LuisCaponord escribió:
Yo voy a dar mi opinión, que no tiene por que ser la buena, pero algo me la clarifica el hecho de tener actualmente una maxitrail (Aprilia 1000 Caponord), una meditrail (Pegaso 660) y una minitrail (Beta APL 4.0).
Ninguna es mejor que otra, cada una para lo que es. He hecho muchísimo offroad con la grande, y si, por supuesto que lo que para la peque no es nada para ella puede ser una trialera de agarrate y no te menees, pero lo cierto es que no por ello deja de ser trail.
He llegado a muchos sitios donde no lo haría una moto de carretera ni un coche normal, pero eso no es lo más importante, sinó que aguanta el mismo trato continuado sin quejarse ni sufrir por ello durante los 75.000 kms que tiene.
Si, con una moto de carretera se puede hacer una pista cualquier día, pero me gustaría verla viniendo todos los fines de semana durante años a hacer rutas de 100 kms de monte, me gustaría ver si su carter desnudo y con poca altura libre al suelo aguanta las piedras y golpes que ha aguantado mi cubrecarter metálico sin problema, me gustaría ver si sus suspensiones siguen con sus retenes de origen o han reventado tras los saltos y topes acumulados durante años, si sus llantas de palos están en perfectas condiciones como las mías de radios o tienen bollos por todas partes y si sus carenados siguen intactos sin tener ningún tipo de protección que las salvaguarde de las caídas ocasionales.
Visto desde mi minitrail la meditrail no vale para tomar por culo en offroad, desde la meditrail la maxi tampoco vale para gran cosa, pero visto desde la maxi son las medi y minitrail las que no valen para muchas otras cosas en las que ella es la mejor con diferencia.
En offroad.
La Beta es como un como un Hummer.
La Pegaso como un Suzuki Vitara.
La Caponord como un Porche Cayenne.
Pero ningún Ferrari llega donde lo hace el Cayenne en offroad y desde luego es seguro que no podría hacerlo con la misma frecuencia sin sufrir daño alguno.
Cada cosa para lo que es, no son ni mejores ni peores, solo diferentes, pero a mi nadie me puede decir que las maxitrail no valen para hacer offroad. La mía tiene miles de kms de offroad encima de sus espaldas, y con unas buenas ruedas de tacos vaya si vale.