moncayno escribió:
La verdad es que estamos huerfanos de trails como las ancianas Xt600 2kf que tienen todas mas de 20 años las DRZ y Yamaha TT600 tambien haciendose mayores y los fabricantes sin darnos una alternativa de este tipo de trail.

Que no podria hacer hoy Yamaha por ejemplo si quisiese hacer una trail como la 2kf actualizada: aluminio,injeccion electronica,mapas de respuesta de motor,arranque electrico,embrague hidraulico,algo de proteccion aerodinamica(no mucho),soporte de maletas,algun caballito mas pero no muchos que luego les pesa el culo.

Pues eso que tendran que seguir dando guerra porque no hay mucho donde elegir para sustituirlas.
La DRZ400E es muy superior a la yamaha en todo, y tampoco es tan vieja. Para trail y mucho más que trail es perfectamente válida.

Algo más moderno que la 2kf es la XR650R que es una bestia y pesa unos 140 kg llena... Y ya más actuales están la KTM 690,BMW Xchallenge, Husky TE 610... Con botoncito, ligeras y muy camperas... En ese segmento no nos podemos quejar... Pero de ahí ya se pasa a las vacas 1200GS, 990 y nueva supertenere... En el medio no hay casi nada...

Saludos.