Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: ¿Como sería tu trail ideal?

Ya lleva tacos

¿Como sería tu trail ideal?

Ya sabemos que el concepto trail es muy amplio y que cada uno lo enfoca al terreno en que más se mueve.

Para mi la trail ideal sería:

Motor: 4T. Mono-cilíndrico, 500 c.c. refrigeración liquida, inyección (para optimizar el consumo y tener una respuesta más progresiva) 6 velocidades, 50-55cv. a la rueda, arranque eléctrico y a patada (por si algún día falla el primero) y una capacidad de como mínimo 2 litros aceite.

Chasis de acero (no me gustan los chasis de aluminio) deposito de 12-13 litros que unido a la inyección del motor permita hacer de 250 a 300 km.
    Peso sin gasolina 120-125 kg (esto sería lo más difícil) ruedas de 21” y 18”, sub-chasis robusto con portabultos integrado y preparado para poder incorporar maletas o alforjas.

Asiento cómodo, más ancho, imitando los Corbin o Renazco y que lo puedas escoger con dos alturas dependiendo del piloto, una de 890 mm y otra de 930 mm por poner un ejemplo.

Suspensiones de calidad, multi-regulables y de unos 275 mm. de recorrido.
    Batería de 10 amperios y sistema de alumbrado potente.
    Instrumentación completa más toma de 12v para el GPS.
    Frenos potentes pero dosificables para el campo.
    Suficientemente protegida para soportar bien las caídas.

Soñar es gratis.

Saludos.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Re: ¿Como sería tu trail ideal?

Me ponga una igual
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

columbus
    Fisgón

¿Y si hacemos un grupo de compra?....

Va por buen camino

hazla en un par de colores y ponla a la venta que te forras seguro!!!
    [img align=left]http://fotos.subefotos.com/57304c932e7ea73f8f68ce13302cd27bo.jpg[/img]
    Los dioses nos envidian...porque cada instante de nuestra vida puede ser el último...

Ya lleva tacos

Os imagináis que una marca de casa fabricara una moto así.

Gasgas tiene un motor de 4T y 515 c.c. que... quitándole compresión, mejorando la refrigeración y la fiabilidad, aumentando la capacidad de aceite (deposito separado o en el chasis) y rediseñando la puesta en marcha por palanca que parece que está de adorno porque no hay manera de ponerla en marcha con este sistema... por lo demás , 6 velocidades, inyección etc...podria encajar.

Gasgas fabrica unos chasis magnificos, robustos y al mismo tiempo ligeros por lo que no tendria problemas en este aspecto.

Para todo lo demás... un buen diseño y a tirar de industria auxiliar de calidad (Takasago, nissin, acerbis, ohlins, marzocchi, corbin, trail tech, renthal... etc)

Me imagino la nueva Gasgas Nomada 500, sucesora de aquellas Merlin-Gasgas Nomada de finales de los 80

Saludos.

Inactivos

Excepto por el arranque a patada, la batería que quieres que lleve (que complicaría que pese 120kg), el asiento cómodo, y algún detallito más, la ktm 690 cumple la mayoría de requisitos, hasta te da más potencia

Aunque te ha faltado decir que debería tener una fiabilidad a la altura de las Dominator y XT, o garantía de 50.000km por ejemplo

Ya lleva tacos

Andres125sx escribió:
    Excepto por el arranque a patada, la batería que quieres que lleve (que complicaría que pese 120kg), el asiento cómodo, y algún detallito más, la ktm 690 cumple la mayoría de requisitos, hasta te da más potencia

Aunque te ha faltado decir que debería tener una fiabilidad a la altura de las Dominator y XT, o garantía de 50.000km por ejemplo
    Hola Andres.
    Sin entrar en polemicas absurdas, la ktm690 en algunos aspectos si que se parece a mi moto soñada pero en otros está muy lejos.

Sub-chasis robusto ….la ktm, donde otras llevarían el equipaje esta lleva el tapón de gasolina y en vez de sub-chasis lleva el depósito ¿donde cargarías el equipaje para rutas de más de un día?

Carece de arranque a patada y asiento cómodo como bien has dicho tú.

Deposito de 9 litros para mi insuficiente y sin posibilidad de ampliarlo a no ser que pongamos un depósito adicional con el consiguiente aumento de peso.

Después de haber tenido motos de 4 tiempos de diversas cilindradas (650, 600, 400), creo que para un uso polivalente tirando a lo marrón que sería mi caso con un motor moderno de 500 cc. sería más que suficiente, por lo que los 690 cc. de la KTM para mi están de más en cilindrada, peso y potencia.

En cuanto al peso, está muy lejos de los soñados 120-125 kg.

En mi caso, está mas cerca mi DRZ que la KTM690 aunque es solo mi opinión.

Lo de que tuviera la fiabilidad de una Dominator, ya sería el colmo.

PD. Una batería de 9 Amp. pesa unos 800g. más que una de 6 Amp.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Una DRZ con un poco mas de motor(por ir un poco mas desahogada en carretera),asiento comodo, un poco mas de deposito, y materiales mas ligeros para quitarle unos kg. Que se quedara en los 135kg en orden de marcha.
    De hecho tal como esta puede quedar muy bien, pues todo eso se le puede hacer ya ahora, lo unico diseñar un asiento mas ancho y comodo.

Y pa que mas.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de repopis

Para mi con Mp3

Ya lleva tacos

Barata, muy barata.
    OSSA DESERT....HUMMM

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo