Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Mis hielos/nieves y otras cosillas (editado + barro de hoy)

Mis hielos/nieves y otras cosillas (editado + barro de hoy)

Bueno...pues paso a poner mi salidita del sábado,con mi amigo Jesús (y su XT del Rock&Tacoss),y después de esa,aprovecho para meter algunas fotos de salidas desde este verano,hasta las vacaciones de octubre.No he "cronicado" más antes,ya que en mis ultimas salidas no ha abundado la fotografía,principalmente por ser sitios ya conocidos y retratados,o por ir acompañado,y devorar kilómetros,parando poco a retratar...pero en fin,algo hay,y algo mostraré.(También es que a veces da una pereza colgar una crónica... )

Bueno,pues a eso de las 10 de la mañana del sábado último,con un gradito negativo aún en el pueblo,me voy a Villarrubia,donde había quedado con Jesús,para intentar darnos una vueltecita por la cercana sierra,a disfrutar un poco de los paisajes nevados,aprovechando lo poco que cae por aquí.Y eso que últimamente nos estamos inundando.
    Carretera de Urda,entrando en la sierra,hasta llegar a la zona donde queremos coger el camino;3 kilómetros de nada,justo antes de empezar a subir el puerto de los santos,y este es el panorama:

Open in new window

Open in new window

Hummmmmucho hielo...incluso debajo de la nieve de las cunetas hay placas de hielo.Decidimos seguir un tramo,a la espera de que llegando al solano se vea mejor la cosa.

Open in new window

Open in new window

Ahí va Jesús...esta placa es laaarga...pero pasaremos con cuidadín.

Bueno,pasamos lo peor,y llegamos a solano...sigue habiendo hielo,pero más claros,y llegamos arriba del puerto por asfalto.Dos todoterrenos se están dando la vuelta,y nos advierten de que no se puede seguir;la bajada está llena de hielo durante unos cientos de metros.Pero bueno,decidimos intentarlo,con los pies tocando el suelo,motor parado en algunas zonas,a 5 por hora o menos,tirando a cunetas cuando se puede...Tenemos ganas de llegar al camino,donde imaginamos que todo irá mejor.Así que allá vamos.

Open in new window

Open in new window

Ya llegando al llano,más claros en el asflato,y se hace más llevadero;pero no bajamos la guardia.

Open in new window

Pero bueno,que llegamos al camino;algo mejor,pero también con bastantes zonas de hielo...y barro,y nieve...en fin...el día está bueno,y no hay prisa.Aprovechamos para buscar unos tesoros de geocaching por la zona.

Open in new window

Open in new window

Hay que cruzar el arroyo que va bastante bien de agua...suerte que siempre intento llevar mis bolsas de los vadeos,jeje.

Open in new window

Continuamos,y emprendemos una ligera ascensión.A ver si hay suerte,y hay agarre en los tramos más empinados...

Open in new window

Open in new window

Yo las paso canutillas,pues o pillo hielo,o barro/hielo...y me resulta difícil buscar la nieve sin nada debajo...pero bueno,despacito,y tacto,y mucho patinar...al final llego arriba...A ver Jesús...

Open in new window

Algún esfuerzo también,pero todo va bien...

El pinar está estupendo,silencioso,limpio,mágico...

Open in new window

Y Jesús haciendo de modelo,a falta de otro...Hay nieve,y la cosa pinta bien...pero no;hielo debajo por todos lados,así que seguimos muy muy despacito,sin pasar de primera,y con algún sustillo que otro,esperando que mejore.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

En esta bajadita el panorama cambia algo...sigue habiendo hielo,pero gran parte deshaciéndose...a cambio de un barro fino y muy resbaladizo;suerte que el agua corre por el camino abajo,y eso nos da algo más de seguridad.

Open in new window

Open in new window

Bueno...el hielo no ha terminado del todo,pero deja paso...

Open in new window

Y por fin,salida al carreterín...aquí ya sólo mucha agua,y algo de nieve más adelante,pero todo perfecto.

Open in new window

Open in new window

¿Volver por los sitios más cercanos y conocidos al pueblo?5 horas para menos de 30 kilómetros...Mejor no;salimos a Consuegra,Madridejos,y autovía.Qué bueno es tener una moto de trail.La vuelta se hace más llevadera.

