Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: PEGATINA DE LA ITV Y MÁS DISPOSICIONES LEGALES

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

Re: PEGATINA DE LA ITV

De la normativa que habeis transcrito se deduce que, cuando menos, te tienen que dar una pegatina, sinó de distinta forma y tamaño, si al menos autoadhesiva por dentro.

Si no te la dan, pon un escrito de denuncia al Ministerio de Industria (ahora que lo pienso creo que es competencia de la CAPV, o sea, igual es a la Consejería de Industria) explicando que no te dan la pegatina de marras.

Y si te denuncian, intentar que pongan todo esto en el apartado de observaciones y recurrrir hasta la extenuación.

PD Parece mentira, en pleno siglo XXI de las telecomunicaciones y nanotecnologias y la normativa todavia exigiendote que pongas pegatinas en el coche y en la moto, es pa llorar

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de lmatias

Este post iba yo a abrirlo precisamente ahora, pero os habéis adelantado...

Yo pasé la ITV la semana pasada y pregunté el tema de las pegatinas porque no tenía claro lo de dónde colocarlas. Allí tampoco lo acababan de tener claro del todo, y me dijeron que según quién te parase te podían decir una cosa u otra. Para la policía local de Granada, con llevar la pegatina junto a la documentación (y la hoja de la inspección también) es suficiente. La Guardia Civil les había dado dos versiones diferentes: para unos hay que llevar la pegatina puesta, y para otros sólo hay que llevarla con la documentación. Vamos que no se aclara ni Dios.

Así que me puse a buscar información por la red, y cada cual dice una cosa diferente de nuevo. Lo más sensato lo he visto en este POST que os pego a continuación:

Si nos remitimos a la ley...
    "RD2042/94 (inspección técnica de vehículos)
    Art.14 --> Artículo 14. Redacción según Real Decreto 711/2006, de 9 de junio.

1. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.

2. Todos los vehículos que hayan pasado una inspección técnica deberán llevar el último informe de inspección, al que se refiere el artículo 13, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico que se lo soliciten
    ."

Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre.
    Artículo 11.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

El problema es que por más que busco, no encuentro en anexo II de este real decreto... y por lo tanto no encuentro donde especifican sus características.

Por otro lado... buscando en el R.G. Vehículos encontramos el Distintivo de Inspección Técnica Periódica de Vehículos (V-19) que dice lo siguiente relativo a su colocación...

2. en el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.
    En el caso de remolques y semirremolques, el distintivo se colocará en sitio bien visible.

Luego describe dimensiones en las grafías, colores, etc.. pero en ningún caso especifica que la dichosa pegatina tenga que ser de esas de "pegar por dentro y mirar por fuera" (ya me entendéis) y tampoco hace falta que sea una pegatina tan enorme como la que nos suelen dar... lo que se debe cumplir es la altura y grosor en los números del mes y del año así como los colores y colocación de las grafías... pero no da dimensiones.

Atendiendo al art.19 del RD 1428/2003 R.G. de Circulación

art.19. Visibilidad en el vehículo.
    La superficie acristalada del vehículo deberá pèrmitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.
    ...
    La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.

Atendiendo a este último artículo, entiendo que si bien la colocación de estas pegatinas no tiene repercusión sobre la visibilidad en un turismo... en una moto por ejemplo si que interferirían... con lo cual creo que este es el artículo que nos da pie a no pegar la pegatina en el parabrisas de la moto... y como en ningún reglamento dice que la pegata tenga que ser "pegar por dentro y mirar por fuera", entiendo que las estaciones de ITV deberían entregar otras pegatinas normales, para que los motoristas las pudieran pegar en "lugar visible"... mientras tanto... a la carpeta de la documentación y a tirar del art.19 de RG circulación.

¿Qué os parece a vosotros? Se augura un laaaargo debate como el de los chalecos.

