Tras las desventuras de la semana pasada,en que la Xt quedó literalmente absorvida por el barro,y nos dejó agotados en los intentos de sacarla,reincidimos este sábado.
Mario anda con esguince de tobillo,así que Jesús y yo volveremos a salir sólos,y para hacer honor a Paco Costas,nos dirigimos a tropezar de nuevo con la misma piedra;es decir,retomaremos donde lo dejamos![]()
Pero esta vez le echamos un extra de prudencia,y nos adelantamos pisando el terreno de las arenas movedizas,buscando un paso seguro para poder continuar la ruta.Al final,pasamos la zona más peligrosa sujetándonos el uno al otro la moto,por una elevación estrecha del camino entre las aguas y barros.
Primero pasa Jesús,y luego viene a ayudarme...Se me va un poquito la moto,con riesgo de acabar en el agua o lodazal,pero quedó en susto...y pasamos.
Pero esto es lo que nos encontramos,y tras andar un poco,hundiéndonos bastante en el terreno,vemos que tiene pinta de continuar así por unos cientos de metros...bueno,así no;peor.
Así que sabiamente aplicamos cabeza,y decidimos dar la vuelta por donde vinimos;volver a carretera,y pocos kilómetros más adelante,intentar enlazar de nuevo con la ruta.De momento vamos limpitos y frescos,pero estoy seguro que si nos llega a pillar a última hora,seguro que hubiera acabado mal,porque después de unas horas de ruta,ya no atascábamos con nada.Total,una vez sucios y mojados,nos daba igual todo.
Bueno,recordar que la ruta transcurría toda por cañadas y caminos reales...Soriana,Toledana,de Andalucía...Y a juzgar por las lluvias caídas,y lo abandonado de estos caminos,nos encontraríamos múltiples sorpresas.Esta vez también tenía claro que no acabaríamos;ni siquiera confiaba en poder hacer la mitad de los 177 km off.Pero bueno,es lo que tiene cuando dibujas algo por donde nunca has pasado.Además,así es más interesante...lo desconocido...
Bueno...muchos y diferentes barros manchegos,plagados de charcos,y arroyos desbocados,nos hicieron ensuciarnos y mojarnos enseguida;después de algunas zonas más pequeñas de agüita y barro,empezaban a aparecer las grandes,con algunos agujeros "susto" que te daban la posibilidad de acabar dándote un baño.Pero hacía sol,y tras salir a menos 1 grado del pueblo,ahora acariciábamos los 14.Aquí va Jesús.
El campo,muy solitarios por estos lares,nos aguarda.
Y en algunas zonas los caminos se convierten en arroyos pedregosos,durante un par de cientos de metros,a veces.Esta vez iré yo primero...
La cosa termina con una poza mayor,pero sin sustos...aunque continúa con unos barros divertidos.
Y a estas alturas ya hemos aprendido que es mejor ir pisando donde haya agua.Esta vez irá jesús delante.
Y volveré yo a la cabeza,ya que llevo el GPS.Y claro,el que va en cabeza,ya se sabe...Corres el riesgo de encontrarte las sorpresas primero.
Resultado: cubrecadenas partido por dos o tres sitios,y alambre enrollado en la cadena.Este era bien gordo,de los de los emparrados recientes que había por allí.Una vez más,maldigo a los malditos agricultores;no a todos,no;sólo a esos que piensan que el campo y los caminos son un vertedero,y se puede tirar todo allí.Menos mal que en esta ocasión iba más despacio,y me dio tiempo a detener la moto,antes de pegármela.
Un poquito más de agua,cerca del embalse del Vicario.
En esta zona de pescadores,los caminos están más arreglados,y podemos relajarnos un poco durante unos metros;cómo se nota que hay algún pueblo cerca.Aquí unos gansos...
Un alto en el camino...
Y un poquito de sol...
Para volver a la tónica dominante en el día
Con este panorama,no sé yo cuánto vamos a tardar en hacer masa...
Pero bueno...alguna subidita nos aleja por momentos de las aguas y los barros,ofreciéndonos un descansito,y buenas vistas.
Pero a la bajada,el llano nos depara más de lo mismo...incluso vamos ganando en profundidad.Esta vez yo haré de conejillos,y me llevaré el vídeo/vadeo.
Para Jesús será la foto...
Cambio de terreno (casi los pisamos todos,menos la arena,en esta salida).Estas zonas pedregosas,subidas o bajadas,en realidad nos daban más tranquilidad,ya que al haber tanta piedra,no patinábamos tanto en el barro.
Otro alto en el camino;zona de pastos para las terneras,y de relax para los pastores,que ya van un poco cansados...
Y entramos durante un buen rato en una dominante de puertas que se abren,con la incertidumbre de lo que habrá tras ellas...
Pues alguna bajada rota por el agua,que me da mucho respeto,recordando anteriores accidentes por tonterías...
Incluso algunos corzos o rebecos...
Y vuelta arriba...
...a los charcos...
Subiditas agujereadas...La tarde iba avanzando,y quedaba mucha ruta por delante...Pero ya empecé a pensar que no podía durar mucho más;estábamos lejos de casa,y el frío,al caer del sol,haría su aparición.
Tras alguna subidita y alguna puerta más...
Alcanzaríamos la carretera;repostar en algún pueblo cercano,y correr por carreterita recta paralelos a la cañada real,a tan solo 10 metros...Sólo para ganar tiempo,ya que en todo momento la teníamos a la vista,y en esta zona no tenía mayor espectáculo.
Pero en algún punto volvimos al ataque.La carretera se separaba,y aparecía la cañada en todo su esplendor,que creo que deberían ser unos 50 metros...Buenos tramos abiertos,que me recordaban por momentos algunos de Marruecos...el problema,las trampas de agua y barro...
[img width=800]http://lh3.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S2Sh93IvvwI/AAAAAAAAAlc/tuwh3Sw5NlE/s640/27.jpg[/img]
[img width=800]http://lh3.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S2SiESeN1kI/AAAAAAAAAlg/1_Lc101JpfE/s512/28.jpg[/img]
[img width=800]http://lh4.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S2SiJL33C3I/AAAAAAAAAlk/dAkvZXKBo60/s512/29.jpg[/img]
Pero a estas alturas de día ya habíamos perdido bastante parte de miedo,e íbamos calentitos...Nos permitíamos incluso llegar a 3ª en estas zonas...pero sólo por momentos,eh!!Y claro,unas paraditas para no estresarnos.
[img width=800]http://lh5.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S2SgE7rpGMI/AAAAAAAAAj0/_IZPTjoxSow/s640/29a.JPG[/img]
[img width=800]http://lh3.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S2SgUVY90HI/AAAAAAAAAj8/qj6OWbmwcjo/s640/29b.JPG[/img]
[img width=800]http://lh3.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S2SiLYrNAFI/AAAAAAAAAlo/JK7rH-cJTcU/s640/30.jpg[/img]
Continuamos un buen rato por estas zonas divertidas,amplias y bonitas,pero ya iba siendo hora de buscar la carretera,pues el frío empezaba a llegar,así como el sol a despedirse...
[img width=800]http://lh6.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S2SiNodXuWI/AAAAAAAAAls/smUTfhweHDo/s640/31.jpg[/img]
Peeeeroooo...¿por dónde?
[img width=800]http://lh4.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S2SiQ6M4fYI/AAAAAAAAAlw/yUFpXQ_0fRs/s640/32.jpg[/img]
El Gps no falló,y salimos al asfalto.Total,esto es trail,y a la moto también le apetece...Una foto del embalse de la Torre Abraham,como despedida.
[img width=800]http://lh5.ggpht.com/_I6iPRj5c8OA/S2SgC8BtRTI/AAAAAAAAAjs/bZJbhm97uCs/s640/33.JPG[/img]
Estábamos más lejos de lo previsto,y tuvimos que chuparnos aún unos 100 km o más hasta el pueblo de Jesús,y alguno más hasta el mío.El frío llegó,y nos hizo la vuelta un tanto desagradable,más aún empapados como íbamos.Pero eso sí,satisfechos,porque ayer disfrutamos como enanos.Y como aún nos queda al menos la mitad de esta ruta por hacer,para explorarla del todo,estamos deseando volver a atacarla donde la dejamos.