Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Consulta sobre ruta: ¿aguantará mi DR?

Ya lleva tacos Avatar de lmatias

Re: Consulta sobre ruta: ¿aguantará mi DR?

Acotación:

amoteros escribió:
    ¿que motos son las de tus compañeros de viaje?.

Pues de momento van seguras una V-Strom, una Varadero, y puede que además se apunte una Deauville. Todas ellas más comoditas para lo negro que la mía.

En fin, lo bueno es que aún queda mucho tiempo para irle haciendo una buena puesta a punto a la DR, e intentar que deje el pabellón bien alto.

Salu2
    Mas inutil que el cenicero de la moto

Va por buen camino

Si la moto va bien, tiene que aguantar, eso si a ritmos legales. Yo con una LC4 hice varios viajes por carretera Holanda, Portugal, a Jerez... total en año y medio que la tube 15.000Km casi todos por carretera y sin ningun problema. Le haces una revision y te vas entrenando para aguantar muuuchas vibraciones. No se que desarroyo llebaras, pero seria interesante que le pusieras uno largo para que la moto no vaya tan revolucionada.
    Yo no me lo pensaba, he estado do veces por los alpes y son una pasada, ademas con tu moto vas a disfrutas por esas curvas.

Ya lleva tacos Avatar de sergi

Hola, siento ser de los que dicen: no se yo si...
    Yo diría que depende de donde vayas. Si te vas desde tu casa por carreteritas, pues ningún problema. Pero como tengas que ir a los Alpes, por ejemplo, con los compañeros de viaje que tienes, a lo mejor las pasas canutas. Con el límite en Francia a 130 y una velocidad de crucero muy factible en esas autopistas y esas otras motos de 140 (la V-Storm y la Varadero te doblan en potencia y la Deauville la tengo yo y aguanta a 140 con toda comodidad para el piloto y la moto), a lo mejor te cuesta seguirles el ritmo. Lo mejor sería hablarlo con tus compañeros, y decirles que tu de 120 no pasas. Desconozco la DR, pero diría que ir a más de eso durante cientos de kilómetros es forzarla un poco. Te recomiendo que tu mismo lo pruebes, a ver como te sientes por autopista y qué ritmo de crucero te parece que es cómodo para tí y para la moto.
    Ya te digo que por llegar, con la moto en buen estado llegas a donde sea, pero a lo mejor en ruta con esas motos no lo pasas tan bien, no se si me explico.
    Si fuese por mi, yo soy muy lanzado y me iría a donde sea, pero si vas con compañeros, lo mejor es hablarlo bien antes. Siento ser "realista", pero a veces hay que serlo
    Sant Cugat del Vallès y Madrid
    Yamaha XT600Z Ténéré y BMW R1200GS

JorgeKTM, en mi opinión una cosa es una LC4 con una... 5 años? Comparado con una de 18. Motor potente para ser monocilíndrico, refrigerado por aire, cierta fiabilidad etc etc... La DR no creo que tenga mucho más de 40 CV, refrigerada por aire, sin protección para el viento... Ir con la DR se puede hacer, y llegar a la fin del mundo a su ritmo, pero creo que es bastante más "gore" que con la LC4, y además con los compañeros de viaje que tiene. Es mi opinión.

Hombre, cuando salgo a autovía, los 120 los lleva bastante bien y la moto anda bastante sueltecita manteniendo esa velocidad, pero no me gusta pasar de ahí. Respecto a los compañeros, eso es lo mejor de todo. Las veces que me he acoplado a ellos ha habido muy buen rollo entre todos y siempre se ha circulado al ritmo del más lento y dentro de los límites de la vía. Lo que sí que me echa más para atrás es que yo suelo tener la necesidad de parar más a menudo que ellos, y nunca sienta bien eso de ir limitando a los demás... A ver por donde escapamos.

Salu2

Entonces adelante!
    Lo de ir parando más que ellos, me imagino que si tienes una autonomía de 250 kms (aproximadamente no?) tampoco te pondrán muchas pegas para parar. Al fin y al cabo, una parada cada 2 horas es bastante recomendable.

Ya lleva tacos

estando la moto medio decente y teniendo un poco de cabeza das la vuelta al mundo,mucho cuidado con el aceite mas vale mirarla en cada respostaje que joder la moto,animo que no te arrepentiras

Ya lleva tacos Avatar de ricavil

Yo despues de hacer 2 Madrid Barcelona con la XT600 por autopista,, la verdad es que no te lo recomiendo. Acabe conn dolor en las manos, en los brazos, en los riñones y me dolia la mano de tanto darle al gas... y eso que hice paradas y estoy bastante en forma...
    Hay unas cosas para el puño del gas "cramp boster?" que para tiradas largas por autopista viene bastante bien.
    Mejor acorta un poco el viaje, que más de 500 km por dia con esa moto puede ser agotador.

Aún no he tomado una decisión, así que habrá que meditarlo con calma y unas cuantas por delante. Muchas gracias a todos por las respuestas.

Salu2

Trailero novato

Yo tuve una Dr650R del 93. Tiene 43.5cv. Yo la llevaba a 5.500 rpm a 135kmh (sin viento en contra y sin maletas o alforjas, mejor con los bultos encima del asiento, pues sinó baja 10kmh).

Yo tendria especial cuidado en asegurarme que la cadena de los ejes de balance del motor no se aflojara o no estuviera bien, creo que es el punto débil de esta magnifica máquina -sobretodo por chasis, suspensiones y frenos-.

Eso y controlar cada dia el nivel de aceite, aunque a partir del '93 mejoraron los aros y el consumo de aceite y el embrague (problemas en modelos de años anteriores). A mi apenas me consumia.

Cosas que normalmente no se miran bien hasta que fallan; cojinetes de ruedas, cables de acelerador, cable o sirga de embrague, etc.

Ni me lo pensaba por moto, con ésta revisada y asistencia en viaje por si acaso... buena ruta!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo