Tienda Motoristas.com

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55

Tema: Reflexión acerca del mercado de motos trail.

Inactivos

Re: Reflexión acerca del mercado de motos trail.

Tío eres un cachondo, o sea que con que sean de 4t ya la base es la misma... es decir, una XTZ de 48cv y una R6 de 126cv son motos con un motor que parte de la misma base, un 600 de 4t....

No hombre no, cuando diseñan un motor parten de qué le van a pedir, si prestaciones puras, durabilidad, suavidad, par, tracción, etc, y a un motor de cross/enduro y a uno de trail les piden cosas totalmente opuestas (a unos prestaciones puras, y a los otros fiabilidad antes que nada) por lo que aunque sean de 4t y cilindradas parecidas no tienen nada que ver.

triplea escribió:
    Por tanto y vuelvo a lo dicho en el anterior item, ¿se puede convertir una moto de enduro en trail?, pues en un porcentaje bastante alto sí,
    Nadie ha dicho lo contrario, y menos yo, pero es que nadie ha preguntado eso, el hilo va sobre la falta de motos trail de esa cilindrada, y si tratáis de pintar las enduro de 450 como motos de trail perfectamente válidas, lo siento pero no cuela, claro que valen, pero no son de trail.

Además como dije en otro hilo, el enduro es una mezcla de trial, cross y trail, por lo que obviamente cualquier enduro vale para hacer trail, o al menos debería, pero eso no la convierte en una moto de trail, que es a lo que voy, y supongo que también Manchi se refería a eso...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

triplea
    Fisgón

Fisgón

GUERRILLERO escribió:
    Hola amigos os doy mi opinion>Las maxitrail son pues turismo,carretera y manta.
    Las trail autenticas ya murieron con las dominator,africa,tenere,etc
    En esta opinion tuya , que para mi es muy respetable, no estoy de acuerdo contigo,hay una maxi trail, la 990, que para mi es la unica que puedes meterte por campo con garantias y si no echale un vistazo a las cronicas de los foreros que tienen esta motoy veras los que hacen y no son profesionales, yo soy un afortunadop en tener una y todavia lo he tenido hue... de rozar el limite y presisamente no me la compre para hacer carretera. En cuanto a las Africas, Dominator , ST etc en su dia fueron excepcionales y lo siguen siendo, pero como todo en el mundo, evoluciona y en muchos casos a mejor y hoy en dia comparar una 990 con las legendaris motos antes mendionadas, es hablar del pasado y del presente.

Fisgón

¡Que complejo es el concepto Trail?
    Mi reflexion es el dilema de siempre. ?El indio o la flecha?
    Gracias a un monton de salidas , por cuales os he conocido a muchos de vosotros y las burras que llevais, he visto muultitud de variedades de niveles de conduccion y variedades de motos , de enduros pata negra hasta trail asfaticas, tipo V Strom /Transalp y os puedeo decir que algunos de las trail asfalticas , muy pocos, les meten caña a algunos de motos de enduro. Yo pienso que la gran mayoria, en la que yo me incluyo, no le sacamos el potencial a nuestras motos, realmente siempre queremos que la moto nos facilite mucho las cosas ,pero lo realmente bonito es sacarle partido a nuestra moto, sea la que sea,y para hacer eso hace falta , tener experiencia, se adquiere poco a poco, sentido comun y conocer muy bien nuestra moto, formar un equipo y no tener miedo , lo marron tiene algo, mejor dicho bastante de especial, ya que vas constantemente soltando adredalina, es una autentica jincana, y si te caes , (Salvo excepciones, fallo mecanico, alambres, cruce de animales) es culpa nuestra, cuando se sale por el campo hay que estar al 100% concentrado y es lo que por lo que nos gusta tanto.

Ya lleva tacos

Estoy siguiendo éste post con interés y he llegado a la conclusión de que si hay tantas buenas trail(entre 200 y 400c.c.) en el mercado de segunda mano, tampoco tenemos que preocuparnos mucho. Lo malo será cuando ésas joyas de los 90 empiecen a ser reliquias y dejen de funcionar. Yo en mi caso concreto si que echo de menos en mi DR algo de carenado y un guardabarros bajo, ambos de quita y pon.
    Me he llevado una decepción con lo de la Desert, me hubiera gustado conocerla.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

Va por buen camino

Hola a todos, vaya dilema que yevais
    Yo solo quiero deciros que desde vuestras trail antiguas (sin animo de ofender) hasta ahora an pasado muchos años, y muchos avances teconologicos y electronicos, con sus inconvenientes y sus ventajas,; todos teneis un poco de razon.
    Respecto a la fiabilidad de un motor, dependera del uso que le demos, y muy importante son los materiales de los que este hecho; los ingenieros saben fabricar motores ¨perfectos¨ de todo (fiabilidad, rendimiento, consumo), pero deben de tener fallos para que nos dejemos la pasta en recambios, y sobretodo en revisiones, que es de donde mas sacan; ya que una rev. te cuesta 100€(precio medio), y al mecnaico le cuesta 25min,. saca la cuenta al cabo de un dia.....
    En conclusion, no existe la moto por y para todo, unicamente unas nos gustan mas o menos, y se adaptan mas o menos a nuestros usos.
    Un saludo a todos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

............Para mi una trail, aunque sea una trail-enduro tiene que tener una serie de cosas dificiles de "sacar" de una enduro: buena iluminación (para las etapas nocturnas), comodidad en asfalto (no como una GoldWing pero que por lo menos te deje hacer enlaces de 200km sin quedarte sin culo), buen subchasis con capacidad para llevar dos personas o equipaje, buena capacidad de aceite para no ir pendiente todo el rato (por mucho que amplies el carter de una enduro no es lo mismo ni de casualidad), etc.

Pero claro, esta es mi visión particular de lo que es una trail-enduro ligera, para otros os viene mejor otra cosa...>
    ¿"enlaces" de 200 kms? ¿de noche? ¿dos personas y equipaje? Hombre, no quisiera iniciar la discusión de siempre acerca del concepto de trail, pero yo creo que lo que tu necesitas es una turistica que no se rompa en el campo, de esas pocas ha habido, mucho menos ligeras y de cilindrada media
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Josean, no se que entiendes por maxitrail, pero la GS800, con 85CV, buenas suspensiones y sin llegar a 200kg la considero también una maxitrail.
    Por cierto, ¿vendrás este año a la invernal con la KTM?

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

JOE VESPINO escribió:
    Acotación:
    ............Para mi una trail, aunque sea una trail-enduro tiene que tener una serie de cosas dificiles de "sacar" de una enduro: buena iluminación (para las etapas nocturnas), comodidad en asfalto (no como una GoldWing pero que por lo menos te deje hacer enlaces de 200km sin quedarte sin culo), buen subchasis con capacidad para llevar dos personas o equipaje, buena capacidad de aceite para no ir pendiente todo el rato (por mucho que amplies el carter de una enduro no es lo mismo ni de casualidad), etc.

Pero claro, esta es mi visión particular de lo que es una trail-enduro ligera, para otros os viene mejor otra cosa...>

¿"enlaces" de 200 kms? ¿de noche? ¿dos personas y equipaje? Hombre, no quisiera iniciar la discusión de siempre acerca del concepto de trail, pero yo creo que lo que tu necesitas es una turistica que no se rompa en el campo, de esas pocas ha habido, mucho menos ligeras y de cilindrada media
    Dos personas o equipaje, para dos personas y equipaje ya tengo la Africa...

Pues todo eso y mucho más es lo que hago con mi DR 350. Te voy a poner un ejemplo:

llega un viernes salgo del trabajo y cargo la moto con la herramienta y una maleta con ropa, la bota de vino y lo que se tercie, me voy a algún punto en el que hay una kdda de Motostrail, por ejemplo, y para ello hago una media de 150-200 km por asfalto, pero claro al final se me hace de noche, pero no pasa nada con la luz que lleva la DR y las antiniebla que le puse me apaño muy bien.

Cuando llego a destino descargo la moto y al día siguiente, con solo bajar las presiones de las ruedas, me puedo hacer una ruta por campo con total seguridad aunque haya barro, rocas y las mayores dificultades que te puedas imaginar, gracias a sus genereosas suspensiones y motor progresivo que te saca de cualquier lado, aunque si le pides guerra te la va a dar también.

Tras pasar todo el día por el campo, si se tercia incluso voy a hacer la compra con ella y le engraso la cadena (si me acuerdo le miro el aceite también, aunque sé que aguanta 500-600km sin rellenar tranquilamente).

El domingo me levanto y estoy con los amigos o hacemos otra pequeña ruta campera hasta que finalmente vuelvo a cargar la moto con la maleta llena de ropa y la bota de vino (ahora vacía seguramente) y me voy para casa chupandome otros 150-200 km.

Cuando llego a casa puede que me duela algo el culo, pero no es "p´a morirse".

Y por supuesto, además de todo esto se puede hacer una salida mañanera como las que haceís por el norte sin problemas.

Como he dicho antes, está claro que cada uno tenemos un concepto distinto del trail...

Aun con todo sigo insistiendo: Las marcas no tienen catalogo para cubrir nuestras necesidades, precisamente también porque pueden ser muy diversas (cada uno necesitamos algo distinto)

Saludos

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo