Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Una enduro 2-T moderna, de aire, con "bufanda"... y marca OSSA

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33

Una enduro 2-T moderna, de aire, con "bufanda"... y marca OSSA

Mi buen amigo Voromv y yo hemos hablado muchas veces de las extintas marcas españolas, la pasión que siguen despertando y lo, a veces, extraño de sus no-retorno.
    Por otro lado, un buen compañero de trabajo aguanta mis rollos sobre motos de hace veinte años... bueno, la verdad es que parte de la culpa la tiene él por hablarme de lo bien que se lo pasa con su KTM Exc 200 de 2T.
    Ahora, también se queja amargamente de las veces que ha destrozado su tubarro "low boy", ridículamente expuesto al más mínimo golpe.

Encima soy de la opinión de que con el rendimiento, a veces excesivo, de los modernos motores de enduro, se podría precindir, por lo menos a nivel aficionado, de la refrigeración líquida. Sí, se perdería algo de prestaciones, pero se ganaría muchísimo en economía de compra y mantenimiento al precindir de radiadores, bomba de agua, manguitos, electroventiladores, termostato... Vamos, que si hablamos de motores de dos tiempos tendríamos un motor sencillísimo pero moderno, de fácil mecánica y suficientemente potente y agradable.

Así que este fin de semana he vuelto a dibujar un poco aprovechando que los niños hacían los deberes.

La base que he tomado es totalmente moderna, una Husqvarna WR 2009, por lo que en cuestión de geometrías, suspensiones, frenos y postura de conducción está en pleno siglo XXI. Los bajos del motor son los originales y las cilindradas similares (250 y 293cc). Mantienen la válvula de escape y las láminas, claro.

Con la Super-Pioneer sólo he puesto el cilindro de aire, un auténtico y genuino escape "bufanda" bien a salvo de caidas tontas y fibras distintas.

La Fuego Réplica... pues es un capricho mío, la verdad. Sigue siendo la misma moto de arriba, pero con fibras que imitan las de la versión original de finales de los 70. Creo que se nota que le he puesto más amor al dibujo...

Aquí la versión (magníficamente restaurada) original.

Para finalizar, el porqué yo siendo Bultaquero he elegido la marca OSSA es fácil. Es mi segunda marca española favorita, y encima han regresado de las cenizas... y con un 2-T en plena fiebre valvulera. A lo mejor les sirvo de inspiración...

La Fuego está dedicada a mi amigo Juan Arroyossa, siempre presto a ayudar en lo que necesites con una sonrisa.

Opiniones varias en:
    MundoTrail
    Peña Gripaos
    Foro DR Big

Y aquí muchos más dibujos y fotomontajes

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

Re: Una enduro 2-T moderna, de aire, con "bufanda"... y marca OSSA

la imaginacion al poder!!!!

es una de las espinitas que tengo clavadas, conducir una dos tiempos para ver como es eso....

DOS HEROES

El problema de los 2T es que tienen mas complicado pasar las estrictas normas de contaminacion que los 4T, por ello los fabricantes invierten en mejorar los 4T y dejan de lado los 2T
    [img width=300]http://img31.imageshack.us/img31/1695/rios.jpg[/img]
    Saludos y birras para todos

carlosxtr660
    Fisgón

Que artista, muy buenos tus dibujos!!!

Un saludo.

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1

como me gusta la dessert...

Ya lleva tacos

ESTÁN BIEN CHULOS ESOS DIBUJOS, MIGUEL.
    YA LE GUSTARÍA A JUAN QUE SACARAN ALGO ASÍ.
    LA VIDA ES BELLA... EN MOTO

Ya lleva tacos

la 350 seria una maravilla
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

Ya lleva tacos

Yo flipo con los dibujos enhorabuena, y lo mas son esos segundos en los que me han llegado unos recuerdos del olor del aceite de ricino con benzol de las capras, pursang,phantom etc, y lanzo una propuesta ¿porque no crear el rincon de las clasicas? que los jefes decidan, pero seguro que muchisimos de nosotros tenemos una montonera de motos clasicas en nuestro corazon. VIVAN LAS MOTOS CLASICAS,
    El mercado persigue a la bandera de cuadros ,(paco bulto)
    BULTACO FOR EVER.

Con 17 años tuve una phanton 250 de motocross,era casi igual ,sin faro ni porta matriculas.De color azul. ¡Un trueno!!!! Que se bebia todo,todo ,todo.....
    Saludos! :-)

Miguel, con tus dibujos siempre nos tocas la fibra. Me han dado ganas de ir a dar una vuelta con la Montesa 360, que conserva restaurada mi cuñao!!!

Eran tiempos de motos sin complejos para personas sin complejos. Cómo ha cambiao el cuento...
    vespino - Derbi FDS - Honda Dominator - BMW F650 GS Dakar - BMW R1200 GS Adventure
    info@arsestudios.com La libertad viaja sobre dos ruedas. www.arsestudios.com