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Tema: GS800 o ktm 690

  1. #21
    columbus
    Fisgón

    Re: GS800 o ktm 690

    beltran escribió:
    ...Y si el terreno no es tan complicado, qué haces pensando en el asiento con semejantes vistas!? Ni que tu culo fuese el centro del universo!

    Un saludo,
    Beltrán
    Jajaja...!!! Esa si que es buena...

    De todas formas de curioso que el concepto de las dos motos que se plantean es tan radicalmente opuesto que no son para nada comparables….

    … y sin embargo, yo también me planteé esa misma duda hace un año, pero no por la moto en sí sino por el concepto de moto que quería, tenía muy claro para qué era cada una. En mi caso, con una KTM300 en el garaje y una XT660 para todo, resulta que la XT se me quedaba un poco sosa, demasiado madraza y quería algo más putón, así que o seguía en la misma línea de moto mixta pero más potente con la GS800, o me iba al lado algo más radical con la 690...Teniendo ya una enduro pura sangre, cualquiera puede pensar más racional coger una GS800 para todo. Y por mis bigotes que a punto estuve, pero al final, pensando, pensando, me dije a mí mismo..."A ver, no viajas en moto, cuando la coges te das una vueltilla rápida, te metes por todos los caminejos que pillas (incluso cuando vas al trabajo en zapatos, zoquete...), y lo que te gusta es soltar adrenalina rápida, ¿para qué carajo vas a usar una preciosa GS800, si la que te pone berraco es la 690?....”

    Y así fue. Claro que me ha costado más de un año decidirme, también es cierto que cuando compré la XT no había salido aún la 690 enduro, si no no hubiera dudado.

    Y efectivamente, es una moto que a pesar de lo que parezca, se deja llevar muy bien, tienes que ser prudente porque corre mucho y a partir de 4000 rpm entra “el turbo” y estira y estira mucho y te puedes llegar a emocionar, pero es difícil que te descabalgue si no vas a ello.

    Ale

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de beltran
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    Re: GS800 o ktm 690

    Precisamente es lo que me pasa a mí. Antes de la 690 tenía la Adventure. Al nacer mi hija, en junio de 2008, estaba claro que poco viaje iba a poder hacer, así que jubilé la BMW con tan sólo 2 años.
    Llevo montando en moto desde hace 25 años y es difícil dejarlas así por así, con lo que me plantee comprar un juguete para disfrutar los 16 minutos libres que me "regala" mi hija. Y ahí es donde llegué al a 690 : una moto para disfrutar cada momento, desde que te montas encima, que te permita coger carretera si te da la gana, que puedas llevar al trabajo y de la que vuelves a casa por la carretera, giras a derechas y te metes en esa inevitable pista que te hincha la vena cuando la ves pasar paralela a tu marcha.

    Volvemos a lo de siempre. Sigo pensando que no tiene por qué ser tan incómoda para trayectos largos. Todo es como se lo plantee uno, y no sólo hablo de la 690. Cuando me hice 8000 kms por Marruecos con mi quad (un Raptor), me quedó clarísimo lo incómodo que puede ser. Pero es que me lo pasé taaaaaaaaan bien, que no me importó llegar a España con el culo plano y sin un pelo. Sarna con gusto no pica, o no?

    Cuando vuelva al Moro, pienso ir con la KTM y no voy a quejarme ni una sola vez, porque sé lo bueno que me espera en el momento en que arranco la moto. Hará un añito que bajé con la BMW y, si bien es la moto más cómoda para viajar que he tenido, me sentí como un abuelo (y tengo 32 años!), mirando los caminitos que no podía tocar. Vamos, como un viejo verde mirando a las chavalas en el parque.

    Comodidad, por supuesto. Pero no a cambio de sensaciones y/o diversión.

