Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Algo huele mal...

terraxaman
    Fisgón

Re: Algo huele mal...

Hola nois:

Tracker lamento mucho lo de tu padre...
    Se que no hay palabras para con-solar a nadie de una pérdida y además como soy un ser pequeñito y ocupo poco en tu mente y en tu corazón, mis palabras tendrán
    poco efecto sobre tu dolor...
    Hace unos años, escribí un poema, cuando aún era jóven y mis ideales revolucionarios me hacían concebir un mundo FELIZ!. En el, venía decir que los seres humanos, somos en realidad hermanos, no tanto por cuestiones genéticas, o por nuestras ideas, o formas de vida -que en parte también-, "lo que en realidad nos une, lo que en realidad nos hermana, no es el amor, pues éste és voluble y nos ciega, en realidad estamos unidos por el dolor..."
    "El dolor nos une, nos iguala, de una manera tan firme, creando entre nosotros unos lazos tan estrechos, que nada ni nadie los puede romper"... "Es en el dolor que somos hermanos, no en el amor"...
    Pensaba, pienso que tu/mi/nuestro dolor, ante la pérdida de un ser querido, es la más fría pero tambien la más auténtica y esencial característica de nuestra naturaleza como seres humanos...
    Efectivamente algo huele mal, en lo pequeño, nuestras insignificantes qüitas de cada día, pero también en lo mayor, la sociedad en que vivimos...
    Creo que Nina, como suele suceder, si teneis dudas repasad sus posts, ha dado en el clavo, empezemos nosotros, si el mundo está loco, peor para ellos, intentemos actuar modélicamente como moteros, no sólo en la conducción on y off road, sino tambien en los gestos, en los modos, podríamos elaborar entre todos una especie de Codigo de Conducta, una especie de Guia del Buen Motero, a lo mejor ya existe, alguien conoce algo por el estilo? Tratar de asumirlo, con sinceridad y en la medida de nuestras posibilidades y dar ejemplo, cuando vayamos en moto y cuando nos bajemos de ella.
    De hecho, en muchos de los posts ya se está haciendo, creo que en casi todos los temas, y aunque a mí me dan repeluz las normas e iglesias, o autoridades de cualquier tipo -especialmente las que me són impuestas desde fuera y son irracionales- creo que podría ser una aportación de la peña de motostrail.com hacia el entorno.
    Quien salva una vida, salva al mundo entero.

Pues eso...

V'sssssss

Fisgón

Gracias por el empujon Terraxaman. Parece mentira que alguien al que no he conocido personalmente y al que lo unico que me une son un teclado, una pantalla y una gran dosis de buena voluntad sea capaz de hacerme llegar mas apoyo y mas amistad que muchos que veo cada dia y que nada mas verme me sueltan eso de: "Hola tronco, ¿como estas...?"

Estoy de acuerdo contigo en que deberiamos crear un "decalogo del buen motero" para empezar a cambiar el mundo desde abajo, porque si no lo hacemos nosotros, os aseguro que nadie lo hara desde arriba, se llame como se llame y sea del color politico-religioso que sea.

Asi que si a Fazer le parece bien, propongo que siguiendo la idea de Terraxaman, nuestro jefe abra un Post que se titule asi y en el que todos nosotros aportemos nuestro granito de arena para construir un mundo mejor empezando desde el asfalto que tocamos con nuestras motos. Eso si, sin cachondeos por favor. Esto es mas serio de lo que parece.

Un abrazo virtual a todos, pero especialmente a Terraxaman.
    Gracias compañero. :-)

Veterano mototrailero

Me parece estupenda la idea, contar conmigo, y vale en ese post sin cachondeo

Honda Transalp 88´

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Vaya, Tracker, lo siento muchísimo, está claro que nunca se sabe donde tienes el destino. Un beso muy grande desde el otro lado de la Transmediterránea y ten la seguridad de que tu padre sigue a tu lado como siempre, porque el amor es lo único que no se marchita con el tiempo ni con la distancia. Gracias a Dios no sé lo que es perder un familiar en un accidente, pero esta epidemia va a más y le puede tocar a cualquiera esta mala lotería.

