-
Ya lleva tacos
-
Ya lleva tacos
Re: Como nos timan en las gasolineras
Lamentablemente, doy fe de ello. Hace años que tengo motos de dos tiempos, y como hay que echarles aceite de mezcla, me es más cómodo comprar una garrafa de gasolína y en casa le añado el aceite. Ahora tengo una garrafa de esas rojas que está graduada, y si pido los litros que se supone que cabe, le falta un buen trozo hasta llegar a llenarse. Por otro lado el coche según el manual cabe 65 litros de gasoil, el otro día lo llené hasta la boca y le eché 71 y no llegué empujándole, o sea que algo aunque poco le quedaría. Nos miden mal fijo, y lo peor es que no podemos hacer nada.
-
pues nose pero en donde yo echo gasoil no hay timo alguno.yo llevo un deposito de 300litros en la camioneta y siempre entra la cantidad exacta,da igual que no coincida la cifra,es mas,nunca lleno ni por litros ni por euros,asta que se llena y punto.si creeis que os estan engañando cuando vayais a echar gasolina ir tambien con una garrafa de 5litros o los que sean sin que se fijen despues de llenar el deposito del coche llenais la garrafa aver si echa la cantidad exacta,asi de sencillo.
de todas formas no me extrañaria nada que en alguna estafen,.en esta vida nos estafan a la minima que nos descuidamos.
-
Veterano mototrailero
En las garrafas de combustible siempre entra un poco mas de la cantidad indicada.Queda un espacio libre que debe de servir como cámara de aire o expansión.
Otra cosa son las garrafas de anticongelante o de agua embotellada por ejemplo, que al contener líquidos que no producen gases no les hace falta tener este espacio de margen.
Según tengo entendido desde un tiempo a esta parte ya no se puede repostar en las gasolineras con envases que no estén homologados para ese uso.
-
Comprobado la gasolinera de Valderrobres sirve bien.
Metodo de comprobacion: pasar 5 ltrs de caldo de la garrafa de 22 a la garrafa de 5 (hecho con probeta), marcar el nivel i vaciar otra vez en el deposito de 22, la operacion de marcar el deposito de 5 hecho en una mesa nivelada, ir a repostar y justico, incluso me ha quedado un pelin de ... por encima de la marca, poquisimo pero por encima, el gasolinero estaba fuera de la tienda con lo que no ha podido tocar nada.
Voy a comprobar las 4 gasolineras en que repostamos por si acaso.
Igual no pasa en todas las estaciones de servicio.
Saludos cordiales: Queretes
-
Tener en cuenta la temperatura. No entra lo mismo repostando con calor que con frio.
Los contadores trabajan tambien por volumen y la gasolina con calor se expande, de ahi que las garrafas entre mas de lo que marca.
El mejor repostaje es a baja temperatura. De todas las formas es muy poco la diferencia.
En cuanto al engaño...... eso tiene una denuncia muy grande. Ellos veran.
Salud
-
Ostia una nueva variante, el volumen, pues al final sera dificil de comprobar todo este tema, en el mundo del aceite se hacen las compra-ventas por peso, supongo que por el tema del volumen tambien, al final tendremos que pesar un Litro de gasolina para calcular cuanto nos echan en la gasolinera, ¿alguien sabe cuanto pesa un litro de caldo?
Saludos cordiales: Queretes