triplea escribió:
Aquí discrepo contigo, para empezar el motor de una trail, cross o enduro, es exactamente el mismo, lo que cambia es su finalidad, los reglajes del mismo y las características, pero la base es la misma.
Para empezar tenemos que saber que las motos de cross y enduro son 100% de competición, la diferencia es que la prueba de enduro se celebra en espacios abiertos y por tal motivo deben ir matriculadas y con todas las exigencias de cualquier vehículo, por tanto cualquier usuario puede circular con dicha moto con toda normalidad, pero claro al ser de competición eso implica mucho más mantenimiento, y no es porque el motor sea diferente al de las trail, es simplemente porque está destinado para otra finalidad.
Por otra parte las motos de enduro no derivan del cross, aparentemente son iguales pero no tienen nada que ver, los desarrollos, suspensiones, componentes internos son similares pero no iguales. Los fabricantes japoneses dígase honda, tienen sus famosas CRF450, una enduro y una cross, pues bueno, hay muchísima gente que intenta hacer modificaciones para aligerar la moto de enduro y conseguir el peso de 97kg del modelo de cross y no pueden, porque aun pareciendo iguales no lo son. Si es cierto que hay otras marcas que no se calientan mucho el coco y la moto es exactamente la misma pero con luz y matricula.
Y ahora la pregunta que mucha gente se hace, ¿ se puede convertir una moto de enduro en trail?, pues en un porcentaje bastante alto sí, ya que hay kits de preparación muy buenos en las que amplían la cantidad de aceite del motor en 1 litro más, carenados, asientos, etc. Convirtiendo la moto en una para raid, y en la que se puede dar un uso más polivalente, inconveniente, los € que te dejas y si la usas a diario algún impresentable puede que le guste la moto y la coja prestada para desarmarla, pero podemos usarla todos los días, pues si, si asumimos el mantenimiento que tienen y demás no hay problema, a caso no hay gente que se dirige a trabajar, en Porsche, Ferrari o Bentley, podrían ir en un Xsara que es más económico y útil, jejejejeje.
El problema creo que radica en que queremos una moto para todo, para ir a currar, a comprar, que sea buena es asfalto,y monte, que sea ligera, que pueda llevar pasajero, mantenimiento barato... y eso creo que o existe.
Motos puras de enduro preparadas para Dakar o rally
Pues yo discrepo de que discrepes

En serio, por más que lo leo no se en qué discrepas, estamos diciendo lo mismo. Yo no he dicho que las motos de enduro deriven de las de cross, sólo los motores. Lo que dices de que son motores de competición es cierto, a eso me refería yo, potencia sobre fiabilidad. Si asumes el mantenimiento que tienen claro que los puedes usar para trail, pero como tú mismo dices, sin apretarlos mucho si quieres que duren unos años.

Piensa que por algo una WRF de 450cc da 58cv mientras una tenere 660, con un motor casi un 50% más grande, da 10cv menos, 48

Vamos que claro que se pueden usar, pero vas a tener que estar mucho más encima de la moto en tema mantenimiento y reparaciones, y aún asi la moto va a durar bastante menos que cualquier trail