Muy buenas.
Las dos motos que comparas son muy distintas, como la noche del día.
La GS800 es una trail/turismo, con "aspecto campero". Tengo amigos que la tienen y me han confirmado que el motor es increíble (no tanto como el de la GS 1200 Adventure que tuve) pero que la parte ciclo no está a la altura del mismo. Es una moto para hacer carretera mala y pistas. Olvídate de complicarte la vida (si eres un máquina, entonces te puedes comprar hasta una Paneuropean para endurear) ; yo me bajé a Marruecos con la Adventure y estuve más pendiente de la moto que de pasármelo bien. Es cómoda, comparada con otras, pues tanto la postura como la protección o el asiento son una gozada. El servicio post-venta es un servicio BMW ; quien te diga que es malo, miente o se muere de envidia. Como BMW trata al cliente, no lo hace nadie más. He tenido Honda, Yamaha, Suzuki, Ducati, BMW y KTM (omito todo lo que he tenido por debajo de 250 cc) y ninguna marca trata al cliente tan bien como en BMW. Te hacen sentir especial en todo momento, gracias a su exquisito trato.
La KTM es una trail/enduro-enduro/trail, como prefieras. Es más "incómoda" pero es mejor para divertirte. Transmite muchas más sensaciones, pues es una moto más potente y nerviosa. Para ir por campo, la GS800 no le llega ni a la suela del zapato. Lo mismo ocurre a la contra ; para carretera/autopista, la KTM no está a la altura de la BMW. La KTM NO VIBRA, y mucho menos por ser un monocilíndrico. Esto no es una XT350 (sin ánimo de ofender a nadie) del '89. El asiento es incómodo, sí. Pero también lo es el de una bici y la gente se marca unas rutas kilométricas, y encima, pedaleando. La KTM es una moto muy potente. Y cuando digo muy, es muy.
El día que la probé en serio (al día siguiente de tenerla en casa), me di cuenta de que llevaba toda mi vida engañado sobre lo que eran sensaciones en una moto. He tenido más de 30 motos en mi vida, con lo que algo sé como para poder comparar (o eso creo).
Soy poseedor de la 690 Enduro y te puedo decir que es una maravilla de moto. El paso de la BMW a esta ha sido todo un acierto (para lo que yo quería hacer, claro). La GS800 es una gran moto, pero es más para rutear. La KTM es para pasarlo bien desde que te montas y arrancas hasta que llegas de vuelta a casa. A velocidades legales, la KTM va de lujo. Si has llevado una naked, no es muy distinto. Cierto es que la GS800 será más cómoda.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Beltrán
Vaya par de mierdamotos, comprate una suzuki drz 250 (la 350 nooooo, que pesa mucho) o en su defecto una Husqvarna 610 TE :blep:
beltran escribió:.......... El servicio post-venta es un servicio BMW ; quien te diga que es malo, miente o se muere de envidia. Como BMW trata al cliente, no lo hace nadie más. ............... y ninguna marca trata al cliente tan bien como en BMW. Te hacen sentir especial en todo momento, gracias a su exquisito trato. ............![]()
![]()
nunca había leido nada igual, dan ganas de irse a comprar una ahorita mismo
uro:
PD en serio, yo es que me parecen motos muy distintas, pero con tanta carretera me iba a por la bmw
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
¿La ktm no vibra?
¿Alguien sabría decirme si es que le han metido un eje de balance o símplemente lo han afinado? Me refiero comparándolo con la lc4 640, que supongo que es la predecesora
Pues creeme, que es cierto. Llegas, te reciben como si fueras su único cliente, te dedican todo el tiempo del mundo para tus mil y una estúpidas preguntas y/o para que les cuentes tu última escapada a Mauritania. Te ofrecen un taxi para volver a donde tengas que volver (casa, trabajo) y mientras llega, una hermosa tiaca (sin ofender a las mujeres, claro, sino todo lo contrario) te ofrece un refresco, un zumo, un café, el periódico, una revista, de la que te invita a pasar a la zona de clientes. Sinceramente, es inevitable que te guste que te traten así. En cuanto a la garantía, no "regatean" en ningún momento. Las revisiones tampoco me parecieron abusivas, dado el trasto que tenía (Adventure). BMW da un muy buen servicio al cliente. Las cosas como son.
Como trato, son los mejores. Pero yo lo que quería era disfrutar montado en la moto y no en la cafetería del concesionario. Me imagino que con una G650 XChallenge o una G450X el trato es exactamente el mismo... pero las sensaciones de la KTM no me las dió mi BMW en ningún momento. Bueno, sí. Con la Adventure te puedes sentir el más chulo del semáforoporque todo dios te mira, motero o no. No se si esperando a que te caigas o para ver si sabes conducir semejante vaca.
![]()
Vamos, que lo mismo lo mismo que cuando fui a ver la KTM :
- "Hola buenas tardes. Vengo a informarme sobre la KTM 690 Enduro"
- "Pues ahí la tienes", y el menda se dio media vuelta y se largo a hablar con un compañero.
![]()
Eso fue todo cuanto me atendieron en ese conce. Evidentemente, me fui a otro y les dije que o me explicaban la moto durante más de 10 segundos o no se la compraba.
Estos son los "pluses" de las marcas.
Un saludo,
Beltrán.
Doy fe. No vibra (bueno, si vas por un camino de piedras, pues sí).
Si la dejas arrancada, con la pata puesta, ni se inmuta. Pones la mano sobre el sillín y eso sigue igual de fino. Le das gas, y sigue sin vibrar. Tampoco se nota vibración en los puños.
Cuando quieras comprobarlo, me presto a ello![]()
Un saludo,
Beltrán
beltran escribió:
Doy fe. No vibra (bueno, si vas por un camino de piedras, pues sí).
Si la dejas arrancada, con la pata puesta, ni se inmuta. Pones la mano sobre el sillín y eso sigue igual de fino. Le das gas, y sigue sin vibrar. Tampoco se nota vibración en los puños.
Cuando quieras comprobarlo, me presto a ello![]()
Un saludo,
Beltrán
Yo tambien doy fe, de que no vibra.
Por compararla creo que beltran te lo ha explicado muy bien son como la noche y el dia.
Salu2
TEAM MISTELA
Pues majo, ya te lo han dicho todo...
Con lo que has mencionado de "350 Km" has descartado diréctamente la 690.
Si no te importa disponer de un poco menos de potencia, yo no descartaría la Teneré...Barata, fiable, cómoda, puedes mantener velocidades decentes por carretera, y con ciertas cualidades "camperas"...
Esto lo hemos hecho este fin de semana un amigo con su Teneré y yo con la 690...No es enduro, pero sí es un buen "marrón..."
Suerte.
Bueno, todo depende de lo exigente que seas a la hora de sentarte...
Tengo pensado bajarme a Marruecos, montado en la 690 (desde Madrid). No me importa hacerme 600 kms diarios sobre ella (como ya los he hecho con un quad, que no es más cómodo). Si vas a hacer campo, qué más te da el sillín!? No soy el único que se hace rutas diarias de 400 kms... podéis verlo en otros foros nacionales.
Es como los que son moteros, pero sólo cuando hace sol![]()
Si te gustan las motos, te gustan, sean cómodas o no. Para ir cómodos, mejor vamos en coche : asientos mullidos, piel, calefacción, música, conversación, etc...
Yo creo que la cosa a la hora de decantarse es saber si se va a hacer más carretera o más campo. En función de eso es con lo que se decide el modelo (o por lo menos, el estilo).
Un saludo,
Beltrán
Ah, y creételo, que es cierto, que no vibra, no...
Ni como la antigua LC4 (tuve una 625, y eso sí era vibrar, la madre que la parió)..
...pero ni como una XT660, ni como una 400EXC, ni como una 300EXC...
Te lo aseguro, que es una de las cosas que más me han sorprendido de la moto, su estirada y su ausencia total de vibraciones.
Ale.