Si hubiese sido francés, si cambia el neumático en medio de la carrera y no está permitido no creo que lo dejen pasar. Pero eso son otras historias.
Yo quiero creer a Marc Coma. Es un tío que me cae muy muy bien, parece un tío humilde y trabajador, y cuando habla derrocha sencillez. Nani Roma, por ejemplo, a mi modo de ver tiene un "aire", no se como decirlo, un poco distinto. No quiero criticar a Nani, por suspuesto que es un piloto increible, pero me refiero a que Coma parece un tío cualquiera y se comporta como tal. Además vive a 90 kms de casa, que más se puede pedir? Es el piloto que quiero que gane!
Pero a mi modo de ver, el tema ha pasado un poco a segundo plano. Hubieron quejas por parte del equipo y de Marc el primer día, pero después, que yo sepa nada, o no gran cosa. A mi me ponen 6 horas sin haber hecho nada, y me las piro a casa. Vale que quizás tenga que cumplir con patrocinadores, que evidentemente le irá genial para entrenar para futuras ediciones, etc... pero yo por dignidad, me voy, y que les den a todos. No me torearían así.
Así que por mí hay 3 opciones, de la mejor a la peor:
1) Marc no ha hecho nada, y sigue en el Rally para reclamar más tarde como dios manda y con pruebas fehacientes (o como se escriba U_U) de que no hizo nada.
2) Marc no ha hecho nada, y sigue en el Rally y se quedará la cosa así.
3) Marc cambió el neumático, y no quiere que se hable mucho del asunto y prefiere acabar el rally y pasar desapercibido.
Evidentemente prefiero el 1. El 2 lo veo improbable. Y el 3 sería decepcionante, pero quizás con el tiempo comprensible.
sergi