Dos personas o equipaje, para dos personas y equipaje ya tengo la Africa...JOE VESPINO escribió:
Acotación:
............Para mi una trail, aunque sea una trail-enduro tiene que tener una serie de cosas dificiles de "sacar" de una enduro: buena iluminación (para las etapas nocturnas), comodidad en asfalto (no como una GoldWing pero que por lo menos te deje hacer enlaces de 200km sin quedarte sin culo), buen subchasis con capacidad para llevar dos personas o equipaje, buena capacidad de aceite para no ir pendiente todo el rato (por mucho que amplies el carter de una enduro no es lo mismo ni de casualidad), etc.
Pero claro, esta es mi visión particular de lo que es una trail-enduro ligera, para otros os viene mejor otra cosa...>
¿"enlaces" de 200 kms? ¿de noche? ¿dos personas y equipaje? Hombre, no quisiera iniciar la discusión de siempre acerca del concepto de trail, pero yo creo que lo que tu necesitas es una turistica que no se rompa en el campo, de esas pocas ha habido, mucho menos ligeras y de cilindrada media![]()
![]()
Pues todo eso y mucho más es lo que hago con mi DR 350. Te voy a poner un ejemplo:
llega un viernes salgo del trabajo y cargo la moto con la herramienta y una maleta con ropa, la bota de vino y lo que se tercie, me voy a algún punto en el que hay una kdda de Motostrail, por ejemplo, y para ello hago una media de 150-200 km por asfalto, pero claro al final se me hace de noche, pero no pasa nada con la luz que lleva la DR y las antiniebla que le puse me apaño muy bien.
Cuando llego a destino descargo la moto y al día siguiente, con solo bajar las presiones de las ruedas, me puedo hacer una ruta por campo con total seguridad aunque haya barro, rocas y las mayores dificultades que te puedas imaginar, gracias a sus genereosas suspensiones y motor progresivo que te saca de cualquier lado, aunque si le pides guerra te la va a dar también.
Tras pasar todo el día por el campo, si se tercia incluso voy a hacer la compra con ella y le engraso la cadena (si me acuerdo le miro el aceite también, aunque sé que aguanta 500-600km sin rellenar tranquilamente).
El domingo me levanto y estoy con los amigos o hacemos otra pequeña ruta campera hasta que finalmente vuelvo a cargar la moto con la maleta llena de ropa y la bota de vino (ahora vacía seguramente) y me voy para casa chupandome otros 150-200 km.
Cuando llego a casa puede que me duela algo el culo, pero no es "p´a morirse".
Y por supuesto, además de todo esto se puede hacer una salida mañanera como las que haceís por el norte sin problemas.
Como he dicho antes, está claro que cada uno tenemos un concepto distinto del trail...![]()
Aun con todo sigo insistiendo: Las marcas no tienen catalogo para cubrir nuestras necesidades, precisamente también porque pueden ser muy diversas (cada uno necesitamos algo distinto)
Saludos