Ayer me llamaron de Yamaha, que ya tenían la Tenere para que me subiera en ella y la probara. A mi pesar, ha llovido, y solo he podido subirme en ella. La primera impresión, desde fuera, es que la mola es muuuuy chula, y parece muy cómoda. Colores disponibles solo el negro y el "barro", nada de azul, o granate como pone en el catálogo. Y precio 7.150€ en la calle. (algún sitio donde hagan buenos descuentos?)

Pero al subirme me he dado cuenta de lo alta que es (mido 1m80). Quizás es porque estoy acostumbrado a las naked, donde puedo apoyar las plantas de los dos pies al suelo, pero con esta, solo alcanzo a tocar con las puntas de los dos pies, lo que no me da ninguna sensación de seguridad. Al bajarme, toco el asiento del acompañante con mi pie...

El comercial me comenta que es mejor poner un pie al suelo, y dejar el otro en el estribo, pero no me acaba de convencer. Me comenta que puede ajustar 1cm la suspensión delantera (gratis) y si fuera necesario, podría cambiar las bieletas (unos 150€), de manera que la moto bajaría unos 3cm.

Los conductores de estas motos, tenéis este mismo problema? Como lo solucionáis? Apoyáis solo un pié? tenéis bieletas mas largas? La suspensión se da de si y la hace una moto aceptable? O es que medís todos 1m95 o mas?

Y si tenéis otras motos trail (en particular la 800GS), os pasa lo mismo?

Aparte, os pongo este link donde un compañero del foro sugiere que compremos estas bieletas (yo me plantearía comprarlas si acabara con la Tenere). Todo el post y las aportaciones que se hacen son muy interesantes:

http://www.motostrail.com/xoops/modul ... SC&topic_id=19673&forum=4