Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: En busca de Santa Mª de la Cabeza

Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r

En busca de Santa Mª de la Cabeza

Santa María de la Cabeza, llamada María Toribia, fue la esposa de San Isidro Labrador. Nació en Uceda, Guadalajara, y vivió en Torrelaguna, en la provincia de Madrid, cerca de la provincia de Guadalajara. Murió entre 1175 y 1180.

En Torrelaguna conoció a San Isidro, que estaba huyendo de la conquista almorávide. La leyenda cuenta que, cada noche, María soñaba con la Virgen, quien conseguía cruzar el río Jarama extendiendo su purísimo manto sobre las aguas.

María e Isidro tan sólo tuvieron un hijo. Uno de los milagros más conocidos del santo es aquel según el cual el niño cayó a un pozo muy profundo. Santa María rogó a su marido que lo salvase y al instante el agua del pozo subió milagrosamente hasta el brocal, llevando al niño sobre sus aguas intacto. El pozo se encuentra en la que fue casa de Iván de Vargas, amo de Isidro, actual Museo de los Orígenes, llamado hasta 2007 Museo de San Isidro.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=9_bbNn28y_8[/youtube]

Una vez mas, doy las gracias por verme, y deciros que vosotros otorgais sentido a cronicas como esta.

Veterano mototrailero

Re: En busca de Santa Mª de la Cabeza

el video mola, pero la historia mas. gracias por las dos, a ver si ahora se me graba de una vez lo de santamaria de la cabeza.
    Si te caes siete veces levantate ocho

jorquer escribió:
    el video mola, pero la historia mas. gracias por las dos, a ver si ahora se me graba de una vez lo de santamaria de la cabeza.
    Es lo que tiene leer la historia, en ella se describia los lugares donde se relataban los hechos de su vida.
    Y buscando encontre posicionamiento G.P.S. de uno de los lugares donde mas estuvo, impresionante la atmósfera que se percibe en el lugar.
    El sitio en cuestion, seguro que es el mismo desde 1200, solo bosque y el rio Jarama, que PAZ...

motrip
    Fisgón

Buena historia y video tambien, pero joder medel ten cuidado cuando te autograbas a una mano en marcha, no tengamos un disgusto. Saludos

Ya lleva tacos Avatar de ricavil

Me ha encantado!
    La mezcla entre historia y ruta trailera siempre me ha gustado. Castillos bunkers, murallas, etc siempre me ha atraído el tema, pero encima revestido con todos los datos históricos me ha molado un montón!
    El video muy currado.
    A ver si compartimos alguna rutilla, que eso de rodar a una mano tiene su complicación!

Ya lleva tacos Avatar de javier750

Bonito reportaje Trailcultural. Gracias por ello.
    PD: QUE arte tienes mientras conduces te grabas desde todos los angulos sin caerte
    Salut

ricavil escribió:
    Me ha encantado!
    La mezcla entre historia y ruta trailera siempre me ha gustado. Castillos bunkers, murallas, etc siempre me ha atraído el tema, pero encima revestido con todos los datos históricos me ha molado un montón!
    El video muy currado.
    A ver si compartimos alguna rutilla, que eso de rodar a una mano tiene su complicación!
    Primero gracias por tu critica, me pasa lo mismo ultimamente, gracias a JOSEBA, tengo el "gusanillo" de epocas pasadas, y acercarme off road, buscar la posicion y cuando lo encuentras, "mola" la sensacion...

motrip escribió:
    pero joder medel ten cuidado cuando te autograbas a una mano en marcha, no tengamos un disgusto.
    Suscribo lo dicho!!!

jsomolinos
    Fisgón

Muy buena esa ruta histórica, y sorprendente la composición del video.
    sigue superandote...

un saludo

Jan escribió:
    Acotación:

motrip escribió:
    pero joder medel ten cuidado cuando te autograbas a una mano en marcha, no tengamos un disgusto.

Suscribo lo dicho!!!
    Me estan dando "palos" por todos lados "mi mujer opina lo mismo", por la ultima "toma", pensar que soy director y protagonista a la vez, estoy pensando en contratar algun extra, para situaciones "delicadas"...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo