Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 55 de 55

Tema: Reflexión acerca del mercado de motos trail.

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,644
    Entradas de blog
    2

    Re: Reflexión acerca del mercado de motos trail.

    Bueno, esta mañana he estado en hablando con un vendedor-responsable de Suzuki Aragón y le he transmitido mis inquietudes del mundo trail a la vez que le he preguntado si sabía algo de una posible renovación de la DRZ-400

    La respuesta ha sido clara, no hay novedades para el 2010 en Suzuki.

    Lo cierto es que parece que las marcas están que no saben que hacer con la introducción del nuevo carnet que va a afectar solo a España de momento.

    No parece posible que homologen nuevos modelos solo para el mercado español, así que habrá que esperar que la situación se generalice (nuevo y mismo carnet en toda Europa) para que las marcas se decidan a mover ficha tanto en el mercado trail de media cilindrada como en otros segmentos (carretera, custom...)

    Por lo que me ha comentado las marcas son conscientes de la situación del mercado en España, saben que hay mucha gente que tenemos motos "viejas" pero que no cambiamos porque no hay nada que nos convenza, pero estas marcas también dudan si estas intenciones se pueden traducir en ventas (eso mismo pensaba yo cuando inicié este hilo, de ahí mi pregunta inicial)

    Así pues el primero en sacar una trail mediana parece que o bién va a triunfar en ventas o bién va a ser un fracaso comercial y las ventas no lleguen a cubrir el desarrollo del producto....

    Personalmente no se ni como lo dudan porque una trail se vende inalterada durante 10 o más años, y eso seguro que acaba por amortizar el desarrollo de la moto ¿No os parece?

    En fin, que de momento lo dicho ajo y agua.

    PD: por mi parte ya he encargado las primeras piezas para la renovación de mi DR...

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,403

    Re: Reflexión acerca del mercado de motos trail.

    Pues vete contando qué modificaciones pretendes hacer, que seguro serán interesantes.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  3. #53

    Re: Reflexión acerca del mercado de motos trail.

    Pues yo creo que voy a ser medio optimista en este tema, por lo menos a medio plazo.
    Me explico: con el carne actual (Bueno hasta antes del 8 de diciembre) teniamos 2 años limitados en los que podiamos llevar todas las motos de 250 c.c. y despues de la limitacion cualquier pepino entonces para que sacar motos de media cilindrada si nadie las va a comprar.
    Despues de la nueva normativa, se crea el carné A2, que puedes llevar motos de hasta 47 CV, que mas o menos es decir motos de menos de 500 c.c.
    Siguiendo este razonamiento, las marcas se tienen que poner las pilas y sacar motos para el mercado emergente del A2, pero el problema es que en España se han adelantado bastante, pues esta normativa se prevee que entre en Europa en el 2013, por lo que todavia habrá que esperar un poco para que vayan llegando.

    Asi a bote pronto tenemos dos modelos de estas caracteristicas:
    MOTIVAS TUAREG 400 C.C. (Digamos mas "enduro" que trail)
    Open in new window

    FICHA TÉCNICA

    Tamaño: 2210 x 860 x 1200mm
    Distancia entre ejes (batalla): 720mm
    Altura suelo: 300mm
    Peso neto: 132kg
    Peso bruto: 182
    Capacidad deposito : 9.0L
    Altura asiento: 880mm
    Motor : 1 cilindro, 4 Tiempos, refrigeración liquida
    Compresión : 10.0:1
    Potencia : 31 CV /7,500 /rpm
    Par : 32/5500nm/rpm
    Emisiones CO2 : 367g/kw/km


    MOTIVAS FUSION 400 C.C.
    Open in new window


    FICHA TÉCNICA

    Tamaño (mm):2210*790*1130
    Distancia entre ejes (mm):840
    Altura suelo (mm): 180
    Peso neto(kg):140
    Peso bruto (kg):190
    Deposito (L): 22 lt
    Altura asiento (mm): 820
    Tipo motor: monocilindrico 4 Tiempos refrigeracion liquida
    Cilindrada : 387 ml
    Compresion ratio:10.0 :1
    Potencia :30 CV/7500 r.p.m
    Par : 32/5500 N.m/(r/min)


    Se comercializa en Brasil, pero preveen que llegará a Europa en breve:
    HONDA XRE 300 C.C.
    Open in new window


    Motor:
    Tipo de motor DOHC, 291,6cc, monocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por aire
    Potencia máxima 26,1 cv a 7.500 rpm
    Par máximo 2,81 kgf.m a 6.000 rpm
    Diámetro x carrera 79,0 x 59,5 mm
    Alimentación: Injección electrónica PGM-FI
    Relación de compresión : 9,0 : 1
    Capacidad depósito: 12,4 litros (2,3 litros de reserva)
    Aceite de motor: 2,0 litros
    Transmisión: 5 velocidades
    Altura de asiento: 860 mm
    Distancia libre al suelo: 259 mm
    Largo x Ancho x Alto: 2.171 x 830 x 1.181 mm
    Distancia entre ejes : 1.417 mm
    Peso en seco: 144,5 Kg

    Segun se vaya acercando el año 2013, las marcas irán trayendo a Europa las motos que tienen a la venta en otros Continentes y esperemos que alguna de ellas se asemeje a lo que pedimos por aqui.
    [img width=300]http://img31.imageshack.us/img31/1695/rios.jpg[/img]
    Saludos y birras para todos

  4. #54
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,157

    Re: Reflexión acerca del mercado de motos trail.

    ¡Yo quiero probar esa Honda!

  5. #55
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 06
    Mensajes
    179

    Re: Reflexión acerca del mercado de motos trail.

    DESPUÉS DE LEER TODO EL POST, TENGO QUE DECIR QUE ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MANCHI.
    PRIMERO,DECIR QUE EL ORIGEN DEL TRAIL ES 50% ASFALTO-CAMPO, RECORDAD LA XT 500, QUE FUÉ LA PRIMERA.
    A PARTIR DE AQUÍ, CADA UNO TIRA HACIA DONDE MÁS LE CONVIENE O LO QUE LE ES MÁS PRÁCTICO.
    EN ESTE SENTIDO, CREO QUE LAS TRAIL DE LOS 90 ERAN LAS QUE MÁS SE ACERCABAN A ESTE CONCEPTO. LUEGO SE HAN IDO ESPECIALIZANDO HACIA EL CAMPO (LAS MENOS) O HACIA EL ASFALTO (LAS MÁS).
    PERO NO NOS EQUIVOQUEMOS, LOS QUE QUIEREN-QUEREMOS UNA TRAIL MÁS CAMPERA, LO QUE EN REALIDAD QUEREMOS ES UNA ENDURO LIGHT. SI BÁSICAMENTE HACEMOS CAMPO, SERÁ LO MEJOR. EL PROBLEMA ES QUE EL CAMPO ENGANCHA. ASÍ QUE EMPEZAMOS CON UNA ASFÁLTICA Y AL POCO, YA ESTAMOS PENSANDO EN UNA MÁS CAMPERA. AL FINAL, MUCHOS ACABAMOS TENIENDO DOS. ÁFRICA TWIN Y HUSQVARNA TE 610 E, EN MI CASO, A LAS QUE DURANTE UNOS MESES AÑADÍ UNA HVNA TE 250, PERO NO SOY RICO, ASÍ QUE TUVE QUE ELEGIR.
    PERO SI SOLO PUDIERA TENER UNA, COMO ME PASÓ DURANTE MUUUUCHOS AÑOS, COMO ÚNICO VEHÍCULO, TENDRÍA UNA 50/50. EN SU DÍA FUÉ UNA MAGNÍFICA DOMINATOR CON LA QUE IBA TODOS LOS DÍAS A TRABAJAR, SALÍA TODOS LOS FINES DE SEMANA POR CAMPO (PISTAS Y POCO MÁS), FUÍ A JEREZ, GALICIA (DESDE VALENCIA), LOS ELEFANTES Y LO QUE SE TERCIARA. LE HICE 140.000 KM. Y CUANDO RINDIÓ EL ALMA, ME COMPRÉ OTRA A LA QUE LE HICE 98000 KM. MÁS. HOY EN DÍA, CREO QUE NO HAY UNA MOTO TAN POLIVALENTE, QUIZÁS LA XT660 O LA TENERÉ.
    LUEGO HAY GENTE QUE CUANDO TIENE UNA MOTO DOS O TRES AÑOS, YA LA QUIERE CAMBIAR, Y ES CUANDO SURGE EL PROBLEMA DE QUE YA NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA. YO, COMO A TODAS LAS MOTOS LE HAGO MÁS DE 100.000 KM., NO TENGO ESE PROBLEMA, JE, JE. MI ÁFRICA YA TIENE 98000 KM. Y ESPERO QUE ME DURE OTROS TANTOS, PORQUE NO HAY NINGUNA QUE ME GUSTE TANTO COMO PARA GASTARME 12.000 EUROS O MÁS.
    RESPECTO A QUE NO HACEN MOTOS DE 400 CC. EL PROBLEMA -PIENSO YO- ES QUE REALMENTE CUESTAN LO MISMO DE FABRICAR QUE LAS 600. SI LOS IMPUESTOS PROVOCAN UNA DIFERENCIA DE PRECIOS, SEGURO QUE CON EL NUEVO CARNET TIENEN SU HUECO EN EL MERCADO.
    Y, POR ÚLTIMO, CREO QUE NO SERÍA TAN DIFÍCIL QUE UNA GRAN MARCA SACARA UN "TRES EN UNO". ES DECIR, UNA BASE 50/50, Y DOS VARIANTES HACIA EL CAMPO O EL ASFALTO, MÁS UNA SERIE DE ACCESORIOS QUE MEJORARAN CADA UNO DE LOS MODELOS: CARENADO, DEPÓSITO, SUSPENSIONES...
    AL FINAL, TENDRÁ RAZÓN AMOTEROS, Y HABRÁ QUE HACER MOTOSTRAIL CLÁSICAS (NO FALTA MUCDHO)
    PERDÓN POR EL TOCHO. ES EL MÁS LARGO QUE HE ESCRITO NUNCA EN UN FORO

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •