Pues creeme, que es cierto. Llegas, te reciben como si fueras su único cliente, te dedican todo el tiempo del mundo para tus mil y una estúpidas preguntas y/o para que les cuentes tu última escapada a Mauritania. Te ofrecen un taxi para volver a donde tengas que volver (casa, trabajo) y mientras llega, una hermosa tiaca (sin ofender a las mujeres, claro, sino todo lo contrario) te ofrece un refresco, un zumo, un café, el periódico, una revista, de la que te invita a pasar a la zona de clientes. Sinceramente, es inevitable que te guste que te traten así. En cuanto a la garantía, no "regatean" en ningún momento. Las revisiones tampoco me parecieron abusivas, dado el trasto que tenía (Adventure). BMW da un muy buen servicio al cliente. Las cosas como son.

Como trato, son los mejores. Pero yo lo que quería era disfrutar montado en la moto y no en la cafetería del concesionario. Me imagino que con una G650 XChallenge o una G450X el trato es exactamente el mismo... pero las sensaciones de la KTM no me las dió mi BMW en ningún momento. Bueno, sí. Con la Adventure te puedes sentir el más chulo del semáforo porque todo dios te mira, motero o no. No se si esperando a que te caigas o para ver si sabes conducir semejante vaca.

Vamos, que lo mismo lo mismo que cuando fui a ver la KTM :

- "Hola buenas tardes. Vengo a informarme sobre la KTM 690 Enduro"
- "Pues ahí la tienes", y el menda se dio media vuelta y se largo a hablar con un compañero.

Eso fue todo cuanto me atendieron en ese conce. Evidentemente, me fui a otro y les dije que o me explicaban la moto durante más de 10 segundos o no se la compraba.

Estos son los "pluses" de las marcas.

Un saludo,
Beltrán.