Y voy ahora con alguna foto de una buena salidita con el amigo Mario...Vías pecuarias,algo de camino real,piedras,sierrecita...

Open in new window

Open in new window

No es el túnel de Viella...

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Zonas de pistas anchas,rápidas...

Open in new window

Y caminos acompañados por el grullerío...

Open in new window

Open in new window

Visitas al Guadiana,y vuelta a casita...

Open in new window

Poco después subí a Pirineos,en octubre.La idea era hacer la ruta con los foreros madrileños,tiempo atrás planeada,pernoctando en refugios...Subida nocturna y un poco desorientada al refugio cercano al pico Gallinero...Pero muy bonito,el trail nocturno.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Y los últimos en llegar,Gilito y compañía,después de varias horas esperándolos,y ellos perdidos por esos montes...serían las 4 de la mañana cuando aparecen,y los otros compañeros duermen...

Open in new window

Ya tempranito,un pequeño escarceo para calentar...

Open in new window

Y todos listos para la aventura

Open in new window

Peeero...no pasarno 10 minutos,y al pie de donde tomé esta foto,más o menos...ZAS!!!piedra con la trasera (perolo más bien) que no evito;rueda en el aire,botes,y Calhymerito sale volando cual superman,con un perfecto aterrizaje de cabeza...El casco Bye Teneré de miedo;dolres en el cuello,brazo,clavícula...Intermitentes,maneta de freno,carenado,maletín y parrilla,cúpula,y otros daños en la moto.Pero todo se recompone,y dolorido consigo llegar abajo sin freno delantero.

Open in new window

Ya en el pueblo,y tras el desayuno,los dolores aumentan;me resulta muy difícil y doloroso el movimiento de ponerme la chaqueta;también la rodilla duele bien,y las cervicales...Creo que para mí se terminó la ruta,nada más empezar.Es lo que más rabia me da.Por cierto,me olvidaba de la llama de los Andes que nos asaltó cuando bajamos...

Open in new window

Bueno,me despido de los compañeros,que me echan un buen cable a medio reparar la moto,poner maneta y enderezar algo la horquilla.Monto bultos,alforjas,y quiero intentar ver si puedo ir por carretera a Barbastro,al Hospital.Creo que puedo conducir tranquilo,y no quiero llamar a la asistencia;ya sabéis,que a veces actuamos mal y somos cabezones.Pero mira tú por donde,que cojo otra carretera y enfilo para Tolva,a casa de mi primo en el monte.Si la cosa la veo muy mal,él me puede llevar a Barbastro,y si mejora,descansaré allí unoo días.Y sí,dolorido,y despacito,pero llego.

Open in new window

Y duermo...(También la XT)

Open in new window

Los días sucesivos,poco a poco me mejoro,aunque lo de la clavícula aún me dura,pero mejorando.Y mira tú,que Leolo me hará una visita más adelante,e intentaremos una ruta tranquilita por el Montsec.la moto la dejo lista con un par de chapuzas y cinta americana;a ver qué tal se porta.

Y ahí vamos,en un buen día de octubre;en el mismo pueblito de Tolva nace un camino que se adentra por el Montsec.Aquí va Leolo...

Open in new window

Pasamos algunos pueblos abandonados.

Open in new window

Open in new window

Ruta con preciosas vistas,y como hemos salido a disfrutar del ojo,aparte de la moto,hacemos múltiples paradas.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

No puede faltar la típica subida que siempre se complica más de la cuenta,con esos pequeños sustos...Mucho perolo,rajones en el camino,algo de barro en zonas claves...

Open in new window

Open in new window

Pero sin males mayores,y mereciendo la pena por las vistas.

Open in new window

Y todo lo que sube acaba bajando;

Open in new window

Open in new window

Y saliendo a zonas más llanas,buscando algún sitio donde refrescarnos y echar algún bocado,tal vez.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Ahora nos asfaltizamos un poco,rumbo a un paso a través de la montaña,encima de la presa.Por el camino descubrimos antiguos hogares del hombre primitivo.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Llegamos a una presa,que hay que atravesar por un túnel...desgraciadamente han cerrado el túnel con reja y candado,y para llegar a la zona prevista,al otro lado del valle,y en otros montes,hay que dar tremenda vuelta kilométrica;no tendremos tiempo,así que nos dirigiremos a otros lugares más cercanos,pero aún nos damos una buena sesión de carretera.

