He estado varios meses dudando entre ésta, la F 800 GS o la Yamaha Tenere. . Al final ha podido el
sentido común y la razón, ya que el uso que relalmente le voy a dar es básicamente utilitario por
una gran ciudad en un setenta por ciento. He tenido bastantes motos a lo largo de mis 46 añitos.
Vespino, "Puches" Vespa, Rieju, Ossa, Morini y Yamaha que en general no me han dado mas que
alegrías. Con mi nueva compra, he optado por evitar una gran carga tecnológica y electrónica en la
moto ya que creo que, a pesar de que son un gran avance en cuanto a seguridad y comodidad, estoy
seguro de que me acabarían dando mas de un quebradero de cabeza. Tened en cuenta que los viajes
largos los hago con la artillera y dos aborrescentes todo "enlatao" y cuando llueve pues éso....El
Buga . Como veis soy bastante " Friki" y la moto encargada tambien lo es para ser una BMW. De
hecho me la han tenido que pedir de forma expresa a la linea de producción de Alemania y ha
tardado en llegar dos meses. ¡No lleva ABS, ni puños calefactables, ni alarma, ni control de presión,
ni control de tracción, ni despertador para cuando te quedas dormido, ni nada de nada!
Bueeeeeeeno siiiiii; Que lleva ordenador, leds blanquitos, caballete, protector de puños con deflector
grande y protector de picopato,
que todavía no ha llegado, que aqui en Zaragoza sopla el frío
cierzo. Cupulita grande, cubre carter grande, y parrilla grande con el baul original. Ande o no
andeee... Y es de color aluminio mate.
Pongo las primeras fotillos para que veais lo guapa que es Je,je.
En el Conce durante las presentaciones:
[img width=300]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036051bmw-gesita-primer-vi.jpg[/img]
Llegada a casa lloviendo a todo llover. Aunque brilla por la extraña luz de tormenta, es de color
aluminio mate.
[img width=300]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036013bmw-gesita-estreno-2.jpg[/img]
La Yamajita con un mosqueo que no veas, pensando que ya no le iba a hacer caso. Al fondo del
garaje la Gesita un poco triste y desconcertada. Tras los iniciales recelos se han hecho muy buenas
amigas.
[img width=300]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036080bmw-gesita-estreno-3.jpg[/img]
Tras dos días de lluvias... ¡Por fínnnnn!, ¡Veo la luz!. Mirad bien el color del cielo. Pues hacia allí me
fuí.
[img width=300]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036097bmw-gesita-primer-vi.jpg[/img]
Tras el paseo urbano me decido a salir a carretera para buscar la tierra, donde creo que voy a pasar
muy buenos ratos. Que una GS es una todo terreno, ¿no?.
Los caminitos que se ven ya los ha pisado la brava Pepita. He tenido suerte y no ha llovido. Pero no
veas lo que pesa la bicha para hacer caminitos rotos. Tengo que ponerle defensas, ¡Ya!. Y las ruedas
muy, muy asfálticas. En carretera comarcal revirada muy bien. Si veo que la moto tira mucho al
monte le pondré algo más mixto. Por lo demás, todo suavidad. Un cambio excelente, refinado
preciso y como de seda. Reduces de marcha igual que subes. Ni acelerones de reducción para evitar
el CLONK, ni nada. Una maravilla de caja de velocidades. El motor empuja como un condenado. Se
le notan buenas maneras, aunque al estar en el rodaje inicial no le voy a atosigar demasiado. Vibra
poquísimo para ser un bicilíndrico paralelo. Me quedé un poco acongojado en el viaje inicial, ya que
en una de las curvas de herradura, inmediatamente antes de llegar a Lanaja, rocé el suelo con la
parte exterior del pie. Glupps. Casi rozo la estribera. Por supuesto bajé el ritmo, pero tomé
conciencia de que con esta moto, vas mucho más rápido de lo que parece, para una burrita
trailera.Ya llevo 300 km y empiezo a subirla a 5000 revoluciónes de vez en cuando. Acabaré
subiendo a 5500 dentro de 400 km. más. El desarrollo del cambio, para mi gusto, un poco largo las
primeras velocidades, y un poco corto las velocidades largas. Me ha decepcionado bastante los
remates de los mazos de cables del rectificador, al aire con sus colorines cutres y antiestéticos y los
envíos de embrague, acelerador, freno y piñas de control varias. Con un poco de imaginación, tubo
de empotrar cables fino coarrugado, funda termoretractil y bridas ha quedado perfecto, pero... Ya lo
podían haber hecho en la fábrica. ¿Nooo?. Por lo demás, todo perfecto. De momento no gasta nada
de aceite.
[img width=300]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036130bmw-gesita-primer-vi.jpg[/img]
[img width=300]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036152bmw-gesita-primer-vi.jpg[/img]
¡Ah! Me olvidaba. Como El Pere Navarro ése, y yo somos intimos amigos, Je,je,le he dicho que quería una matrícula a juego
con la moto. Osea, F 650 GS Moto, y él ,como siempre atento y disciplente con el colectivo motero
así me la ha conseguido.
[img width=300]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036167bmw-gesita-estreno-g.jpg[/img]
Llevo 400 kms. recorridos y cada vez funciona más suave y mejor. He
tenido cuatro días de fiesta pero entre la lluvia y el frío no he podido usarla lo que me hubiera
gustado. Me dieron la moto con el nivel de aceite en la mitad de la varilla de verificación y sigue sin
gasto apreciable. Cada vez estoy más contento.
Otra vez con la lluvia y el frío. Le voy a tener que poner para rodar un toldo. Je,je.
[img width=300]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4036197gesita-500km-nieve-p.jpg[/img]
A pesar del frío y la nieve, he hecho estos días el rodaje sin ninguna incidencia. Cada
vez funciona mejor. Mañana voy al conce a pasar la revisión de los 1000 kms. Los puños
calefactables, si que se echan de menos estos días pero, espero que con los pedazo de
guantes de invierno, los sotoguantes y los deflectores de puños grandes la cosa mejorará. Hoy la he
rodado durante 200 kms. a una temperatura de 4
a 2 grados por la sierra de Alcubierre hasta
Sariñena, y cada 100 kms. he tenido que parar para calentar un poco las manos. Je,je. El hueco
que hay entre la llave de contacto y el velocímetro hace de chimenea y sube un airecito caliente
desde el radiador muy reconfortante. No obstante, estas temperaturas son inhumanas para ir en
moto y no se disfruta demasiado. Me la dieron con el aceite justo en la mitad de la varilla y hoy
tras 1000 kms. ha bajado un pelín.
[img width=300]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036218gesita-campos-helado.jpg[/img]
Ya me han hecho la revisión del rodaje de la Gesita Pepita, y por fin me han puesto el asiento
bajo que pedí junto con los deflectores de protege puños grandes. Todo en la inspeccion
mecánica correcto, y me ha dicho el mecánico que no me gastará prácticamente nada de aceite. Tras
el cambio de aceite y filtros el motor gira todavía mas fino. Ya no hiela ni nieva pero, sigue lloviendo
en Zaragoza y no saco la moto ya que tras la revisión me la han devuelto limpita y están todas las
calles y carreteras llenas de corrosiva sal. Yo hace tiempo que no voy a concentraciones invernales. Je,je. Me debo
estar haciendo viejo. Un saludo a todos, especialmente a los Pingüineros de este año.
Arriba en la foto, a punto de cruzar la barrera de los 500 kms. y de como ha estado el patio monegrino, por
donde la he rodado, los otros 500 kms. restantes. ¡Que frrrrriiiiiioooorr!
Ya está rodada. llevo 1500 kms. sin ningún problema y cada vez funciona todo mas fino y redondo.
Creo que no me he equivoqué con la GS.
Ni una sola parada de motor y no he tenido que visitar el conce por problemas en ningún momento.
Creo que todos los problemas de juventud de estas motos están solucionados.
(Afortunadamente).
Perdon por la tardanza pero he estado bastante liado con el trabajo y no he podido forear mucho.
He puesto las defensas SW Motech, que son BBBs y fáciles de colocar.
Deflectores de protege puños grandes.
CubreProtectores
de los botes del pis de Touratech.
Ampliación de la base de la pata de cabra grande Touratech, que se hunde en la tierra que no veas
con la original.
Tapón del aceite con llave Touratech, no vaya a ser que algún andoba le de por echar algo dentro
del carter y me casque el motor, además así no me roban el tapón.
Un Saludo a Todos y a ver si nos vemos en primavera.
[img width=400]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4036262dsc03974peqok.jpg[/img]
![]()