Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

  1. #1
    Shagin
    Fisgón

    COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

    Buenos días a todos y, vaya por delante un FELIZ NAVIDAD!!!.

    Dicho ésto, entro en el tema. El viernes pasado, a punto de cerrar (un amiguete y yo) la compra dos "hierros" para iniciar ya nuetra guerra particular en el trail, cayó en mis manos el Decreto 8/2008 de la G.V. y, por lo que leí, el uso de la moto no es que esté prohibido bajo sanción económica, sino que, en definitiva, el que la lleva, lo tildan de delicuente (no es tan drástico pero es muy duro).

    Después de bajón que me (nos) dió, finalmente hemos aplazo la compra hasta poder tener más claro que las motos las podremos utilizar para el fin que las queremos comprar. Ahora os pregunto, sin necesidad de que pongáis referencias explícitas, es posible hacer trail/enduro en la comunidad valenciana (valencia) sin riesgo de que te amarguen la experiencia???. Ya os digo, ando desanimado.

    gracias y un saludo a todos.

  2. #2

    Re: COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

    Hemos hablado muchísimo del tema,y todos conocemos algún caso,seguramente,de buena multa...Pero si te pasas a menudo por el foro de crónicas,verás que la gente sigue haciendo trail por todos sitios,prácticamente...El riesgo siempre existe,y dependiendo de la zona,comunidad,pues puede ser más o menos alto...Pero a mí me da que en general se han relajado un poquito.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    4,416

    Re: COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

    En un principio si pretendéis hacer salidas por caminos y pistas por las que circulan mas vehículos como coches y tractores no deberíais tener problemas.

    Lo que si que debéis respetar es no circular en grupos de mas de 5 motos.Otra cosa es no meterse por las ramblas o senderas y por supuesto ir con la moto en regla, es decir con espejos, intermitentes, seguro en vigor, etc. ya que en caso de que te pare la guardia civil te puede multar por alguna de estas cosas.

    Ánimo y a disfrutar la moto por nuestra comunidad que tenemos unas zonas preciosas.

  4. #4

    Re: COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

    Jejeje...

    Es lo que tiene hacer leyes desde el sofá de un calentito despacho, habiendo visto el monte tan sólo en postales... ¿Hay que regular? Lo prohibimos todo y ya está. Y así está el tema, que no se puede ir por el campo ni en coche según la ley.

    Da igual que circules por donde es debido, que respetes el entorno, y a otros usuarios del campo... da igual que cuando llegues a una bonita zona, cascada, alto, etc, este lleno de basura de otros que llegaron aquí paseando, muy ecológicos ellos... de igual que los caminos tradicionales desaparezcan por falta de uso, o simplemente decidan asfaltarlos (que se ve que el asfalto debe ser muy ecológico)... de igual, los delincuentes somos nosotros.

    Así está el tema.


  5. #5
    Shagin
    Fisgón

    Re: COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

    Toda la razón, primer se regula (prohibe) y ya veremos algún día.... desde luego, por la experiencia que tengo en las leyes valencianas (urbanismo) se hace así. Alguna son incoherentes dentro de su propio texto. En fin...

    Lo cierto es que a través del google earth he visto algunas zonas "francas". Pero lo que comentáis, si te quieren amargar, te amargan

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352

    Re: COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

    Al entrar en las Valencias los del seprona no los he encontrado, solo los rurales y el trato fué cordial.

    Tampoco haciamos el burro ni nada.

    Más o menos sigue lo que te dice amoteros.

    Suerte.
    Team Mistela

  7. #7
    chatiwero
    Fisgón

    Re: COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

    Poco más que decir a lo comentado por los compañeros. Si vas a hacer trail, pistas sin salirte de ellas, a velocidad "adecuada", y la moto en condiciones, muy mal se te tienen que dar las cosas para que te digal algo más allá de un "buenos días, id despacio y con cuidado".
    Saludos
    PD: Frank,te suena la foto? Pista: Vicente "Supertenere" estaba detrás... je, je

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Valencia (Náquera)
    Mensajes
    198

    Re: COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

    A mi me cazaron en la provincia de Castellon, cuando mas despacio iba, mucha cordialidad, buenas maneras, bla, bla, bla
    pero la receta te la ponen y toda la amoto fotografiada, no se les escapó nada
    total porke llevaba tacos (michelin T63) en la Domi, si llego a tener una enduro me enchironan.
    Eso si, a los 4x4, con 4 ruedas motrices, ni siquiera los paraban.
    Derbi FDS, Dominator650, F800GS

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,274

    Re: COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

    Enricdepredator escribió:
    total porke llevaba tacos (michelin T63) en la Domi, si llego a tener una enduro me enchironan.
    ¿No se supone que si están homologados puedes reclamar después y te quitan la multa?
    Por cierto, ¿fue mucho dinero?

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: COMUNIDAD VALENCIANA SEPRONA

    En casa es seguro que no te van a multar, tenlo por seguro, eso si deja de visitar foros que te vas a poner enfermo si sigues sin moto.

    Hay que correr el riesgo, igual que si te compras una R1.
    El exceso en 60 Km/h de la velocidad permitida en casco urbano y de 80 en via interurbana es considerado delito contra la Seguridad Vial.

    A 80 donde marca 20 seria delito y si no ves la señal te puede pasar.

    Comprate el hierro y vive!!
    Si te caes siete veces levantate ocho

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •