xepe71 escribió:
No es sinrazón para mí. Provengo de una naked, y es mi moto de referencia (mi experiencia). En ella puedo poner los dos piés planos sin problema, parar, maniobrar, etc. En la Tenere solo me puedo poner de puntitas, tocando el sillín del pasajero y estas cosas. Cierto es que no estoy acostumbrado a subir/bajar con las estriberas, ni a apoyar solo un pié.
Como decís vosotros, supongo que ya me acostumbraré, la moto se dará algo de sí, etc. Es cuestión de cambiar de mentalidad, no? Gracias por la discusión y vuestras aportaciones!
Yo mido 171, me he subido y no la he notado tan alta, aunque siempre he llevado motos de enduro con asientos "estratosfericos" y quizá eso haya influido.
Mi opinión es que, con tu altura, yo tampoco le haría nada, en todo caso ablandar un poco el muelle del amortiguador si no vas a ir muy cargado para que baje y se ablande antes, como te han dicho la moto con el uso se puede llegar a bajar bastante cuando el amortiguador va cediendo.
Te cuento un poco mi caso por si te sirve: tengo moto de carretera y también una Africa Twin (para más coña subida la suspensión trasera), y claro lo que dices lo que en la moto de carretera es llegar con los dos pies planos al suelo en la Africa pues llego mucho más justito ¿que hago en las maniobras? Pues si veo que no puedo impulsarme con los pies, me bajo de la moto, la muevo "a empujón" y me vuelvo a subir en la moto, tan sencillo como eso.
En cuanto a lo de subirte a la moto lo que te tienes que acostumbrar es a subir la pierna mucho cuando la pasas, yo no soy partidario de subirse en la estribera porque el caballete (pata de cabra) se sobrecarga mucho con esta maniobra...
De todas formas es cuestión de costumbre, como te han dicho.
Prueba tal cual y si no siempre la puedes modificar.
Suerte