Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Una moto para la vuelta al mundo

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 21
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    176

    Una moto para la vuelta al mundo

    Cuando muchos dejamos volar la imaginación y nos vemos dando la vuelta al mundo, ya de paso incluimos la moto ideal que nos acompañaría en ese aventura, desde luego en mis sueños no estaba la moto del enlace. Está claro que eran otros tiempos, pero da que pensar. Y por otro lado que triste lo que se ha empequeñecido el mundo, gran cantidad de países que antes se podían recorrer con más o menos peligro hoy muchos están directamente cerrados a extranjeros, prohibidos o todavía más peligrosos.

    V,sss



    https://www.motorpasionmoto.com/eventos/primera-vuelta-mundo-moto-hito-epico-cuando-no-existian-carreteras-pistola-libro-recoge



  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,283
    Cita Iniciado por Josezgz Ver mensaje
    Cuando muchos dejamos volar la imaginación y nos vemos dando la vuelta al mundo, ya de paso incluimos la moto ideal que nos acompañaría en ese aventura, desde luego en mis sueños no estaba la moto del enlace. Está claro que eran otros tiempos, pero da que pensar. Y por otro lado que triste lo que se ha empequeñecido el mundo, gran cantidad de países que antes se podían recorrer con más o menos peligro hoy muchos están directamente cerrados a extranjeros, prohibidos o todavía más peligrosos.

    V,sss





    https://www.motorpasionmoto.com/eventos/primera-vuelta-mundo-moto-hito-epico-cuando-no-existian-carreteras-pistola-libro-recoge


    Mola la historia.. gracias por compartir!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,642
    Entradas de blog
    2
    Los pioneros tuvieron que tener 10 veces mas valor que los que han ido luego. Aventura con mayúsculas.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,500
    Muy interesante!

    Yo lo tengo claro. Para dar la vuelta al mundo, pasando por países subdesarrollados y poco habitados, una moto de media cilindrada, para no disparar el peso, simple de mecánica y electrónica, para reducir posibles fallos, y motor "antiguo" para encontrar más fácilmente piezas.

    Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

  5. #5
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,704
    Una Himalayan

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,552
    Leches, que interesante

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,480
    Entradas de blog
    1


    ostras, y nosotros aqui quejandonos de que si las suspensiones no son regulables...

    De la que yo elegiria, de hecho ya la he elegido, mi DR650SE me parece la moto ideal para eso, ninguna otra mas vieja ni mas moderna la supera
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,552
    Una 4 cilindros... y aquí el debate es 1 ó 2 y no nos ponemos de acuerdo (con premiso da lgun tri)

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,552
    Yo lo he dicho muchas veces, y aunque cuco (para mi una referencia, me dice que mejor 2) yo para dar la vuelta al mundo, pudiendome encontrar de todo, mis premisas serían muy claras

    - preferiblemente 1 cilindro (prefiero ir más lento peor minimizar peso, partes móviles, averías, mantenimiento,...)
    - refrigerado por aire (te quitas averías de bomba de agua, radiador, manguitos, electro, termostato y el aire nunca se acaba!!!)
    - preferiría inyección para aguantar mejor los cambios de altitud (Himalaya, Andes, Alpes,...)
    - que pueda cargarse bien (espacio, anclajes, subchasis sólido)
    - suspensiones largas pero humanas (180-220)

    De lo que se fabrica nuevo, y no es por egocentrismo, me quedaría la Himalayan, aunque las etapas de Europa por carretera se quede justa (100 km/h en Asia, África, América u Oceanía no son mal crucero)
    Y si no tendría que mirar entre XT600, Teneré 600, Dominator 650 ó DR650... mejoras los cruceros y a fuerza, pero pierdes en posibles achaques de la edad y ser carburadas.

  10. #10
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,552
    Aun así una Norden 901 con el kit de maletas Givi Canyon blandas pero ancladas a herrajes con llave.. uhmmmm... tentador...

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •