lumarma1 escribió:
No es el sitio para discutirlo, pero si la Presión que se ejerce sobre el terreno es igual al peso partido por la superficie (en este caso huella del neumático), sobre barro, un quad hará menos destrozos que una moto, porque tiene mayor superficie de reparto a igualdad de pesos.
Mi quad pesa 185 kg y mi moto 194 (según ficha técnica), y en orden de marcha, serían unos 280 kg con el conductor, por lo que el quad presiona el terreno mucho menos, al estar el peso repartido en una mayor superficie, ya que con 4 ruedas, aunque más pequeñas, mucho más anchas.
Y ni que hablar de un todoterreno, ya que la superficie de reparto es poco mayor que la de un quad, y el peso por contra es 10 veces mayor; ¿y un caballo, que sólo apoya las herraduras y repartirá más kg que una moto?.
Una bici pesa poco, pero en orden de marcha, unos 100 kg (según quien la lleve), y la huella es muy fina, menos que la mitad de una moto seguro, por lo que también presiona mucho el terreno.
Así que con los cálculos sobre la mesa, puede ser que el orden de degradación del terreno por relación peso-huella sea:
1º.- Caballos.
2º.- Todoterrenos, coches, tractores...
3º.- Bicis y motos.
4º.- Quads.
Así que fijaros lo que son las cosas, el quad deportivo es el que menos degrada el terreno, y sin embargo es el más perseguido, ¿por qué? por
GENERALIZAR, así que señores usuarios de coches, motos quads, bicis y demás, no depende del vehículo, sino de quien lo lleve.
Saludos.