Aprovechando que hoy no llovía y que tengo fiesta, me he subido a dar una vuelta por arriba a ver cómo estaba de nieve el monte. El día estaba muy cubierto pero como para los siguientes da peor tiempo aprovecho hoy por si acaso luego se quita la nieve.
Tiro hacia la zona del Ganekogorta que es donde más nieve se ve, y a ver qué pasa. Me da por subir por un sitio diferente, y encuentro algún rincón nuevo para mí.
Tras dar unas cuantas vueltas y pasar por tramos que no conozco llego a las pistas habituales de la clásica vuelta al Ganekogorta.
Empieza a aparecer la nieve en la pista, y algunos ciervos como este al que no me da tiempo a sacarle de cerca.
Con la rueda trasera culeando un poco al patinar consigo llegar al collado frente al Gallarraga.
Habrá que cambiar pronto la rueda trasera que ya queda poco taco.
Ya que he llegado hasta aquí, intentaré hacer entera la vuelta al Ganeko.
Empiezo a bajar, los charcos han perdido la capa de hielo al romperla algún todoterreno.
Por aquí no se ve mucha nieve así que sigo adelante
El macizo del Ganekogorta al fondo, al que estoy intentando darle la vuelta completa.
(Para el que no lo conozca, por muy poco no llega a 1000 metros de altura)
Tras pasar los peores apuros del día sorteando una excavadora en mitad de la pista que no dejaba sitio paras pasar y había hecho un agujero inmenso en medio, consigo pasar y reemprendo la subida.
Hay más nieve y algún todoterreno pasaría ayer y ha dejado las rodadas heladas, así que tiro por el medio que patina menos
Poco a poco le voy dando la vuelta al macizo del Ganekogorta.
En alguna zona con la nieve costaba distinguir el camino. En este tramo imposible perderse, estaba balizado un buen trecho con vacas por todos lados
Mira estas pequeñitas qué ricas (con unas patatitas…)![]()
Esto ya está chupado, ya tengo gran parte de la vuelta hecha
Y de aquí a bajar hacia la ermita de Santa Lucia
Aquí está la ermita
Ya puestos en harina, en vez de bajar por Llodio, me hago la vuelta por Goikogane (creo que se llama así si mal no recuerdo)
Ahora sólo hay que bajar hasta el claro junto al bosque, llegar a las casas del fondo, de Zollo, y desde allí girar a la izquierda por todo el cordal hacia el Pagasarri
Tras soltar un par de uy uy uys bajando consigo llegar al claro junto al bosque, la bajada desde ahí arriba ha estado entretenida con la nieve y las piedras![]()
Ya por pista más sencilla y sin nieve bajo hacia la carretera para hacer el enlace hasta Zollo
Y aquí ya volviendo con la vuelta completa y el Ganekogorta nevado al fondo.
2 euros para limpiar la moto, y otro día ,más![]()