Open in new window

Por caminos,rumbo a una ermita en zona de muladares...

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Y regreso con un bonito atardecer...

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

La cosa,como es habitual,desemboca en carretera,y Leolo pondrá rumbo a su Huesca,antes de que la luz se escape del todo.El día pasó estupendo en todos los aspectos,y yo no tuve demasiados problemas con mis dolores y lesiones.Me quedé algún día más por la zona,antes de tomar la cuesta abajo,para visitar a una amiga por tierras segovianas.

Y cuando voy cuesta abajo desde el Pirineo,siempre me gusta parar aquí,con los primitivos estos:

Open in new window

Otros van cuesta arriba,y a otra velocidad que la de un trailero en vacaciones...

Open in new window

A mi paso por las Bárdenas tan sólo paré a soltar líquidos...el día estava medio gris,y algo ventoso,y aunque me alejaba de autovías,no quería llegar de noche...

Open in new window

Ya por tierras segovianas,y con mi amiga,hicimos alguna excursioncilla a la caza del tesoro,practicando el entretenido "geocaching",el cual le va muy bien al trailero,pues a menudo exige transitar por multitud de caminos,y siempre enseña lugares peculiares.

Open in new window

Me gusta mi moto...

Open in new window

Mi pasajera Diana se marca unas instantáneas de los diferentes usuarios de los caminos...

Open in new window

Y una de nuestras búsquedas nos lleva a tierras vallisoletanas,concretamente a Íscar,donde paramos por "La oficina";no vemos a Mily,pero sí a Rubi,que me reconoce desde lejos.Para la posteridad:

Open in new window

Y una panorámica de Íscar

Open in new window

Sigue el rumbo al sur.En zona de Peralejos,a horas tardías,no encontramos donde dormir;hace frío,y son muchas horas conduciendo,cargados de bultos..Al fin lo solucionamos en Checa,pero haremos un poco de trail nocturno y frío aún,hasta llegar desde Peralejos por una pista habilitada para ello recientemente.Y disfrutaremos de un paseo nocturno,y de algunas casas "metidas" en la roca.

Open in new window

Estrenamos un bonito Hotel en Checa,recién abierto,y seguiremos con nuestra bajada hasta Daimiel,sin demasiadas prisas,y con más tesoros por encontrar.

Open in new window

En el hueco que queda Diana,si no me mintió,fue la mar de cómoda durante los cerca de 600 kilómetros que hicimos bajando,incluyendo caminos que tomamos,con alforjas,y otros equipajes.Realmente,quien está disfrutando no encuentra la queja.

Open in new window

Caballos sueltos en el bonito pueblo de Chequilla

Open in new window

Y una siestecilla en Maranchón (sí,sí...justo enfrente del bareto y gasolinera de la quedada de la plantación de árboles)

Open in new window

Más caminos,estos con equipaje incluído,a la caza del tesoro,que nos llevan a vistas magníficas;incluso los buitres llegan a volar bajo nosotros.

Open in new window

Y Diana sigue con las fotos

Open in new window

Justo al lado de las buitreras de Peralejos,a donde regresamos para saldar una cuenta pendiente

Open in new window

Open in new window

Y más pistas por zonas del Alto Tajo:

Open in new window

Open in new window

Diana insiste en que está disfrutando de lo lindo;y apunta maneras.Da gusto tener amigas que disfruten con el trail.

Open in new window

Open in new window

Y si además saben hacer fotos cuando van de paquete,mejor que mejor.

Open in new window

Tras comer,y echar cuentas del tiempo,hay que regresar a carreteras;bonitas,eso sí,y aún con tiempo de alguna paradilla para la foto.

Open in new window

Zonas cercanas a Solán de cabras;en esta en concreto,al laíto de la carretera,siempre paro,pues mana el agua de la pared,riquísima.

