Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Comparativa de trails - Solomoto 1991

Ya lleva tacos

Comparativa de trails - Solomoto 1991

Como algún forero me lo pedia al hilo de otra conversación, he subido una comparativa de 1991 en la revista Solomoto entre Honda Dominator, Yamaha XTZ y Suzuki DR RSE.
    Como no tengo escáner he fotografiado las hojas con una cámara digital y por tanto la calidad no es tan buena, pero se puede leer bien.
    Está en en mediafire, por lo que no hay que esperar para descargar. Espero que al menos os sirva para recordar aquellos tiempos...

Link de descarga: Comparativa

eshyos
    Fisgón

Re: Comparativa de trails - Solomoto 1991

Perdona por la intromisión TronatoR, pero me he tomado la libertad de subir el artículo a Calameo, que es bastante cómodo de leer y siempre queda ahí el enlace como referencia.

Y gracias por ese artículo de esas trails de siempre, da gusto leerlo y releerlo

Comparativa SoloMoto 1991

Ya lleva tacos

Gracias compañero!!

Va por buen camino

Gracias tronator, por compartir esa revista.
    Me ha gustado mucho la comparativa; y vaya, en esos años los numeros de la dominator ya me gustan, 44 cv, 155km/h de punta, 200km de autonomia, esta muy bien; espero que la mia que es del 99 mejore un poquito esas cifras.
    Mañana la llevo al taller para empezar la puesta a punto, ire colgando fotos conforme vaya evolucionando.
    Una pregunta: tu llevas los desarrollos de serie?, esque estava pensando en bajarle dos dientes a la corona para que a velocidades legales vaya el motor mas desahogado. Que teparece?¿.
    Saludos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Que gozada esas pruebas antiguas.

Me han sorprendido los datos de la Domi, pensaba que era mas pesada y lenta :-)
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos

La mia es del 2001, es igual que la tuya; la puesta a punto: cambio y mantenimiento transmision secundaria, filtros, aceite, frenos, es lo unico que tendras que hacer, es muy sencillo y lo puedes hacer tu y te ahorras una pasta, yo solo la llevo a taller para el reglaje de valvulas, en Honda Valencia me cobran 50 €.
    En cuanto a cifras, yo la mia la puse "una vez" a 165 de marcador, con el desarrollo 15/46, aunque para no forzarla lo mejor es no pasar de 130km/m. Ahora llevo un desarrollo 15/47 y se nota; yo no alargaria el desarrollo, pues al pasar de 4ª a 5ª con un 15/46 da un bajon que no mola. El deposito me dura 250 km, cuando hago una ruta larga por campo suelo llevar un pequeño deposito por si acaso.
    Derbi FDS, Dominator650, F800GS

Ya lleva tacos

Acotación:

bernis escribió:
    Gracias tronator, por compartir esa revista.
    Me ha gustado mucho la comparativa; y vaya, en esos años los numeros de la dominator ya me gustan, 44 cv, 155km/h de punta, 200km de autonomia, esta muy bien; espero que la mia que es del 99 mejore un poquito esas cifras.
    Mañana la llevo al taller para empezar la puesta a punto, ire colgando fotos conforme vaya evolucionando.
    Una pregunta: tu llevas los desarrollos de serie?, esque estava pensando en bajarle dos dientes a la corona para que a velocidades legales vaya el motor mas desahogado. Que teparece?¿.
    Saludos.

Hay que tener en cuenta que la Domi es del año 91, y justo al año siguiente cambió el carenado, aumentó unos kilillos de peso, el depósito creció en 3 litros más y parece que perdió al menos uno o dos caballos por las normas de contaminación. Aún así la seguían poniendo igual de bien en las comparativas posteriores. De todas maneras, creo que cuando la producción pasó a Italia recuperó de nuevo esos caballos por mejoras en la caja del filtro del aire y los escapes.
    La mia es del año 92 y lleva una relación 15/45, imagino que es la original, y la he puesto una sola vez a 145 en autovia por un adelantamiento, pero no me gusta ir tan rápido. Cuando lo hice, aún le quedaba gas en el puño, así que imagino que hasta 160 debe llegar, pero no lo verán mis ojos.
    Hablando de los desarrollos, la mia en 5ª va a 120 km/h a unas 5250 rpm, y a 130 km/h a unas 5.500. Llevarla de crucero a más de esas rpm ya me da la impresión de que es forzar el motor porque tiene la raya roja sobre las 7250 rpm. A mí ya me va bien ese desarrollo, porque en 5ª la moto responde enseguida y no cae de vueltas con viento.
    Quizás si hiciera rutas más largas le bajaría un par de dientes de la corona para que fuera más desahogada, pero como no es el caso, lo dejo como está ya que es una gozada eso de ver cómo empuja a poco que le rosques en quinta. En todo caso ya has podido leer lo que cuenta Enricdepredator sobre su experiencia.

Hace poco le puse un filtro K&N y se notó una respuesta algo mejor al abrir gas, aunque no la carburé. Tengo un escape Marving que venía en una Domi que compré para repuestos y ni tan solo lo he llegado a probar, no me gusta ir metiendo ruido y además prefiero dos escapes... Con esto te quiero decir que tal como viene de fábrica, si no eres un quemado la moto ya va muy bien.
    Si consigo que me dejen un escáner ya iré pasando otras comparativas de esos años que valen la pena, porque no es lo mismo hacerle fotos a la revista...

Ya lleva tacos

Gracias por compartirlo, me ha encantado.

Veterano mototrailero Avatar de amoteros

A ver si nuestros webmasters lo ponen en la zona de descargas, creo que vale la pena tenerlo a mano para otros compañeros.

Gracias por el trabajo .

Fisgón

amoteros escribió:
    A ver si nuestros webmasters lo ponen en la zona de descargas, creo que vale la pena tenerlo a mano para otros compañeros.

Gracias por el trabajo .
    Hecho

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo