Ya sabemos que el concepto trail es muy amplio y que cada uno lo enfoca al terreno en que más se mueve.
Para mi la trail ideal sería:
Motor: 4T. Mono-cilíndrico, 500 c.c. refrigeración liquida, inyección (para optimizar el consumo y tener una respuesta más progresiva) 6 velocidades, 50-55cv. a la rueda, arranque eléctrico y a patada (por si algún día falla el primero) y una capacidad de como mínimo 2 litros aceite.
Chasis de acero (no me gustan los chasis de aluminio) deposito de 12-13 litros que unido a la inyección del motor permita hacer de 250 a 300 km.
Peso sin gasolina 120-125 kg(esto sería lo más difícil) ruedas de 21” y 18”, sub-chasis robusto con portabultos integrado y preparado para poder incorporar maletas o alforjas.
Asiento cómodo, más ancho, imitando los Corbin o Renazco y que lo puedas escoger con dos alturas dependiendo del piloto, una de 890 mm y otra de 930 mm por poner un ejemplo.
Suspensiones de calidad, multi-regulables y de unos 275 mm. de recorrido.
Batería de 10 amperios y sistema de alumbrado potente.
Instrumentación completa más toma de 12v para el GPS.
Frenos potentes pero dosificables para el campo.
Suficientemente protegida para soportar bien las caídas.
Soñar es gratis.![]()
Saludos.