Pues mi pensamiento iba en los dos sentidos.

Hace un año no me lo plantearía, casi todos empezabamos en esto y el limite era razonable, cosa normal, una pista a 70kmh u 80kmh maximo, pero como dice Canco-lc8 son demasiadas las ocasiones que ahora bajas la cabeza miras el velocimetro y te asustas, y eso que ibas seguro, y lo peor es que el resto va igual, tampoco se da cuenta si no mira. A eso me refiero, poner un limite te obligaria a ir pendiente de la velocidad. Siempre hablo de pistas rapidas. Yo a veces he cortado el gas para intentar ralentizar al resto y he visto con preocupacion como unos amigos seguian a ese ritmo y supongo que a la inversa tambien habra currido.

Luego esta el hecho de que los menos experimentados tienen su limite seguramente en 60 o 70 pero si el grupo va a 90 iran a 80. Creo que hay que pensar un poco en ellos tambien, aunque en estas salidas es cuando el resto vamos mas seguros por no descolgar al nuevo, no basta con esperarles, una zona de roderas en el camino tu sabes que es gas, un barrizal tu sabes que es gas, una zanja o agujero igual, te queda recorrido de puño y lo vas a usar, pero a ellos ya no les queda mas que frenar, y frenar es lo mas dificil para todos y no se aprende tan rapido.