Si nadie pone solución a nuestra exagerada siniestralidad, tendremos que hacer algo nosotros mismos. Creen que con los radares está solucionado todo, pero la agresividad, la violencia y la falta de respeto a todo y a todos no se soluciona con radares, sino con un cambio muy necesario de valores, que podemos empezar a transmitir todos y cada uno de nosotros.

Ya estoy arreglando el mundo en vez de trabajar, esto no puede ser :-)

En cuanto al decálogo, ¿por qué no?, pero más que del buen motero, de cómo conducirse por la carretera uno mismo. Propongo el mío.

TEMPLANZA, que no es cobardía. Ante actitudes agresivas, ante "piques" innecesarios, ante insultos. Porque la violencia solamente conduce a más violencia, porque hay demasiada gente estresada y con ganas de bronca, porque dos no pelean si uno no quiere. Porque no tenemos nada que demostrar. Un "eso lo eres tú" entre dientes es la mejor réplica.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Hola a tod@s.

Yo creo que poco podemos hacer nosotros por mejorar este caos que es el tráfico en este país, pero no es excusa para no hacerlo o intentarlo.

En mi caso cuando hago el "cabra" es fuera de todos ojos que no sean los mios y los de algun amígo, y me he impuesto la norma de parar en uno de cada dos pasos de cebra que vea gente esperando (la verdad es que parar en todos me parece excesivo y se proboca el "efecto caracol" que ha nombrado Nina), además intento frenar ante el amarillo y cosas de este tipo que deberían ser lo normal....

Pero creo que el problema fundamental es del Gobierno y de la Legislación actual que hay en España.

¿Viste is el otro día el caso de un conductor borracho de 38 años que atropelló Y mató a dos camioneros, se dió a la fuga y finalmente tuvo otro accidente donde lo cazaron?: no tenía carnet, ni seguro, ni la ITV pasada.

Y como este hay MILES.

Hay qué tomar medidas ¿cuales? Yo propondría

Examen de conducir mucho más severo, a repetir cada varios años, pero gratuito.

Obligatoriedad de asegurar el carnet de conducir, y así de paso solucionar el problema de que si tenemos varios vehículos tengan que estar todos asegurados (habría que derrogar la ley o los articulo de esta que obligan a asegurar todos los vehículos que se matriculen).

Las empresas si que tendrian que tener los vehículos asegurados o pagar primas especiales a sus conductore para que reforzasen los seguros de su carnet de conducir.

PROHIBIR LA VENTA DE VEHÍCULOS A GENTE QUE NO TENGA CARNET DE CONDUCIR E INMOVILIZARLOS EN CASO DE QUE LO PIERDA

Creo que con estas medidas (para empezar)se podrian solucionar muchos problemas, de todas formas supongo que les vereís sus pegas ¿no?

Bueno, saludos y espero no haberme enrrollado mucho

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

editado

Fisgón

Gracias Nina.

Aunque son cosas que pasaron hace ya tiempo, la marca en el corazon esta hecha a fuego y siempre la llevas ahi, por eso cuando se toca este tema es como si se volviese a abrir la herida y a uno se le llenan los ojos de lagrimas y el alma se le encoge un poquito.

Si llegasemos a ser conscientes de verdad de lo mucho que nuestra seguridad depende del comportamiento del vecino, del nuestro propio y que esto es una cadena a la que si se le rompe un eslabon toda ella queda afectada, seguramente nos lo pensariamos muy mucho antes de hacer el cabra.

Empecemos poco a poco por nosotros mismos, que ya somos unos cuantos y seguro que todo el mundo lo notara en mayor o menor medida.

Como decian los de Green Peace, "Think Globally, act locally" (piensa globalmente, actua localmente)

;-)

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Y tal como dice Capi, lo de las convalidaciones a extranjeros es una pesadilla, y que no se te ocurra decir nada, porque tienen todos los derechos, pero ninguna obligación, como los seguros, ITVs y nimiedades del género. El tema me toca de lleno porque mi hermano es profesor de autoescuela.

Sé perfectamente lo fácil que es conseguir un carnet de conducir en Marruecos, basta dar una propina a la persona adecuada en el momento oportuno y los analfabetos pueden conducir si quieren. En cambio, los carnets obtenidos en los Estados Unidos o en Japón no se convalidan, tienen que pasar por la autoescuela.

Luego pasa lo que pasa.

Yo no soy partidaria de más represión, sino de aplicar las leyes que tenemos y sobre todo, de inculcar la seguridad vial hasta por las orejas. Que quiten el Salsa Rosa y pongan programas divulgativos de aquellos tipo "La Segunda Oportunidad" de Paco Costas. Que lo hagan después de las retransmisiones deportivas de MotoGP y Fórmula 1. Que se eduque a los niños con asignaturas específicas. Que nos metan el concepto hasta que lo vomitemos. Entonces habrá esperanza.

Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

moscagarto
    Fisgón

tracker, se por experiencia q a veces las palabras no sirven de nada, de leer por aki ya sabes el año q llevo yo, aunq fueron cosas q no tubieron q ver con el trafico. siempre te kedas con algo, yo no creo en la reencarnacion, mi hermano curiosamente si creia, yo creo mas bien en q las cosas buenas q tiene cada uno se reparten entre la gente mas cercana. yo me kede con el pasotismo de mi hermano, qs eso? pues no responder a la primera gresca q me pongan, eso en la carretera por ejemplo es primordial, lq te va pisando el culo y tu aceleras mas por ejemplo, esto en moto sabemos qs dificil pq no es nada bueno llevar a alguien pegado, y con el coche q tengo ahora digamos q no se acercan mucho... el caso contrario, cojer a uno pq vas un poco mas rapido y en ese momento acelera y kiere pike, lq aceleren cuando los adelantas diciendo...tu no, pues a todo esto es a lo primero q hay q decir no, os aseguro q me tengo parado algunas veces, pq viajando veo cosas increibles(algunas de las q ponen desde helicopteros). yo podria aportar varias cosas buenas a hacer...o a no hacer y no hare una lista, ya iran saliendo, un poco en general digo varias, no al alcohol, cero absoluto; trankilidad y raciocinio, la carretera es una via para llegar a algun sitio, no para desfogarse, creerse otro y hacer escenas de la pelicula o la carrera q acabas de ver por la tele; pasotismo, da igual lo q hagan los demas, tu sigue igual; respeto, por los peatones, por no achuchar, por las bicis...en resumen, hay q conducuir como andas por la calle, yo voy por la acera y me cruzo con alguien y por lo general nos dejamos pasar mutuamente...desgraciadamente en vehiculos no suele pasar, por que????en todo vehiculo hay por lo menos una persona, parece q ay gente q hasta esto no es capaz de discurrir. un saludo

Ya lleva tacos Avatar de AlberXTo

Holas:
    Acabo de leer en el moto-verde que el Exmo. Ayuntamiento de Cadiz (creo) va a prohibir la circulación de quads por sus calles y va a instar al gobierno para que actue y de una vez por todas clasifique a estos "vehiculos" con una licencia especial y/o normas.

Por lo visto el "tema" quad por alli causa un malestar entre los ciudadanos bastante alto.

No sabia que el tema era tan peliagudo, por aqui los hay pero yo no he visto que causen problemas, al menos en estos terminos.

Lo que no es de recibo, que yo no sabia, una migo me comento hace poco que lo tiene a nombre de la empresa y encima por "leasing", con lo que se desgraba incluso las modificaciones, taller, etc etc

A ver si se puede hacer eso con las "trail"

Salu2
    ;-)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo