-
Reflexión acerca del mercado de motos trail.
Pues nada, estaba antes pensando que ahora que he vendido la XR 250 y la DR ya empieza a tener añitos sería un buén momento para pillar algo nuevo, una trail que cumpla con mis "necesidades".
Pero mirando el mercado no hay NADA que cubra el hueco que necesito.
Entonces he pensado que nada, me "actualizo" la DR y "a tirar p´alante" otros tantos añitos con ella.....
Sumido en este hilo de pensamientos he llegado a la conclusión de que, aunque sea un poco rarito, no voy a ser el único que esté en esta situación....¡Que coño! (perdón Nina), ESTOY SEGURO DE QUE HAY MUCHOS MÁS EN MI SITUACIÓN.
La pregunta sería ¿Cuantos de vosotros os cambiariaís vuestra "vieja" trail por una nueva pero no lo haceís por no encontrar la que "os llene"?
No se si estaré en lo cierto o no pero me da la impresión de que las marcas estan perdiendo ventas por esta circunstancia. No es que vayamos a cambiar de moto cada año como los "RR", pero de vez en cuando tampoco nos importa pillar algo nuevo ¿no?
Al final muchos acabamos comprando una moto que no nos "cuadra" totalmente pero como no hay nada mejor pues a por ella.
Además, cuando nos decidimos a cambiar hay muy pocas opciones en el mercado, casi parece que los fabricantes se hayan repartido el pastel.
-En 250cc el alto precio de la Yamaha deja a la Kawa casi como la única.
-En 400cc, tras la retirada de la DRZ no hay ninguna representante japonesa y hay que ir a la Beta Alp 4.0 para encontrar algo (y no siempre del agrado de todos dadas sus peculiaridades)
Aquí hay un hueco enorme hasta....
-En 600cc por un lado como unicas trail polivalentes están las dos Yamaha y por otro hay varias trail-enduro (KTM, BMW, Husaberg....)
-A partir de aquí hay algo más de variedad entre las bicilindricas, pero eso ya es parte de las "maxitrails" y sería otra historia....
Solo espero que el futuro carnet por cilindradas haga que se vuelvan a vender en nuestro mercado trails de 250 y 400cc.
Enfin, no es nada nuevo, pero como usuario trailero me siento totalmente desamparado por las marcas....