eshyos escribió:
A mi me gustaría aportar mi humilde opinión, como montañero de toda la vida, practicamente de bici de montaña durante unos 10 en los que compentí y ahora motero y apasionado del mundo trail.
El foro de Mendiak es muy conocido y respetado en el ambiente montañero y no creo que esta actuación particular represente el sentir de la mayoría de los que nos consideramos montañeros.
En el fondo, todos los que amamos la montaña lo que queremos es que siga ahí para poder seguir disfrutándola, no tiene sentido pensar que gente como la que aquí se está criminalizando esté pensando en salir a destrozar el monte. Tampoco defiendo su actuación en el sentido en que es ilegal, pero por la imágenes que se muestran no se puede deducir que estuvieran haciendo nada como para llevarse las manos a la cabeza. Ir a 150 km/h en una carretera es ilegal, seguro que el chico este está también en contra de los radares a que si?
Yo he tenido duras conversaciones con montañeros por dejarse caer por una pedriza erosionando completamente la montaña, algo muchísimo más dañino que lo que hayan podido hacer esta gente, y no hablemos de los biker de descenso, y de los grupos de bikers en general, el gustazo que da ir subiendo por un sendero y tenerte que apartar porque baja esta gente a toda leche.
Generalizar siempre es de estúpidos, y acusar sin pruebas es de prepotentes que se creen por encima de los demás.
Es una pena que en lugar de unirnos para encontrar la forma de mantener las montañas vivas y que podamos disfrutar de ellas, tengamos que pelear entre nosotros por un espacio que algunos creen de su propiedad.