Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Re: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

xepe71 escribió:
    No es sinrazón para mí. Provengo de una naked, y es mi moto de referencia (mi experiencia). En ella puedo poner los dos piés planos sin problema, parar, maniobrar, etc. En la Tenere solo me puedo poner de puntitas, tocando el sillín del pasajero y estas cosas. Cierto es que no estoy acostumbrado a subir/bajar con las estriberas, ni a apoyar solo un pié.

Como decís vosotros, supongo que ya me acostumbraré, la moto se dará algo de sí, etc. Es cuestión de cambiar de mentalidad, no? Gracias por la discusión y vuestras aportaciones!

Yo mido 171, me he subido y no la he notado tan alta, aunque siempre he llevado motos de enduro con asientos "estratosfericos" y quizá eso haya influido.

Mi opinión es que, con tu altura, yo tampoco le haría nada, en todo caso ablandar un poco el muelle del amortiguador si no vas a ir muy cargado para que baje y se ablande antes, como te han dicho la moto con el uso se puede llegar a bajar bastante cuando el amortiguador va cediendo.

Te cuento un poco mi caso por si te sirve: tengo moto de carretera y también una Africa Twin (para más coña subida la suspensión trasera), y claro lo que dices lo que en la moto de carretera es llegar con los dos pies planos al suelo en la Africa pues llego mucho más justito ¿que hago en las maniobras? Pues si veo que no puedo impulsarme con los pies, me bajo de la moto, la muevo "a empujón" y me vuelvo a subir en la moto, tan sencillo como eso.

En cuanto a lo de subirte a la moto lo que te tienes que acostumbrar es a subir la pierna mucho cuando la pasas, yo no soy partidario de subirse en la estribera porque el caballete (pata de cabra) se sobrecarga mucho con esta maniobra...

De todas formas es cuestión de costumbre, como te han dicho.

Prueba tal cual y si no siempre la puedes modificar.

Suerte

Mikeleroi
    Fisgón

-Buenas, yo mido los 1,90 con las botas puestas y me sigue pareciendo la ostia de alta.
    -En carretera o ciudad no hay problema, ahora en campo... es otra historia, sobre todo si el terreno está un poco chungo.
    -Un saludo

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Mikeleroi escribió:
    -Buenas, yo mido los 1,90 con las botas puestas y me sigue pareciendo la ostia de alta.
    -En carretera o ciudad no hay problema, ahora en campo... es otra historia, sobre todo si el terreno está un poco chungo.
    -Un saludo
    Perdona pero me parce un poco fuerte...si con 1,90 te sigue pareciendo alta es que hay algún problema, tengo un amigo que también mide mucho y llega mál al suelo porque es "paticorto" (sin animo de ofender), igual es tu caso también porque con esa estatura lo normal es "bailarse" esa moto como se quiera uno .

Ya te digo que yo con 171 no me parece muy alta...¿entonces que pasa?

Mikeleroi
    Fisgón

manchi escribió:
    Acotación:

Mikeleroi escribió:
    -Un saludo

Perdona pero me parce un poco fuerte...si con 1,90 te sigue pareciendo alta es que hay algún problema, tengo un amigo que también mide mucho y llega mál al suelo porque es "paticorto" (sin animo de ofender), igual es tu caso también porque con esa estatura lo normal es "bailarse" esa moto como se quiera uno .

Ya te digo que yo con 171 no me parece muy alta...¿entonces que pasa?
    Que va, encima tengo las piernas bastante largas. Aun así, y aunque me jode, reconozco que soy algo torpe con la moto. En suelo firme llego con ambas piernas, pero sin llegar a poner la planta del pie al completo. En caminos fangosos, con 200 y pico kg de moto con el deposito lleno, me veo justito para tener que ir pisando huevos...

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Señores de 1.80 y 1.90, si la teneré os parece alta creo que os habéis equivocado de tipo de moto, claro que es alta, pero porque esta es una característica común a las motos de campo, y si no te gusta te compras una custom. Es como el que se compra un deportivo de 300 cv y se queja de que le parece demasiado potente...
    Con la cantidad de gente de 1.70 o menos que hay por el foro llevando motos altas y tan contentos... y ellos si que lo tienen chungo, seamos serios, quejarte de la altura de una moto midiendo 1.90 no me parece objetivo... Vuestro problema no es la altura de la moto, sino que aún no la manejáis con soltura

Saludos!

Ya lleva tacos

Mikeleroi escribió:
    Que va, encima tengo las piernas bastante largas. Aun así, y aunque me jode, reconozco que soy algo torpe con la moto. En suelo firme llego con ambas piernas, pero sin llegar a poner la planta del pie al completo. En caminos fangosos, con 200 y pico kg de moto con el deposito lleno, me veo justito para tener que ir pisando huevos...
    yo mido 1.75 o así, y llego con ambas piernas aunque sin llegar a poner la planta del pie, así que, no llevarás un cojín o algo en el asiento que hace que estés más alto? O no estarás pasando las piernas por el manillar??? Es que con 15 cms más que yo, me cuesta creer que casi te quede igual de alta que a mí.

Psicológico todo...siempre saco el mismo ejemplo...Gaston Rahier.

[img width=400]http://www.dhpmoto.com/Trips/Baja%20Dec%202000/touratech/rahier.jpg[/img]

Minuto 1:33 dorsal 101.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=K1gwcyEOqv8[/youtube]

La altura es importante, pero por medir menos de 1,90 no se es minusválido!!. La seguridad no la da apoyar un pié, si no la técnica, y eso se gana cayéndose una y otra vez, seas alto o bajo, hasta que le pierdas el miedo. Es ley de vida...

Este colega competía, nosotros vamos de paseo y además nadie le ayudaba a subirse a la moto si se caia en las dunas, nosotros por lo general solemos ir acompañados...

Inactivos

Xepe no le des tantas vueltas, el hombre es un animal de costumbres, por eso ahora te da reparo, porque estás acostumbrado a la custom, pero en cuanto te acostumbres a la Tenere te parecerá que una moto más baja no es una trail de verdad

Por otro lado Manchi tiene razón, no sólo importa la estatura, sino lo paticorto o patilargo que sea cada uno. Vamos que en realidad lo importante es a qué altura tienes la hombría, de cintura para arriba da igual cuanto midas

Ya lleva tacos Avatar de Dimoni

Minuto 1:40 del video de pepepower... no os lo perdais, Gaston montandose en la moto Juasss !!! con un par de ...eso !!

S!

xepe71
    Fisgón

Si, si tengo claro que es una cuestión de costumbre, no otra cosa. Yo no quería hacer tanto ruido por el comentario que he hecho como título del post, era solo un comentario y quería vuestra opinión.

Mi conclusión es que si, es una moto alta. Si, debe serlo porque es una trail. Y si no estoy cómodo en ella (os recuerdo que solo me subí), es porque no tengo la costumbre de ir en este tipo de motos (pues solo estoy acostumbrado a MI moto, que mide 10cm menos, y que es la que tengo como referencia).

Los comentarios que hacéis y el vídeo de Gaston Rahier hacen que me vuelva a sentir alto y capaz de pilotar la Tenere, y que el problema está solo en mi cabeza. Gracias por haber posteado!

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo