-
Veterano mototrailero
Estreno y presentación 7 Dic. 09
Por fin y después de un tiempo de espera que se hace bastante largo llega el dia de estrenar moto y presentarla en sociedad. Como todavía no está acondicionada para pisar caminos, la ruta que haremos será toda por asfalto, pero buscando carreteras entretenidas y con muchas curvas.
Sin mas preámbulos os presento la nueva maquina.

Al fondo un pequeño pueblo soriano llamado San Felices, que viene al pelo para describir el estado de ánimo de Eduardo con su nueva maquina.
Desde que salio esta moto le entro por el ojo derecho y hasta que no la ha conseguido no ha parado.

Empezamos la ruta por un puerto de montaña que nos subirá hasta la meseta castellana.

Campos de Castilla con el Moncayo al fondo escondido detrás de las nubes.

Una de la Teneré que se está poniendo celosa.

Cruzamos la Nacional Soria-Pamplona y después de pasar Olvega, por una carretera comarcal nos adentramos en las faldas del Moncayo.

Beratón (pueblo más alto de la provincia de Soria a casi 1.400 m. de altura) cogido por la niebla.

La carretera desciende por estos bonitos paisajes a los pies del Moncayo. Una fina lluvia nos acompaña, así que tranqui tronco no vaya a ser que el primer dia……………….

Purujosa ya en Aragón, colgado de la ladera de la montaña.

Curvas y más curvas hasta Calcena.

Y un poco más adelante Trasobares y su torre mudéjar.

Siguiendo el curso del rio Isuelas llegamos a Tierga.

Abandonamos la compañía del río y ascendemos por un puerto dirección Ainzon y Borja.

No hemos tomado ni un mísero café en toda la mañana, así que paramos en un bar de carretera y aunque teníamos pensado comer más adelante, aprovechamos y pedimos bocadillos.

Nuestro siguiente destino el Monasterio de Veruela.

Y nos encaminamos hacia el Moncayo con intención de subir al Santuario.

El viento por aquí arriba pega con fuerza, así que un cafetito y para abajo.

Pasando por Vozmediano llegamos a Agreda.

De aquí y después de 10 km. de carretera nacional volvemos hacia Matalebreras y de nuevo a San felices para descender el puerto que esta mañana hemos subido hasta llegar a casa después de 240 km.
De esta manera hemos hecho el estreno oficial de esta pedazo de maquina, pero que no se piense que su vida a ser así de fácil, en cuanto este hecho el rodaje y acondicionada para el monte le va a tocar pisar mucho barro y comer mucho polvo.
Espero que a pesar de tener una BMW mi amigo Eduardo quiera seguir durmiendo conmigo en cualquier refugio del monte y comer a base de bocadillos y huevos fritos sin tener que ir a buscar un Parador Nacional 
Por ultimo mi felicitación por escrito para él, que la disfrute mucho y yo que lo vea.
Saludos y hasta la próxima.