Open in new window

Open in new window

Diana realmente está cogiendo una tremenda soltura haciendo fotos en marcha:

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Incluso de noche...

Open in new window

¿o era un túnel?

Open in new window

El atardecer nos tiene a menos de 100 kilómetros del hogar...el frío va llegando,y nos despedimos de las fotos con la puesta de sol.

Open in new window

Open in new window

A los pocos días,aún hice un par de salidas "tesoreras" por la zona,pero apenas sin fotos,aunque sí me llevaron a sitios curiosos que no había pisado.Manchegos,eso sí:

Open in new window

Y tuve ánimos para darme una vuelta con la primera nevada del año,cerca de casa...

Open in new window

Y para terminar esta compilación de momentos recientes pasados,colgaré unas fotos de la última visita desde Vitoria del amigo Chugüin.Por supuesto,yo estaba acojonao,porque este Chugüin es la leche,con su 990;pero desde la última vez hasta esta,yo ya había aprendido algo más,y al poco rato de rodar me sentí más tranquilo.La ruta,vieja conocida de mí,pero esta vez con mucha sequía.

Comprobando presiones,y un poco de carretera para abrir boca y aproximación.

Open in new window

Y ya en terrenos campestres,por zonas pacenses,cercanas a la provincia de Ciudad Real...

Open in new window

Seguro que no somos muy beatos,pero había que subir a la ermita,ya que el camino y las vistas desde arriba invitaban

Open in new window

Open in new window

Aunque daba un poco de pena,contemplar el embalse del Cíjara,también reserva natural,tan seco.Pero no por ello carecía de belleza,eh!!

Open in new window

Vuelta a bajar...bajo el pantano hay un puente medieval que hace años no se contempla,siempre sumergido.Lo usaba la mesta en otros tiempos,y la lástima es que acabará desaparecido con el tiempo,del trajín de las aguas.En siete años sólo lo he podido ver este verano.

Open in new window

Ahí se observa a Chugüin camino del puente por las áridas tierras,y a la derecha del todo,el nuevo puente por donde cruza la carretera.

Open in new window

Open in new window

Y la sequía...qué decir...

Open in new window

Momentos que tal vez nunca puedan repetirse...

Open in new window

Open in new window

"Chugúin,este puente tiene siglos de historia,y miles de ovejas pasaron por él en sus transhumancias;pronto no será ni una ruina,así que,estos traileros pueden intentar cruzarlo,no?"

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

"Ánimo,Chugüin!!!Siéntete oveja transhumante y centenaria"

"Y vámonos por los caminos polvorientos"

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

En busca de algo más de agua,claro;el rebaño tiene que beber.Y,hete aquí que de un nenufar sale un príncipe encantado

Open in new window

Curiosas anécdotas en ruta...Mediodía,y unos 40 grados a la sombra,en pleno mes de agosto manchego.En mitad de ninguna parte,y lejos de todo,intrépidos exploradores a pie...otros,más adelante,derrotados,a la sombra de una encina.¿Quién está tan loco para llevar más de una decena de kilómetros andando "por turismo" por esos terruños?Pues unos primos de Casicasi;sí,hombre.De Bilbao...aunque no lo parecían del todo,porque se les notaba quejumbrosos;y además andaban perdidos.Así que aplicamos el gps,y les indicamos el caminito correcto,aunque cuando escucharon lo que aún les quedaba a destino,a pesar de ser de Bilbao,algo se estremecieron.Y no dudéis que le echaron el ojo a nuestras monturas.

Open in new window

Open in new window

Despedida de ruta caminera por el río Guadiana,demasiado seco para esta zona de estrecho.Después,a buscar carretera...y manta.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Y nada...aquí termina el compendio.Hubo más salidas estos meses de atrás,pero con pocas o ninguna foto,aunque ahora,con las nieves y lluvias caídas,y las nuevas compañías encontradas por la zona para rodar,seguro que habrá más reportajes gráficos.

Bueno,hoy me he dao una vuelta a ver los ríos cercanos que llevan años sin agua y ahora corren que se las pela;al mismo tiempo,unos paisanos,entusiasmados con el río,se han lanzado en una barquichuela,y mi amiguete Mario y un servidor los hemos seguido para retratarlos,después de darnos una vuelta por los caminos cercanos a Las Tablas...Pues bien,este ha sido el resultado:
    Paisanos con barquichuela...

[img width=300]http://lh3.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S1NKQotVGaI/AAAAAAAAAdY/ig8Q3WEkAMc/s640/1.jpg[/img]

Y los escasos 300 metros que Mario y Calhymerito pudieron hacer por la ribera,en casi 3 horas...

[img width=300]http://lh3.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S1NKVbXqvPI/AAAAAAAAAdg/_nzkaSQhx7Q/s512/6.jpg[/img]

[img width=300]http://lh6.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S1NKX8-nMKI/AAAAAAAAAdk/T93jxFDDRWU/s640/2.jpg[/img]

[img width=300]http://lh5.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S1NKcP-pclI/AAAAAAAAAds/xptdeyvjivA/s512/5.jpg[/img]

[img width=300]http://lh3.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S1NKdhMBbvI/AAAAAAAAAdw/dJpaCjPsev0/s640/7.jpg[/img]

[img width=300]http://lh4.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S1NKfJBAyWI/AAAAAAAAAd0/ojylMWUexX4/s512/8.jpg[/img]

[img width=300]http://lh3.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S1NKjEV_e0I/AAAAAAAAAd8/n73sYirwmrk/s640/10.jpg[/img]

[img width=300]http://lh3.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S1NKkrXBbwI/AAAAAAAAAeA/-wCPkWBcNWI/s576/11.jpg[/img]

[img width=300]http://lh3.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S1NKngodUkI/AAAAAAAAAeM/aOWBFMyS62Q/s640/14.jpg[/img]

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=MG67U__cSkE[/youtube]

Bueno...a la vista de las fotos,ya os podéis imaginar que penamos como condenados.La verdad,mi XT fue algo mejor,por el guardabarros alto,pero llegaba un momento que se bloqueó la rueda delantera por el exceso de barro,y ya en carretera,incluso la trasera.Era un barro como el de alfarero en un torno,pegado,y no se iba ni para atrás...Pero en fin,una experiencia más
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Re: Mis hielos/nieves y otras cosillas

Dicho y hecho, ¿no?. Bonita escapada y complicada, tanto barro.

Ya lleva tacos Avatar de Xabi.

Una gozada seguir tus andanzas Calhi, fotos de revista y muchas horas de buen trail.
    Esperemos que este año se repitan como bien dices....
    La moto y la compañia de nota, la fotografa para fotografiar y el amigo Chiguin pues que decirte que ya es hora que le devuelvas la visita y así aprovecho y nos tomamos unas buenas birras

Un buen rato me has hecho pasar
    salud viajero

Ufff, impresionantes fotos y viajes te has marcado, has aprovechado bien el tiempo si señor ...

Las zonas, preciosas todas. Vaya ganas de coger la moto me han entrao

Gracias por compartir

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Bonita y variada crónica... Estuvo bien lo del Montsec, descubrimos un refugio de reciente apertura perfecto para una quedada...
    Gracias y un abrazo!!

Ya lleva tacos

Hola Calhy:

Es toda una alegría comprobar que no te has cansado de la moto, porque lo de las crónicas sí que lo tenías aparcado.
    Nos conformaremos con alguna de cuando en cuando y la leeremos con placer.

P.D.: La moto en buena compañía es todavía mejor.
    WR250
    DRZ400
    AT750

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

encantado de leer tus cronicas, y de ver algun forero que no se prodiga ultimamente.

es una suerte que no te animes a subir por aqui, ya que me veria obligado a devolverte la visita, y como no me apetece nada conocer las famosas Tablas

DOS HEROES

Ya lleva tacos Avatar de lako

cuando te pones, lo bordas

aunque veo que Diana te hace la competencia con las fotos, muy guapas esas fotos en marcha tambien.

se agradece.

salut
    Follow your dreams

Ya lleva tacos

Estupenda crónica.

Gracias y saludos.
    \"Despues de beber recuerda la fuente\"

Fisgón

Pocas crónicas haces,pero cuando te pones !!
    Mira que os gusta la nieve y el hielo..yo tengo alergia a ello.
    Buenas fotos,gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo