-
Ya lleva tacos
Empezando bien el Año
Cuatro intrépidos Traileros nos juntamos el sábado 2 de enero de este nuevo año con sus respectivas monturas desafiando al frío; a las 09:00 estábamos en la gasolinera del Rebollar yo, Sportakus con su Teneré estrenando algún que otro gadchet, Enricpredator con su Domi y Ayoraxt con su montura Trailizada gracias a su nueva cúpula.
Ya que todos íbamos a comer a casa, y cada uno tiraría para un sitio distinto, decido hacer ruta por la sierra de Martés hasta la Venta Gaeta, para no alejarnos mucho de Valencia y Ayora, y así terminar en un punto medio. Tras las lluvias, la cosa prometía diversión, ya que el barro seguro haría acto de presencia.
Comenzamos atravesando la Sierra de las Cabrillas para almorzar en La Sartén a una hora temprana; aquí la ruta es una "autopista" marrón, con el firme perfecto y muy cuidado, ideal para ir calentando motores y admirar el paisaje; fijaros en la foto como se clavan mis taquitos.
Aquí la primera parada para contemplar las vistas (foto de Enric)

Antes de dejar la pista, unos charquitos de esos que mola tanto hacer fotos, aunque te cales los piés:

Otro charquito por el que pasa EnricPredator:

A primera hora hacía sol, pero el viento enseguida trajo nubes que hacían formas muy bonitas:

Una vez acabada la pista en Hortunas, tocaba almorzar, no hay fotos, pero sólo os diré que la dueña del bar se puso a cantar canciones de la Jurado alegóricas al año nuevo. Menos mal que habíamos terminado el bocata y pudimos dejar semejante espectáculo (parecía que estuviera viendo el canal de Castilla la Mancha).
La segunda parte de la ruta era un Track que me había hecho con Google Earth y Sigpac desde el punto donde acababa la anterior pista, hasta el pico Martés, así que íbamos a la aventura.
Comenzamos el track con una pista ancha y en buen estado, y una subida constante y pronunciada, de esas que te llevan rápidamente a coronar la sierra, y que animan a parar para contemplar el paisaje, y apaciguar los calores de jinetes y monturas.
Foto de Enric en el primer descanso:

Misma foto pero en otro ángulo, para que se note la altura:

A partir de aquí, el Track se rebordecía un poco, y el camino dejaba de ser una pista ancha, y se convertía en un camino con hierba, indicio de que íbamos a zona poco transitada:
Ayoraxt y Sportakus:

Enricpredator:

Aquí los tres con las chimeneas de cofrentes al fondo:

Hasta aquí todo había sido ascenso y sin mayores complicaciones que alguna piedra gorda, pero ahora había que bajar, y nos temíamos lo peor; aun así, no perdíamos el buen humor y las ganas de seguir:

Estos dos se lo pasan en grande, pero porque no sabían lo que se les venía encima:

A partir de aquí pasamos a un tramo donde el camino estaba casi cerrado por completo por la hierba, con barro, con trozos donde el Topohispania no tenía trazado el camino, y con alguna bajada con roderas a ambos lados, que te obligan a trazar pasándote de una a otra con los pies en el suelo, que nos hicieron sudar bastante; y cuando parecía que si la cosa se ponía peor tendríamos que dar media vuelta, llegó en enlace con otra pista de mejor aspecto, y enseguida se nos presentó el pico Martes; en la foto lo tenéis a la derecha:

En las monturas quedaban rastros del barro, suerte que no era arcilloso. Fijaros en las mixtas de Ayoraxt:

Y mi montura (foto de Enric):

Y para acabar, los comentarios de rigor , las risas, y la foto en la cumbre del Pico, desde donde se divisaba el golfo de Valencia, las nieves de Javalambre, etc., gracias a que el viento había aclarado mucho las vistas (foto de Enric):

Desde luego que a la salida no le ha faltado de nada, ha sido de esas que te quitan el mono y te quedas bien ancho (aunque ya tenemos ganas de más); buena ruta, buenos paisajes, charcos, barro, emociones fuertes, adrenalina, y lo mejor por supuesto, la compañía.
Feliz año a todos y espero que siga así la cosa.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro