Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Reflexión acerca del mercado de motos trail.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Reflexión acerca del mercado de motos trail.

Pues nada, estaba antes pensando que ahora que he vendido la XR 250 y la DR ya empieza a tener añitos sería un buén momento para pillar algo nuevo, una trail que cumpla con mis "necesidades".

Pero mirando el mercado no hay NADA que cubra el hueco que necesito.

Entonces he pensado que nada, me "actualizo" la DR y "a tirar p´alante" otros tantos añitos con ella.....

Sumido en este hilo de pensamientos he llegado a la conclusión de que, aunque sea un poco rarito, no voy a ser el único que esté en esta situación....¡Que coño! (perdón Nina), ESTOY SEGURO DE QUE HAY MUCHOS MÁS EN MI SITUACIÓN.

La pregunta sería ¿Cuantos de vosotros os cambiariaís vuestra "vieja" trail por una nueva pero no lo haceís por no encontrar la que "os llene"?

No se si estaré en lo cierto o no pero me da la impresión de que las marcas estan perdiendo ventas por esta circunstancia. No es que vayamos a cambiar de moto cada año como los "RR", pero de vez en cuando tampoco nos importa pillar algo nuevo ¿no?

Al final muchos acabamos comprando una moto que no nos "cuadra" totalmente pero como no hay nada mejor pues a por ella.

Además, cuando nos decidimos a cambiar hay muy pocas opciones en el mercado, casi parece que los fabricantes se hayan repartido el pastel.

-En 250cc el alto precio de la Yamaha deja a la Kawa casi como la única.

-En 400cc, tras la retirada de la DRZ no hay ninguna representante japonesa y hay que ir a la Beta Alp 4.0 para encontrar algo (y no siempre del agrado de todos dadas sus peculiaridades)

Aquí hay un hueco enorme hasta....

-En 600cc por un lado como unicas trail polivalentes están las dos Yamaha y por otro hay varias trail-enduro (KTM, BMW, Husaberg....)

-A partir de aquí hay algo más de variedad entre las bicilindricas, pero eso ya es parte de las "maxitrails" y sería otra historia....

Solo espero que el futuro carnet por cilindradas haga que se vuelvan a vender en nuestro mercado trails de 250 y 400cc.

Enfin, no es nada nuevo, pero como usuario trailero me siento totalmente desamparado por las marcas....

Veterano mototrailero

Re: Reflexión acerca del mercado de motos trail.

manchi escribió:
    Al final muchos acabamos comprando una moto que no nos "cuadra" totalmente pero como no hay nada mejor pues a por ella.
    Pues eso es lo que me pasó a mi con la XT660 en su dia. Es una moto que no me emociona y no me llama, pero era lo que habia a un precio razonable.
    La verdad es que la moto va bien, pero no es mi moto. Y tiene narices que es la moto que mas tiempo me está durando y el que le queda, así que hay que aguantarse, que soy afortunado de tenerla.
    RE Himalayan

Puga
    Fisgón

Yo creo que el problema está en que cada día hay más gente que quiere una moto para la ciudad y las marcas dedican más atención a estas personas, la moto de hoy se convierto en un herramiento de trabajo, y sinó que me expliquen a mi la euforia por hacer maxiscooters es o no? Así que la mejor opción como tu dices es remodelar la DR y seguir con ella, creo a mi corto parecer que es la mejor opción por el momento no? Creo que con el tiempo las marcas se daran cuenta del mercado que están dejando perder y remodelaran modelos antiguos sin que pierdan su versatilidad como está pasando actualmente. Un saludo y suerte

Veterano mototrailero Avatar de amoteros

Yo sigo pensando que para una moto de trail no son necesarias tantas cosas modernas y con una XR, XT, TTR, DR, DRZ, KLX,etc en las que el mantenimiento es muy básico y los plásticos que es lo que mas se suelen romper valen cuatro duros y se encuentran en el mercado gracias a empresas auxiliares, se puede disfrutar muchísimo.

Además casi que te la puedes remodelar a tu gusto: careta faro, escape, depósito de mayor capacidad, colores de plásticos, pantalla, etc.El ir a comprar un simple guardabarros delantero de una moto actual representa mas del triple que uno de Acerbis, UFO, Polisport.

La mayoría de las trail de hoy en día son muy bonitas, corren mucho, tienen mucha electrónica, pero hay que rezar para que no se averíen o tengas una caída por que el desembolso económico puede ser enorme.Por lo que veo muchas veces cuantas mas cosas tiene una moto menos se utilizan para hacer campo.

De todas maneras cada cual es un mundo y tiene una visión particular de lo que es una trail, así que todas las motos tienen algo que las hacen especiales.

Fisgón

Estoy miy de acuerdo contigo, manchi, el otro dia lo comentamos, ahora no fafrican ninguna trail de 350/400 que es una cilindrada muy interesante , sobre todo para campo y recorridos cortos/medios. En fin habra que esperar y en maxi trail campera la unica esta la 990.

Ya lleva tacos Avatar de travesero

La pura verdad, Manchi. ¡Nos han dejado solos!
    Yo la única moto por la que hubiera cambiado mi DR350 era por la DRZ400 ¡y ya no la venden!
    Pos van daos pa que les compre yo otra ahora

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Es el problema de los ultimos tiempos en cuanto a motos trail se refiere, que no hay donde elegir.

Cuando cambié la djebel queria algo comodo y que pudiese sentir el culo despues de una salida, con autonomia ya que la suzuki me hizo acostumbrarme a no preocuparme de la gasolina, con pocas cosas para romper en caso de caida y ante todo que estubiese al alcance de mi bolsillo, lo que más se asemejaba era la teneré ó la teneré.
    Un saludo.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Mi opinión es que el trail campero que nos gusta a nosotros es un mercado muy minoritario y que comercialmente se ha desplazado descaradamente hacia el mototurismo de carretera (yo el 90 % de las trail las veo por bilbao las llevan tios con mocasines y tejanos limpitos y que huelen a colonia no a gasolina (no como Aigre y yo ja, ja ) y las marcas se están centrando bien en maxitrails, bien en enduro-cross.

Lo que me da pena es que sagas legendarias del trail-enduro como las XR, TTR, DR etc no tengan continuidad.

Por cierto, ya se que la kawa es más barata, pero no sé porque es cara la Yamaha WR250R, cualquier enduro 250 -con menos equipo- cuesta bastante más, incluyendo la 250F.

Por cierto, ya se que nos son trail, pero tienes un pilón de modelos de enduros 4T de entre 300 y 400 cc:
    KTM y Beta 400, Sherco, Husqvarna 310, Husaberg 390 etc.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de pakox

amoteros escribió:
    Yo sigo pensando que para una moto de trail no son necesarias tantas cosas modernas y con una XR, XT, TTR, DR, DRZ, KLX,etc en las que el mantenimiento es muy básico y los plásticos que es lo que mas se suelen romper valen cuatro duros y se encuentran en el mercado gracias a empresas auxiliares, se puede disfrutar muchísimo.

Además casi que te la puedes remodelar a tu gusto: careta faro, escape, depósito de mayor capacidad, colores de plásticos, pantalla, etc.El ir a comprar un simple guardabarros delantero de una moto actual representa mas del triple que uno de Acerbis, UFO, Polisport.

La mayoría de las trail de hoy en día son muy bonitas, corren mucho, tienen mucha electrónica, pero hay que rezar para que no se averíen o tengas una caída por que el desembolso económico puede ser enorme.Por lo que veo muchas veces cuantas mas cosas tiene una moto menos se utilizan para hacer campo.

De todas maneras cada cual es un mundo y tiene una visión particular de lo que es una trail, así que todas las motos tienen algo que las hacen especiales.
    100% contigo amigo 100%
    http://img23.imageshack.us/i/dscn1593n.jpg/

Ya lleva tacos

Yo también te doy toda la razón, las marcas parece que no quieren vender y los concesionarios tampoco.
    Todavía recuerdo cuando estaba en caliente ultimando los detalles de la compra de una DRZ-S, le digo que la tengo que limitar y el vendedor me dice tan tranquilo que Suzuki no tiene y que ellos no se van a molestar en buscarlo. Me vuelvo a calentar con la Alp, voy al concesionario oficial dispuesto a comprarla si me medio parecía bien. El vendedor me habla maravillas de la moto y me dice que del nuevo modelo 2008 ya ha vendido dos (estamos a diez de enero), pero que no trae ninguna para ver en exposición. Por lo menos me comprende cuando le digo que no voy a comprar una moto sin verla antes.
    Así que pensé: "que les den a todos" y me hice defensor de las 125.
    No subestiméis el poder de una 125 4T

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo