Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Consulta sobre ruta: ¿aguantará mi DR?

Ya lleva tacos Avatar de lmatias

Consulta sobre ruta: ¿aguantará mi DR?

Hola a todos,

Se está cocinando con unos amiguetes una ruta para este verano (como veis, hacemos las cosas con tiempo...). Sería algo parecido a esto:

RUTA

Sería hacer una salida de más de 4000 kms, casi totalmente por carretera. Nunca he hecho un viaje en moto de esa magnitud, y me quedaría babeando si al final me quedo en tierra. Tengo una DR 650 del 93 con varias vueltas al cuetakilómetros a las espaldas. De motor va muy fina, pero a esa edad le puede salir cualquier cosa sin previo aviso. Así que ahí van la dudas:
    ¿Aguantará mi DR una paliza de semejante calibre?
    ¿Aguantaré yo en traqueteo de mi monocilíndrica durante tantos kilómetros?

La otra opción es pillar una moto de alquiler, pero por menos de 80€/día no he visto nada decente, que multiplicados por 8-10 días sube michiiiisimo el presupuesto del vije (y luego la parienta... ).

En fin, ¿lo véis factible, o me voy olvidando del tema y corroyéndome de la envidia?

Gracias a todos,

Salu2
    Mas inutil que el cenicero de la moto

Ya lleva tacos

Re: Consulta sobre ruta: ¿aguantará mi DR?

Hombre eso es muy relativo, lo 1º dependiendo de en que estado se encuentre. Desde luego es na buena paliza.
    De si aguantarás tú..... pues no se, estás fuerte? tienes nalgas antivibración?

Pero a una media de 500km dia en una mono por asfalto.... yo no iba. Igual 2 o 3 dias sí, pero 8 o 10 me parecen una burrada.

Ya lleva tacos

yo tengo una dr 650, y si la moto la tienes bien, no tiene porque darte ningun problema,
    El mercado persigue a la bandera de cuadros ,(paco bulto)
    BULTACO FOR EVER.

Lo aguanta de sobra siempre que la tengas bien mantenida y que no la lleves a muerte todo el camino. La mia a 110 0 120 te lleva al fin del mundo.. pero no la puedes pedir de continuo mucho mas.

Hazla una buena revision (distribución) antes del viaje y a disfrutar!
    Estoy a media hora... llego en 10 minutos.

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

chico, la verdad es que el que mejor puede responder a estas dos preguntas eres tu!!!

tu sabes como esta tu moto, lo que vibra y lo que resistes.

por otra parte, si esta bien mantenida, la averia te puede surgir en cualquier momento, y no tiene por que ser precisamente en ese viaje.
    ¿has mirado las bmw de alquiler??

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Yo creo que sin problemas, solamente debes de ir a un ritmo adecuado 120-130km/h en el viaje de ida y vuelta porque por allí son todo carreteras de curvas y como vas flipando con los paisajes pues no se suele ir rápido.

Eso si, haz una buena revisión a la moto antes del viaje: cambia aceite y filtro, bujía si está vieja, limpia filtro de aire, y revisa todo lo revisable: rodamientos de ruedas, basculante y dirección, estado de pastillas de freno y discos y de la transmisión y ante la duda de que no aguanten el viaje lo sustituyes.

Durante el viaje vigila el nivel de aceite y que no le falte.

¡¡Y a disfrutar!!

Veterano mototrailero Avatar de amoteros

¿que motos son las de tus compañeros de viaje?.

Ya lleva tacos Avatar de moron

Estoy de acuerdo con casicasi. Quien mejor lo puede saber eres tú mismo. Quien mejor sabe como está la moto eres tú, y tu aguante pues también lo sabes tú. Pero vamos, si la moto está bien, y sin forzar mucho la máquina, no veo por qué no va a aguantar la moto. Animo y disfruta del viaje.
    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

Por mi experiencia en viajes de ese tipo, todas aquellas piezas que piensas que aguantarán, no lo harán, así que... cambialas!!!.

Veterano mototrailero

Claro que aguanta!!! Y si no lo hace, al menos no te arrepentiras de haberte quedado en casa.

Si te caes siete veces levantate ocho

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo