[size=large]Ayer sábado nos dimos una vuelta por los montes nevados de la zona media de Navarra.

Había mucha nieve, en los ventisqueros podía llegar a acumularse 1 metro de nieve, y en los caminos, podía haber 20 o 30 cm.

La nieve virgen es una pasada. Muy divertida y agarra bastante bien.

El problema es el hielo. Hice un aterrizaje forzoso precisamente en asfalto, por culpa del hielo, y os puedo asegurar que está muy duro. Hoy estoy como si me hubieran molido a palos...

Os pongo la crónica que ha escrito mi amigo Roderas...[/size]

Roderas escribió:

Foto de costumbre al parque cerrado y me encuentro con las motos de Alfon, Aure, Juanmiroquai y la de Pikus…

El día precioso, nieve hasta cansar:

El Aure, que está hecho un chaval:

Hoy Juanmi se lo ha pasado en grande con la nieve, yo creo que ha descubierto la utilidad de las MITAS y es que hoy parecía un finlandés con la WR a todo trapo.

Bueno, ya nos lo contará él:

Pikus, como era de esperar, también ha disfrutado con la nieve:

El Aure, jejeje, atascao, atascao:

Nos reagrupamos para decidir hacia donde tirar:

Pero que día tan bonito:

Bueno y esta foto, ya os lo explicará Aure, creo que ha sido que ha dejado la moto en punto puerto y como había uno poco de pendiente, se le ha cerrado la pata y no ha llegado a tiempo de evitar que cayera al suelo.

Traducido: Juas

Un par de fotos para mi colega Pikus, que cada día anda mejor con la WR y cada día está más contento con la compra.

Desde este punto, la cosa se ha complicado y hemos tenido que dar media vuelta, que aunque el camino era de bajada, había unos ventisqueros de nieve profunda, como para dejar allí mismo los hígados y el embrague.

Hoy el guía ha sido Alfon:

Juanmiroquai, más feliz que unas castañuelas, era el único que no se había caído, pero aún quedaba tema para rato y las posibilidades de hostiarse hoy eran muchas.

A ver esa cámara que ha grabado:

El terreno estaba, uff, como esta el terreno:

Dudo que veamos nada de lo que ha recogido Aure con la cámara y eso que hoy tiene mucho material…

¿Verdad Aure?

Yo he andado bastante chungo en la nieve, me atrevería a decir que incluso peor que el Aure, pero como todo en esta vida, tiene una explicación…

La rueda del Aure, de pésima calidad, pero a estrenar:

Mi rueda, que le quedan dos salidas en seco:

Aure, que postura más rara:

Otra cosa es Pikus con la WR:

Y Juanmi con su peculiar estilo:

También hemos tocado alguna zona muy entretenida, que no todo han sido pistas y la verdad que se disfrutaba mucho más en las sendas y trialeras que en pistas abiertas, que se te helaba el moco.

Pikus:

Pikus:

Como lucen las WR’s en las trialeras y que haya gente que digan que son motos trail… que mala es la envidia de los naranjitos.

Juanmiroquai:

Juanmi posando y…

Pikus reposando:

¡¡Que foto, con el Aureo y la GG a tope!!

Nuestro guía, que por ir él delante no he tenido ocasión de afotografiarlo más y es que este Alfon se está imponiendo como guía en muchas salidas y no tiene precio tirando de la moto del Aure cuando se atasca.

Alfon:

Bueno, y aquí comienza la epopeya de Juanmiroquai en esa cuesta helada, donde yo también he caído, pero a Juanmi le gusta sacar más provecho de esas situaciones, para que el Aure se ponga hasta las cejas de grabar.

Aunque no se aprecie mucho, la cuesta es importante y el hielo duro de coj…

Bueno y aquí ha sido el sumun, parecía que estábamos rodando una película de humor, el Aure intentando bajar desmontado la WR y Juanmi batacazo al suelo y patinando hasta hacer tope con su moto y el Aure.

Y esto es todo amigos, que hoy, también, nos lo hemos pasado de PM, pese al frío, la nieve y el hielo.