Bueno, esta mañana he estado en hablando con un vendedor-responsable de Suzuki Aragón y le he transmitido mis inquietudes del mundo trail a la vez que le he preguntado si sabía algo de una posible renovación de la DRZ-400
La respuesta ha sido clara, no hay novedades para el 2010 en Suzuki.
Lo cierto es que parece que las marcas están que no saben que hacer con la introducción del nuevo carnet que va a afectar solo a España de momento.
No parece posible que homologen nuevos modelos solo para el mercado español, así que habrá que esperar que la situación se generalice (nuevo y mismo carnet en toda Europa) para que las marcas se decidan a mover ficha tanto en el mercado trail de media cilindrada como en otros segmentos (carretera, custom...)
Por lo que me ha comentado las marcas son conscientes de la situación del mercado en España, saben que hay mucha gente que tenemos motos "viejas" pero que no cambiamos porque no hay nada que nos convenza, pero estas marcas también dudan si estas intenciones se pueden traducir en ventas (eso mismo pensaba yo cuando inicié este hilo, de ahí mi pregunta inicial)
Así pues el primero en sacar una trail mediana parece que o bién va a triunfar en ventas o bién va a ser un fracaso comercial y las ventas no lleguen a cubrir el desarrollo del producto....
Personalmente no se ni como lo dudan porque una trail se vende inalterada durante 10 o más años, y eso seguro que acaba por amortizar el desarrollo de la moto ¿No os parece?
En fin, que de momento lo dicho ajo y agua.
PD: por mi parte ya he encargado las primeras piezas para la renovación de mi DR...![]()