Me parece un debate muy interesante, y no me aguanto sin dar mi opinión, aunque vaya por delante que soy un novato y manta por naturaleza.
Así que todo lo que sea ir ligero me parece muy rápido... .

Creo que hay que distinguir varios casos:

-Como a mi me gusta ir es mirando el paisaje (y me gusta mucho mirar...), creo que no es peligroso, ni para mi, ni para otros usuarios de la vía, también existen recordad! A veces cuando vamos ligeros... me da miedo encontrarme un niño o un mayor en una curva de una pista "rapida".
-Vas más rápido de lo que puedes por que tus compañeros van rápidos.
Pues ve lento chico! es peligroso siempre. Tanto si van ligeros como si van lentos, si uno necesita ir más lento, debe hacerlo. Es igual que sea una trialera, si pasas por que pasó el de delante aunque estés seguro que eres incapaz, te caerás y es fácil que te hagas daño. .
Por suerte hasta ahora siempre salí con gente que me esperaba y me volvía a buscar en cuanto me perdía de vista y eso que a muchos les gustaba dar al mango.
También por suerte no me importa lo más mínimo quedar solo en el medio del monte para ir a mi ritmo.
-Un tercer caso, que creo que es el que realmente pregunta jorquer, es cuando todos los del grupo saben correr, tienen moto para ello y lo hacen por que les gusta..
Hummm ahí esta claro que es peligroso (no se si tanto como en carretera pero se acerca bastante), pero se supone que es un peligro que se asume a cambio de que fluya la adrenalina
.
Creo que no depende de una velocidad (ir a 200 en un lago salado no me parece demasiado peligroso) sino de cuando eres incapaz de parar la moto en la distancia que ves. Si cuando ves el socabón no puedes pararla a pesar de que sea un pozo sin fondo, es peligroso.

Sorry por el tocho... me dió por razonar y...