Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

Ya lleva tacos

Re: COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

No se si se puede, pero siempre hay ke recurrir
    Esto es lo ke dice el punto 6:
    6. bla, bla, bla, el Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda prohibida la circulación por las pistas forestales de vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,quads, ciclomotores de tres ruedas, cuadriciclos ligeros y quads-ATV. Asimismo, se prohíbe la circulación de cualquier otro vehículo a motor sin matrícula y el uso de neumáticos de motocrós en la rueda motriz fuera de los circuitos debidamente autorizados excepcionalmente.

Vamos, que lo de los "neumaticos de motocros" no queda muy claro para nosotros, para ellos si: rueda de tacos=receta. Al cabo de unos dias me llamaron por telefono los Seprona y me explicaron que habian estudiado mi caso (actitud, tipo de moto, tema ruedas, velocidad...) y que por esta vez me perdonaban, guay, pero que susto llevé encima esa semanita.
    Derbi FDS, Dominator650, F800GS

Enricdepredator escribió:
    ... Al cabo de unos dias me llamaron por telefono los Seprona y me explicaron que habian estudiado mi caso (actitud, tipo de moto, tema ruedas, velocidad...) y que por esta vez me perdonaban, guay, pero que susto llevé encima esa semanita.
    Enric, lo que pasa es que saben que si reclamas, ese taco no es de cros, ni de enduro, es una mixta, compuesto de asfalto con forma de taco, que es lo que es una T63, y esa ley es tan ambigua y está tan mal redactada...

jorquer escribió:
    En casa es seguro que no te van a multar, tenlo por seguro, eso si deja de visitar foros que te vas a poner enfermo si sigues sin moto.

Hay que correr el riesgo, igual que si te compras una R1.
    El exceso en 60 Km/h de la velocidad permitida en casco urbano y de 80 en via interurbana es considerado delito contra la Seguridad Vial.

A 80 donde marca 20 seria delito y si no ves la señal te puede pasar.

Comprate el hierro y vive!!
    No le digas eso hombre, cuantos menos seamos mejor

Ironias a parte, es una cuestión de no meterse en las zonas "comanches", parques donde hay ciclistas, paseantes, a caballo... donde molestamos y donde no nos quieren. Por lo demás, con un poco de sentido común no suele haber problema. Aunque como dices, el riesgo existe, y no se puede evitar salir por ahí con esa sensación de ser un "delincuente" al que en cualquier momento pueden dar caza.

Mira, le estais empezando a ver las orejas a lobo, en Madrid una ley así es hasta benevolente. Yo me veo obligado a emigrar para salir en moto por campo, y no me arrepiento.

Otra cosa, mi manera de hacer batalla contra estas leyes es no dandoles la razón, mostrándome lo mas civilizado y conservador posible con el medio ambiente. A otros les entrará la risa al oirme esto pero a mi plin. Creo que es la mejor manera que tenemos de quitar el estigma que tenemos los motoristas de campo de rompeterrones y espantaviejas.

Esto esta colgado en Amver y la verdad que me parece de lo mas acertado.

http://www.amver-online.com/

· Respeta el entorno: espacios naturales, animales, ganado, cultivos, y
    la propiedad privada...
    · Circula siempre con silenciador, estando éste en buenas condiciones, e intenta
    tener la moto lo más limpia posible para dar buena imagen.
    · No te salgas nunca de los caminos, senderos,
    veredas... si no es por causa de fuerza mayor.
    · Sé cortés con los demás usuarios del campo y
    la montaña, especialmente con sus habitantes.
    Da ejemplo con tu actitud.
    · Cumple la reglamentación vigente en lo que
    respecta a Seguridad Vial y Tráfico.
    · Matrícula y seguro, imprescindibles siempre.
    · Adapta tu conducción al terreno y a las condiciones
    climatológicas.
    · Ten muy en cuenta que existen otros usuarios del
    campo y la montaña, NO ESTAS SOLO.
    · La persona que va andando o en bicicleta o a caballo,
    siempre tiene preferencia.
    · Olvídate de los comportamientos
    "MACARRÓNICOS": caballitos,
    acelerones y demás demostraciones.
    Sólo resaltan falta de civismo, dan
    muy mala imagen, y ponen en evidencia
    al resto de usuarios de la moto de campo.
    · Una excursión no es una competición.
    · Ante cualquier imprevisto en el que tengas
    que detenerte, apaga el motor.
    · Evita las discusiones, dan mala imagen y no llevan
    a ninguna parte.
    · Transmite tus experiencias y consejos a los
    demás usuarios.
    · No repitas siempre los mismos recorridos;
    explora nuevas rutas, conoce nuevos lugares.
    · Adapta tus itinerarios a tu nivel de conducción.
    · Denuncia los delitos contra el medio ambiente: vertido ilegales, basureros, cierre
    de caminos públicos o con servidumbre de paso, incendios, etc.
    · Cuando salgas con amigos, no lo hagáis en grupos de más de 5 motos; si sois más,
    dividiros en grupos bien distanciados, agrupándoos en puntos determinados previamente.
    · Aprovecha para montar si llueve o hace mal tiempo. Son los mejores momentos.
    · Asóciate a AMVER (optativo pero recomendable), y participa en nuestras actividades
    si queréis continuar practicando éste deporte, tú y tus hijos.

Pd: A mi ya me han parado alguna que otra vez los forestales y he salido indemne de todos estos lances, quizás por suerte, o por que veían del palo en que íbamos.

TRAMPAS
    Fisgón

Acotación:

pepepower escribió:
    Mira, le estais empezando a ver las orejas a lobo, en Madrid una ley así es hasta benevolente. Yo me veo obligado a emigrar para salir en moto por campo, y no me arrepiento.

Otra cosa, mi manera de hacer batalla contra estas leyes es no dandoles la razón, mostrándome lo mas civilizado y conservador posible con el medio ambiente. A otros les entrará la risa al oirme esto pero a mi plin. Creo que es la mejor manera que tenemos de quitar el estigma que tenemos los motoristas de campo de rompeterrones y espantaviejas.

Cuanta razon tienes, hay que demostrar que no estamos todos metidos en el mismo saco. El RESPETO es fundamental.

Ya lleva tacos Avatar de ricavil

Uno se siente perseguido a pesar de no estar haciendo nada malo.
    Yo igual que Pepepower, intento dar un comportamiento lo más ejemplar posible para que la gente vea que los que van en moto por el campo respetan.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12