    Un saludo,
    Beltrán

  3. #23

    Re: GS800 o ktm 690

    Para mi unos de los mejores momentos del día es cuando voy al trabajo. Como siempre voy en moto, con la 690, disfruto incluso por ciudad. Luego ya trabajando pues como que disfruto menos, claro. Creo que es cierto como muchas veces se ha dicho que vale para todo. Yo también estuve informandome en su día y la gente decía eso. La GS creo que es malgastar moto empleándola por ciudad o en trayectos cortos.
    Saludossss.
    \"La razón es lo que más repartido está en el mundo, cada uno cree que tiene la suficiente.\"

  4. #24

    Re: GS800 o ktm 690

    Desde mi perspectiva de "paquete" rodante o "a 30 por caminos", ja, ja, creo que cada uno se compra la moto "que le pone berraco", como habeis dicho anteriormente, y que además se ajusta al uso típico para el que se destina. El que sale un rato el finde solo por lo marron (KTM), el que viaja y va por pistas faciles, y además usa la moto de utilitario (tal vez BMW).

    Cada motero tiene su punto de vista. Hay quien sufre porque se le roza la BMW, hay quien sufre por el asiento de la KTM, hay quien sufre al viajar 1000 vueltas por encima del compañero...

    Yo prefiero verlo de otro modo: disfruto al ir al trabajo diariamente, con sol, con lluvia... disfruto con las escapadas de domingo por pistas, o con los viajes de más de 500 km. Solo hay que ver la parte positiva, cada uno, de su máquina.

    Saludos y perdón por el ladrillo.
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com

  5. #25
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    Re: GS800 o ktm 690

    KTM gs800
    63cv vs 80cv

    es correcto

    a la bmw que le pasa como a mi xt que cualquier amotillo de 250 4t nos hace tragar polvo

  6. #26
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    Re: GS800 o ktm 690

    Bueno, bueno, se os olvida un detalle :

    Qué es, el indio o la flecha?

    Un saludo,
    Beltrán

  7. #27
    Va por buen camino
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    Re: GS800 o ktm 690

    Soy poseedor de la F800GS desde hace un año, muy contento y a diferencia de otros, con 0 problemas en 12000km que tiene, ni campañas ni nada de nada. Muy contento en general, pero si hay una moto que me hace tilin es la 690, y como comenta Beltran, para disfrutar de verdad y en Marruecos, debe ser la moto perfecta, lo que no se es si sera tan perfecta al volver a Asturias...
    En fin, que os dejo una opinion negativa de la moto, a ver que me puedes decir beltran:

    .... y vuelvo a la carga con la fiabilidad... sino mirar en google las ventas de ktm 690 de 2 mano. hay un monton que se venden todas con muy pocos kilometros y predomina la version sm porque es la que la gente se pilla mas pa carretera y petan antes al darle mas en la carretera.las enduro tb petan pero al andar en campo o llevarla gente que no le mete fuerte duran mas.no es por desilusionar a nadie pero el que se pille esta moto pa darle caña tendra problemas
    solo en motos. net hay en venta 53 ktm 690... todas con una media de unos 10000 kilometros . es una cantidad exagerada de motos teniendo en cuenta que esta moto en general solo la compra un publico muy especifico por ser ktm y por la exclusividad que tienen aparte que solo lleva en el mercado 3 años. vamos que si se tratara de la bmw que es la mas vendida segun dicen ese resultado habria que multiplicarlo minimo por 4.mejor prueba no hay...
    lo de la fiabilidad para mi es fundamental.fiabilidad de motor me refiero. es verdad que no se puede generalizar porque todo depende del uso que se le de y del trato,pero lo que esta muy claro esque lo que tienen las 690 si que es un problema generalizado.lo que acurre esque cuando te sale la biela volando nadie va a contarlo por aqui pa no comerse la moto con papas fritas,yo te lo cuento ahora que hace unos meses que la largue despues de un año y medio en venta porque la gente que esta metida en el mundillo esta al dia y huyen de este modelo. y segun donde la compres luego vas con la moto jodida y te dicen que es una moto pa paseo que no es para lo que uno la ha usao... ojo que este 690 solo se parece al antiguo lc4 en las letras de ktm y yasta.yo siempre he sio cliente de ktm he probado todos los modelos que hay y he tenido unas cuantas tb y se lo que digo.la moto va increible y te incita a llevarla encondiciones pero luego salen los problemas.por no decir de los saltos que tienen entre marchas que te dejan en punto muerto ,o las paradas que te hace por la cara o los problemas con la bomba de embrague.
    Saludos!

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de beltran
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    Re: GS800 o ktm 690

    Muy buenas, JandroGS

    Como diría Jack el destripador, "vayamos por partes".

    Acotación:
    .... y vuelvo a la carga con la fiabilidad... sino mirar en google las ventas de ktm 690 de 2 mano. hay un monton que se venden todas con muy pocos kilometros y predomina la version sm porque es la que la gente se pilla mas pa carretera y petan antes al darle mas en la carretera.las enduro tb petan pero al andar en campo o llevarla gente que no le mete fuerte duran mas.no es por desilusionar a nadie pero el que se pille esta moto pa darle caña tendra problemas


    Desconozco quien ha escrito esto y su criterio para decirlo, pero veo mucho sentimiento de desahogo en esas palabras. La SM no tiene nada que ver con la 690 enduro ni la 690 smc, con lo que esta persona habla de modelos completamente distintos, si bien con el mismo motor. Hay bastantes diferencias entre estos modelos.

    KTM 690 SM
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    KTM 690 SMC
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    KTM ha cometido un "fallo" al llamar a estas motos "enduro", "enduro R" o "SMC" pues no lo son tanto. Ahí puedo estar de acuerdo. Por este motivo, puede haber gente que se ha comprado estas motos pensando que eran auténticas supermotard o enduros y se han equivocado. Pero KTM no son los únicos que se flipan con los nombres de las motos. Yo tuve una BMW R1200GS Adventure antes de esta KTM y me río de lo de "Adventure". Os cuento por qué : mi hermano y yo nos compramos la misma moto, y ambos tuvimos el mismo problema. Las baterías se mueren porque son demasiado pequeñas como para arrancar semejante motor boxer. Total, que mucha Adventure, pero si recorres menos de 30 kms de golpe, la batería no recarga el consumo del arranque. Eso fue lo que me dijeron a mí. Por contra, a mi hermano no le dijeron lo mismo, pues cada vez que coge la moto, le hace un mínimo de 60 kms de golpe para ir a trabajar. Entonces, es por usarla mucho o poco? Mucha Adventure, pero se le muere la batería en algo tan común como puede ser un tránsito urbano. Y para contra, la batería se me murió en plena marcha, apagándose la moto por completo, con su correspondiente derrape (como si se hubiera gripado el motor). En ese estado no la arranca ni el mismísimo Dios. Ni empujando, ni cuesta abajo ni nada. Ya te puedes quedar tirado en medio de la estepa, que no hay manera de arrancar la moto. Ahí queda la nomenclatura de modelos.
    Para salir de dudas, tanto 2y4t.com como advrider tiene ramas exclusivas de este modelo de moto (690 enduro, enduro r y smc), con 129 y 770 páginas respectivamente, en la que se habla de todo lo bueno y lo malo. Y a nadie le pasa lo que dice esta persona.
    Que por campo se le da menos caña que por carretera? Hmmm, pues no se. De hecho, tengo mis dudas porque el motor va muy sobrado en carretera y refrigera mucho mejor por el viento. En campo, el motor se calienta más, por lo que seguramente sufra algo más que por carretera. Tengo experiencias de conocidos que se han pegado buenos viajes "radicales" con esta moto y no se han quejado.
    Me da a mí que es más un desahogo que un criterio fundamentado. Envidia quizá, porque le ha salido una unidad mala? Eso pasa hasta en las mejores familias. No hace falta dar ejemplos, pues todos conocemos algún caso.

    Acotación:
    solo en motos. net hay en venta 53 ktm 690... todas con una media de unos 10000 kilometros . es una cantidad exagerada de motos teniendo en cuenta que esta moto en general solo la compra un publico muy especifico por ser ktm y por la exclusividad que tienen aparte que solo lleva en el mercado 3 años. vamos que si se tratara de la bmw que es la mas vendida segun dicen ese resultado habria que multiplicarlo minimo por 4.mejor prueba no hay...


    2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8, y 8, 16. De donde saca 53? Ni en sus mejores tiempos, pues cuando me la quise comprar (en noviembre de 2009), miré de segundamano y había 2 unidades en toda España... Ahora, hay 9, en toda España. 9 son muchas? Miramos cuantas R1200GS hay en venta? Yo también vendí mi BMW y os podría contar la de unidades que hay de segunda mano...
    La sociedad actual cambia de vehículo cada nada. No me parece un exceso ni un error cambiar una moto con 3 años y 10.000 kms. Con esas características, hay a patadas de todas las marcas y estilos. Eso es un dato determinante? Yo creo que no. Mi BMW tenía 2 años y 10.540 km. y me cansé de ella. No le pasaba nada. Habría aguantado 300.000 km más, con total seguridad.

    Para muestra, un botón (datos de ahora mismo en motos.net) :

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    Una vez más, no tiene razón alguna en lo que dice. Ni los datos le respaldan.

    Acotación:
    lo de la fiabilidad para mi es fundamental.fiabilidad de motor me refiero. es verdad que no se puede generalizar porque todo depende del uso que se le de y del trato,pero lo que esta muy claro esque lo que tienen las 690 si que es un problema generalizado.lo que acurre esque cuando te sale la biela volando nadie va a contarlo por aqui pa no comerse la moto con papas fritas,yo te lo cuento ahora que hace unos meses que la largue despues de un año y medio en venta porque la gente que esta metida en el mundillo esta al dia y huyen de este modelo. y segun donde la compres luego vas con la moto jodida y te dicen que es una moto pa paseo que no es para lo que uno la ha usao... ojo que este 690 solo se parece al antiguo lc4 en las letras de ktm y yasta.yo siempre he sio cliente de ktm he probado todos los modelos que hay y he tenido unas cuantas tb y se lo que digo.la moto va increible y te incita a llevarla encondiciones pero luego salen los problemas.por no decir de los saltos que tienen entre marchas que te dejan en punto muerto ,o las paradas que te hace por la cara o los problemas con la bomba de embrague.


    En efecto, esta moto es una trail, o como dice esta persona, de paseo. No es una enduro. Ha sido una vícitma del marketing. Pero vamos, me río un poco porque si eres tan endurero, cómo es que no te das cuenta de que esta moto no es una moto de enduro? No hay que ser un experto para darse cuenta de eso : peso, potencia, cilindrada, altura al suelo, recorrido de suspensiones, instrumentación, faro, posición del depósito, radio de giro, etc... en qué leches estaba pensando esa persona cuando se la compró? Acaso miraba a la azafata de al lado?
    Por otro lado, me he leído y participado en ambos foros que he comentado antes sobre la 690 y aún no he leído el problema de que salga la biela volando. Habrá tenido mala suerte. Cierto es que la moto tiene otros problemas, que gustoso puedo detallar, pero no de ese tipo y menos aún, de carácter generalizado. Es como el que dice que todas las novias rubias son tontas y te van a poner los cuernos con un negro (que no se ofenda nadie, que no va con carácter ofensivo ni hacia las rubias ni hacia la raza negra). Pues chico, si te ha pasado, mala suerte. Pero eso no quiere decir que sea siempre así.
    El nuevo motor LC4 es mucho más suave que el anterior, eso es cierto. También es cierto que hay un punto muerto entre la 5ª y la 6ª, pero no sabría decir si pasa a todos o sólo a mí por las botas de campo (nunca la he llevado sin botas de campo, hasta ahora) que tienen poca movilidad.
    Paradas que hace por la cara... me imagino que se refiere a que se cala. Cierto, pasa en trialeras, por ir demasiado bajo de vueltas. Se soluciona reprogramando el sensor electrónico del acelerador. Se tarda menos de 10 segundos y basta con acelerar y desacelerar a tope con el contacto encendido y sin arrancar el motor. Solucionado.
    Lo de la bomba de embrague es la primera noticia. Si me dijera de gasolina, he leído 1 caso.

    En fin, que no comparto nada lo que dice esta persona.
    La 690 quizá no sea la moto perfecta. Pero acaso la hay? Creo que le vendría bien un amigo para desahogarse

    Menudo ladrillo. Ale, a digerir

    Un saludo,
    Beltrán

  9. #29
    Va por buen camino
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    Re: GS800 o ktm 690

    Te entiendo perfectamente, no se puede generalizar. Pasa un poco lo mismo con la 800Gs, todo el mundo raja de ella, por el primer año, en el que dio problemas, pequeñeces arregladas en garantía, pero que se exageraron, yo repito, en un año, ningun problema y muy contento.
    Otra cosa es que cada vez me vaya picando mas el gusanillo marron y me hagan tilin otras cosas jeje

    saludos!

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