Como todos los que habéis salido este fin de semana, el amigo Cacheno y un servidor también hemos querido desafiar al frío este domingo.
Las temperaturas extremas de los últimos días junto con la gran nevada del pasado jueves han dejado los caminos prácticamente intransitables, pero el paisaje esta guapísimo.
Salir del pueblo por cualquier camino ya es toda una odisea, apenas llevamos 4 km y empiezan las dificultades, y así “en frío y sin anestesia” da respeto tirarse por la cuesta abajo totalmente helada, la moto se va para donde quiere incluso parada y con la velocidad metida.
Al fondo se ve el camino por el que vamos descendiendo, y en primer plano la cara de felicidad de Cacheno.
Ir por el centro del camino es imposible y hay que buscar alternativas.
Después de un descanso al llegar abajo seguimos adelante, el camino sigue en las mismas condiciones pero en el llano y a pesar del hielo la cosa es más facil.
Llevamos más de una hora y solo hemos hecho 12 km, cojonudo, hoy llegaremos a almorzar a la hora de la merienda.
Salimos a una carretera y las planchas de hielo que hay acojonan, así que decidimos meternos por un camino que sube a la sierra.
Al principio bien, pero conforme ganamos altura entre el hielo y la pendiente del camino llega un momento en que no hay tu tia.
Vamos un poquito andando hacia arriba a ver que tal
Un poco gilis si que somos, si abajo hay hielo, ¿qué va a haber más arriba?, pues eso, mejor será dar la vuelta, que una retirada a tiempo es una victoria, y más pensando en las dos curvas que hay arriba con mogollón de pendiente.
Retiradaaaaaaaaa.
Y ahora que hacemos?
-Oye Cacheno, el Chato está en la caseta de campo comiendo con unos amigos, ¿y si nos vamos “paya”.
- No sé que tal comeremos, pero barato nos va a salir, así que no te lo pienses.
Ya hemos llegado a las posesiones del amigo Chato, él acaba de llegar andando, ha tenido que dejar el coche tirado por que el hielo se le ha atragantado.
Se agradece el fuego, aunque este está hoy un poco “empanao”( no sé que haría anoche), y si no encendemos nosotros no hay lumbre que valga.
Antes de comer iremos a rescatar su coche y dejarlo en terreno no comprometido.
Y luego a darle al asado.
Bien comidos, bien bebidos y además barato, pero ya va siendo hora de tirar para casa, que el camino no está como para que se nos haga de noche.
Fresquitas las manos no?
Ya en la carretera y con las ultimas luces del dia, despedida y cada uno para su casa.
Lo que se dicen kilómetros hoy no hemos hecho muchos, pero no nos lo hemos pasado nada mal verdad grandullón?
Un saludo y hasta la próxima.