Hola Don.

Yo me he comprado hace dos semanas unas hebo track y mi situacion era la misma o parecida a la tuya... ¿Enduro, trial,quad...?

Al final me he pillado estas que son de trial-quad porque con las de cross que tenia no me podia ni mover, no tenia tacto en el cambio y en el freno. Quiza sea por la posicion de conduccion de mi kle y en otra moto iria bien con unas de enduro... quien lo sabe...
Ademas estaba el tema del agarre en barro... con las de cross estaba vendido, patinaba mas que con unas playeras y las hebo tienen suela de tacos vibram que es una de las mejores suelas que existen para campo.

En el tema de proteccion no vienen nada mal... esta claro que una bota rigida protege mas en un golpe, ¿Pero en una torcedura? la fuerza pasa a la rodilla.
Ojo, estas vienen con la tibia rijida y son muy duras pero no rijidas en el tobillo.

De todas formas lo mejor es probarte los modelos que te interesen antes de comprar nada y hacer los movimientos que haces normalmente en la moto para ver si te puedes mover y si puedes moverte, compra las que mas protejan.

Un saludo y suerte