Salu2

Mas inutil que el cenicero de la moto

Inactivos

Si te dan una pegatina de la de los coches, la única forma de que esté visible es no pegándola, si no a ver quién la lee...

Porque en la pantalla entorpecería la visibilidad, y eso las motos que tengan pantalla transparente que no son todas.

Una pregunta capciosa, ¿tu vecino es un tio majo, o es un poco "especialito"? Es que no me creo que te multen por no llevar una pegatina de coche puesta en la moto, a no ser que le toquen las narices al agente de turno. Si llevas la pegatina de moto guardada, todavía, pero si es la de coche que no vale.... Además, que en la ITV te digan que no es obligatorio llevarla puesta yo creo que es motivo de sobra para recurrir la multa y que te la quiten. Una cosa es lo de que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento", y otra muy distinta que den información totálmente erronea en una estación de ITV.

Yo desde luego le habría montado un buen pollo al agente... ¿¿¿¿que me vas a multar por no llevar algo que no vale para mi vehiculo y que en la ITV me dijeron que no era necesario llevarlo puesto???? No sin liarla antes bien gorda, pedirle el número de placa a todo el mundo, denunciar a la ITV por difundir información falsa y lo que se me vaya ocurriendo por el camino....

Inactivos

Por cierto, no os lieis con lo de si es obligatorio o no. Es obligatorio, otra cosa es que en algunos sitios no le hagan mucho caso y no multen por llevar la pegatina guardada en vez de pegada, pero obligatorio claro que es obligatorio, para eso están las pegatinas. Lo alucinante es que en una ITV te digan que no, es una demostración de falta de profesionalidad muy propia de España, aqui siempre está el que cree que todo vale... :evil: :evil: :evil: Si me pasa a mi, yo denuncio al inútil que me lo dijo sin dudarlo un segundo, es la única forma de que dejen de pasar estas cosas

Joseba
    Fisgón
    ....
    Última edición por Joseba; 09/07/2011 a las 21:21

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1

pero tiene antecedentes penales??

PD es broma
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de bacardis

a mi me pararon los locales me pidieron la documentación y en ella vio la pegatina, me dijo que se la pusiera que debía ir puesta,
    tarde 2 segundos la pegue en mitad de la careta ¿esta bien ahí? le dije

y ahí la llevo que la vean de lejos
    la mía es igual que la de los coches pero no con las letras del revés

Sinceramente esas que tenéis que pasa que no se ven? ponerlas si están los números al revés que se jodan pero por lo menos la lleváis.

en la próxima itv si me dan una de coche la pegare del igual forma,
    lo próximo seguro que será un chaleco y un juego de bombillas ..

koko
    Fisgón

estoy contigo en q si la pegatina q te dan va con la cara adhesiva contraria la pegues igualmente así..
    de esa forma, llevarla ya la llevas.. y el fallo no sería tuyo..

yo personalmente.. no la llevo puesta, la llevo junto a la documentación,
    para saber si he pasado la ITV.. ya lo ven ellos en el sello q te ponen detrás de la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, o incluso lo comprueban en la "base de datos" q tiene la DGT..
    (lo mismo q con el seguro)

por lo demás.. procuro ir siempre "en regla"
    y ser colaborador..
    me huelo q esto último.. y la educación.. falta a veces.. y consigue resultados como el caso q se comenta ahora..
    .. habría q preguntar al ertzaina si realmente esto pasó así.. (q me huelo.. q no..)
    ((siempre hay y habrá dos versiones para una misma historia))

-A mi ya me ha parado policía local y guardia civil, en alguna ocasión y, ni tan siquiera me lo mencionaron..!-

Hablando de bombillas "dicen" por ahi que no es obligatorio el llevar bombillas de recambio desde que estan las de xenon yo sea verdad o no en el coche llevo de recambio en la moto de momento no pero si se tienen que llevar pos las llevare

Joseba
    Fisgón
    ....
    Última edición por Joseba; 09/07/2011 a las 21:21

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo