BMW R100GS ,BMW R80GS
BMW R100GS ,BMW R80GS
+1 totalmente de acuerdo. Bueno menos en lo del Vespino.nefromo escribió:
Pues yo me llevaría la que tuviese![]()
![]()
No, no, que lo digo en serio, con una vespa, una KTM990, una Yamaha Special 250... ¿O no es muy frecuente ver gente con supermotos superpreparadas en la M40, y leer viajes de gente con motos que supuestamente "no válidas" que se van al fin del mundo... por aquí hay algunos de admirar... Adecdota: El invierno pasado me encontre en el puerto del León (n-VI Madrid) a un "guiri" de 70 tacos en un Vespino que venía de Gandía e iba a Liverpool...![]()
![]()
¡Menos preparación y más aventura! Y lo dice uno que tiene una XT de aire con depósito de 23 litros, bla, bla, bla... Pero lo que realmente me gusta y por eso la compré es que si me falla en Mongolia (ajolá algún día pueda llegar tan lejos) pues por los 2000 € que me costó se la cambio a uno por un caballo o la dejo en el desierto del Gobi como monumento. Ahora que si se te jode de verdad un trasto de 10000 € o más... Houston tenemos un problema...
Saludos
Saludos![]()
SUZUKI DRZ400 S
Si tenéis pensado iros con una R80 GS o una R100 GS acordaros de llevar un par de rotores de alternador de recambio.Conozco a alguno que tiene estos modelos y los han cambiado mas de una y de dos veces; eso por no hablar del cardan, que también los a dejado tirados por rotura.fersg escribió:
totalmente de acuerdo con pepepower, yo tambien me fiaría de esta o una 1150 gs, están muy probadas.
Ufffff que difícil!!!!!!
Creo que iria con la mia: Yamaha XT 660R, aunque le pondria el depósito de gasolina de OFF THE ROAD - el más grande de ellos.....ufffff que pepino zampa kilómetros con ese motor indestructible que tiene!!!!!
Para zapatos le pondria los desert, aunque con MOUSSE.
Luego faltarian las maletas de TOURATECH de 46 litros cada una.
Endurecer un poco las suspensiones y finito!!!!
Lista para la batalla......![]()
Saludos![]()
Sin duda alguna
de antes: Africa Twin o 1150 GS (anterior al 2003)ambas han demostrado su probada
fiabilidad, y tienen la electrónica justa para viajar con cierta tranquilidad, en
plan más ligerito sin duda la XR
de ahora: Yamaha XTZ660 Tenere, lo tiene todo, fiabilidad, depósito, comodidad,
capacidad de carga, lo único igual un poco justa de chicha (a todos nos guataría
una supertrail de 65 CV, lo sé), pero todo no se puede tener, pero está lo tiene
casi todo.
Aunque no lo preguntes te voy a decir lo que nunca me llevaría......bueno mejor
no te lo digo que si no los austríacos sse enfadan, uy!!! se me ha escapado!!
Pues yo iría con la mía, porque en un viaje así mi prioridad es la fiabilidad, y todo lo demás (comodidad, autonomía...), aunque importante, es secundario. En 40.000 kms que lleva ya, 0 problemas. Toco madera pero creo que no me dejaría tirado... Evidentemente, una XTR mejor adaptada para viajar sería la nueva teneré... pero en principio, si hiciera un viaje así, no me gastaría pasta en una moto nueva...
Equipamiento: creo que ya le he puesto todo lo que necesita, quizá le pondría unas maletas touratech, pero en el petate estanco de 50 litros que tengo creo que cabe todo lo que necesito (me gusta viajar ligero)
Que bonito es soñar...
Saludos!
Yo estoy con Manchi, pero con una almohadilla para el culete forrada con piel de borrego y a tirar millas, en las fronteras que tendrías que pasar si fueras con una GS 1200 ó algo moderno te sacarían hasta las tripas, mientras que si vas con un hierro y lleno de mierda ( No con un traje Rally de BMW ) tendrás menos problemas y es mas fácil que no te obliguen a dejar un souvenir...![]()
![]()
Y DIOS CREÓ LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE...
Yo no veo nada malo en llevarme una moto nueva, aunque sean un problema los cardan y la electrónica.
La inyección te ayudará a tener la moto carburada aunque cruces una cordillera de 4000 m de altitud.
Con el Cardan puedes hacer 50.000 km sin tener que pensar en engrasar y tensar la cadena, ni llevar kit de transmisión de repuesto.
Si te quedas tirado por una de estas cosas, pues llamas algún conocido para que te envíe la pieza de repuesto, igual que si gripas o quemas embrague.
Vamos, yo se de gente que lo ha hecho para ir en moto hasta la india, y cosas parecidas.
Eso sí, yo me llevaría una moto que hubiera usado muchos km y me diera confianza, es decir, que hoy por hoy, mi TA.
Ojalá hubiera llevado la Adventure, 800 etc, y pudiera elegir con criterio![]()