la salida.

PD: La proxima voy detras.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo