La cosa surgió a raíz de un hilo de otro forero...A mí los hilos de posibles viajes de otros foreros me incentivan mucho,me dan envidia sana,y me animan a plantearme una rutilla.Yo quería irme unos días así,en plan vacaciones trail.Lo de Finisterre era tan buena idea como otra cualquiera,e investigué un poco en los hilos del otro forero,para ver si me daba buenas vibraciones,tipo de moto,conducción...No estaba mal,aparentemente,y además coincidíamos en lo del viaje económico.También un compañero del curro mío tenía unos días de holydays y se apuntaba al plan,así que perfecto.
Me puse en contacto con el otro forero,y fuimos acordando fechas que nos vinieran bien,y recibí un supuesto track/plan de viaje.Pues me puse a repasarlo,y me tiró para atrás.Cuando te mandan un track,esperas eso,un track.Puede tener algún error,algo que acotar o corregir...Pero esto era un dibujo por encima,simplemente cerca de los caminos o carreteras,en muchos casos a kilómetros de ellos,y que había que rehacer desde el principo hasta el final.Pues también me puse a ello,e hice un buen tramo,con muchs horas de curro...pero me harté;no me iba a dar tiempo ni a terminar la mitad,así que pensé en dejarlo más a la aventura,intuyendo que íbamos a tener que tragar mucha carretera,pero no me importaba,el caso era viajar.Así que escribí a este forero para ultimar y concretar,y ponernos en contacto.pasaban los días,y no recibía respuesta,ni por el foro,ni por mail.Yo ya imaginaba que me iba a quedar sin compañero de viaje (excepto mi compañero de curro),y me puse a replanificar las vacaciones.Con una buena ayuda de otros foreros que me han enviado tracks,y otros buenos tramos que dibujé,más wikiloc,saqué algo más o menos en claro.
Yo quería partir el 25 por la mañana...precisamente esa misma noche,después de las 2,recibí un mensaje de aquel otro forero,diciendo que no había tenido acceso a internet,que bla bla bla,que si había pillado curro y no podía hacer el viaje,y esos etcéteras.La verdad,que alguien que sabe que te vas el 25 por la mañana temprano te escriba un mail el 24 a las 2 de la noche,imaginando que debes estar durmiendo,y que cuando te levantes no te vas a liar a entretenerte en internet,daba que pensar Entiendo que pilles trabajo,y no puedas dejarlo;pero,habiendo tenido más de 10 días para leer un mail y un privado,creo que decir que no he tenido acceso a internet no es una excusa demasiado buena para no haberse puesto antes en contacto,y más en los tiempos que corren,que si quieres inyternet,y es importante,pues te vas al vecino,a un ciber,o a cualquier casa de cultura.
En fin,que a fin de cuentas me alegré de no hacer un viaje con este hombre,porque alguien que tarda taaantos días en responder,sabiendo que has quedado,y que estás preparando,esperando respuestas,y cuando lo hace,lo de respnder,lo hace a altas horas de la noche,a sabiendas de que quieres partir al levantarte...hummm...no sé...simplemente me alegré.¿Y por qué cuento todo esto?Pues como una parte más del viaje,y para que dé qué pensar a todo el mundo a la hora de compartir rutas,viajes...He conocido ha gente estupenda por aquí,en su gran mayoría.Incluso con algunos,simplemente conociéndonos del foro,nos hemos ido hasta el fin de Marruecos,y ya estams preparando la repetición,amén de la amistad que ya nos une.Importante: nunca faltó la comunicación;incluso nos pasamos de comunicatorios Y para empezar un viaje con alguien a quien apenas conoces,o conoces sólo por referencias de un foro,esto es algo muy bueno,la comunicación.Al menos,se ve la voluntad.
Bueno,al lío: yo me iba a ir de tods formas,y me daba igual Finisterre o la Conchinchina.Total,que viendo como venía el tiempo,que era con mucha agua,me puse a replantear,y cambiar el plan de viaje.Todo a última hora,bastante a pancho,pero con unos tracks más o menos repasados,y otras posibles alternativas.Quedó descartado adentrarse en Galicia,porque si por la ruta que íbamos a hacer ya venía agua,por Galicia más.
Al final,una de cañadas reales,especialmente la Soriana,por su parte Occidental y oriental,desde Daimiel,hasta Daimiel,en plan semicircular,con posibles incursiones a Zamora y Salamanca,algo de Valladolid,a aprovechar unos buenos tracks de foreros muy competentes (aunque lleven KTM ).
Lo de Zamora y aledaños,se quedó en el tintero,pues tal y como empezamos a avanzar,ya me daba cuenta de que igual ni terminábamos la subida a La Rioja y bajada a La Mancha.Al final,tirando de carretera en muchos tramos imposibles,y en otros inexistentes,etc,etc,terminamos.Amén de múltiples paseos en zonas bonitas cercanas a los sitios donde paramos cada día a descansar y pernoctar,o desvíos del track para visitar otros sitios apetecibles.En fin,que esto fue lo que nos quedó:

Open in new window

Y sin más preámbulos,pues voy a empezar con la crónica,a ver qué sale.Por cierto,igual hay muchos vídeos,y fotos,y quizá es un poco hartizón.Además,muchos de los vídeos están azules;hasta que me di cuenta de que estaba mal configurado el color,en el tungsteno ese .Bueno,y no hay demasiada calidad,pero es lo que había.

Aquí Molina (es Jesús,pero le llamamos por el apellido) y un servidor,en nuestra primera foto de ruta.Unos 24 kilómetros de carreterita tempranera hasta malagón,para meternos en vereda (digo,en cañada...real,claro).El día amanecía nuboso,con algún claro,pero ya sabíamos que nos íbamos a mojar.No tardamos mucho,pero Molina se mojó más,porque se cayó al río

Open in new window

El camino estaba bien,por un par de kilómetros,pero enseguida nos encontramos con lo que sería la tónica dominante en esta primera etapa.

Open in new window

[youtube=425,350][/youtube]

Cruzando constantemente un arroyo cercano,salidas de camino,que se perdía,para meternos en pastos barrizosos,pedregales aguados...en fin,todo muy divertido,ya que acabábamos de empezar,e íbamos con ganas.Y cargados;siempre igual,más cosas de las necesarias,que acaban volviendo la mitad sin usar,y faltando las que acabas necesitando más Pero bueno,yo ya me conozco,y haga lo que haga,sé que esto va a ser así,y lo tengo bien asumido.Así que,adelante.Ya veremos cómo resolvemos,jeje.

Múltiples vadeos en poco rato,y ovejas a nuestro paso,haciendo honor a la cañada real.

Open in new window

Open in new window

Aquí las burricas cargadas (hasta bolsa sobredepósito llevaba yo),y unas margaritas que ya iban asomando...

Open in new window

Open in new window

Nos habíamos refrescado algo con los vadeos,pero en este tramo,que duró lo suyo,acabamos bien mojaditos;y para colmo se puso a llover.Pues nada,ya mojados,lo mismo nos daba que viniera más agua.

Open in new window

Otro de los múltiples encuentros con endureros...y el camino/barrizal que íbamos dejando atrás...A estas alturas llevábamos unos 20 kilómetros con este panorama constante,y se nos iba el día.

Open in new window

Open in new window

Más endureros,a estos ya los conocéis por el vídeo.

Open in new window

Realmente creo que se paraban a reirse de nosotros,tan cargados por esos caminos,y con estas motos semipesadas...

Y llegamos a una zona algo más conflictiva,donde yo acabé atascando,y por experiencias anteriores,pensé que nos quedábamos ahí,en el pantanal...Pero mira tú por donde,que la experiencia anterior también nos dio sabiduría,y con un poco de segunda,en vez de primera,y Molina empujando y levantando moto,salí del lodazal pantanoso.

Y puse perdido al pobre molina;a partir de ahora empujaría yo,que me gusta más rebozarme.

Open in new window

Otro poco de agua,y salimos unos cientos de metros a carretera;por fin respiramos...

Pero por poco tiempo,pues cerca de Los Yébenes entramos en una constante de carriles llenos de agua y barro,curvas y más curvas entre carrascas,que nos sacaron a unos arroyos desparramados que había que cruzar.Cada uno buscamos un sitio que nos pareciera mejor,y la cosa no era para tanto,pero el pobre Molina,saliendo del arroyo,en subida cunetera,se le fue la delantera,y cayó con moto al agua,por el lado del filtro del aire,y el escape algo sumergido.Malo malo!!

¿Se termina aquí la ruta para el amigo Molina?¿Habrá que atar una cuerda y remolcar hasta carretera?Porque estamos en mitad de ningún sitio,y según el gps,aún está algo lejos lo de llegar a carretera,por lo de la asistencia,claro.
Una vez más,los foreros en acción acuden en la ayuda.Nosotros de mecánica,como que un poco pegaos.Yo le cambio el aceite y los filtros a mi moto,tenso la cadena,cambio bujía,y luces,y poco más.Pero un mensajito al amigo Zwo,que yo recordaba por otras crónicas que sabe de esto del agua en las motos un rato(concretamente en la XT),y del agua y las piraguas un rato más,que es un máquina el tío.Total,que me llama el Zwo,Gran Maese de la Logia Trailera.Le doy la contraseña,y enseguida se pone a rascar." A ver,¿cómo ha caído la moto?¿Le ha entrado agua al filtro?Y tal,y tal,y cual..."Pues que parecerá una tontería,pero él dando indicacines por teléfono,y nosotros desmontando y comprobando,y quita caja del flitro,y quita depósito,y bujía,y haz esto,y aquello...Que al final no llegó la sangre al río,o eso parecía (pero sí Molina,él sí llegó,jeje).Starter sin bujía,no sale agua.Caja del filtro parece seca.Lo único,ya al arrancar,que el escape escupe agua,perobueno,nos arriesgamos a llegar a carretera,y a Los Yébenes.Allí,de nuevo Zwo,recordando que era bueno mirar el aceite,a ver si estaba acuoso.No sabría decir,pero parecía que no.Y eran ya las 4 de la tarde,nublado,entre lluvia y lluvia,así que a comernos un menú donde nos den,que ya está bien por hoy.Si seguimos hasta El Arenal,en Ávila,donde quería saludar a un viejo amigo,sería por carretera.

Molina acabando de montar cosillas...

Open in new window

Y muchas gracias a la asistencia de Zwo;parece mentira,pero nos fuimos más tranquilos,y aprendimos un rato.Así que comimos satisfechos,y enhebramos carreteras hasta El Arenal,pasando por Talavera,y aún cogiendo algún trocito de pisteja cercana que se veía clara...

Open in new window

Con paradas cafeteras y de secado de calcetines,y un aire tremendo,tremendo;y más lluvia,y fresquito...madre mía,y esto era la primera etapa;si el tiempo sigue así,y los caminos asá,lo del McGregor y el Charlie nos iba a parecer patatillas

Open in new window

El Tajo,a su paso por cualquier parte cerca de un pantano...

Open in new window

Y esta ya de cena y copeo en El Arenal.Aquí voy a hacer publicidad,porque lo merece: Lorenzo y Juli regentan un "peazo albergue" construido con sus manitas,en una zona preciosa de Gredos.un buen rollo tremendo en el albergue,calidad humana,y libertad de movimientos.Además,Juli es todo un trailero,que hace no mucho salía con su BMW 1150 en marruecos,con otros foreros,y se piró solito a Cabo norte;ahora ha vendido,para ir al Himalaya de escalada y trecking,pero para octubre lo tengo con una moto menos pesada haciendo rutas conmigo,si Dios quiere.El albergue,precioso,con gusto,y una cocina estupenda: elpilardegredos http://www.elpilardegredos.com/

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Y el entorno,que más de uno conoceréis,zona Arenas de San Pedro...

Open in new window

Open in new window

Un inciso: Juli veraneaba y tenía familia en mi pueblo,en mi barrio;nos juntábamos de chicso,hasta los 16 o 17...pues llevábamos 20 años sin vernos ni saber na de na,y casualidades de la vida,por una amiga mía de Madrid,nos acabamos poniendo en contacto de nuevo.Y este día que paramos ahí,en su albergue,fue la primera vez que nos veíamos en 20 años.Queríamos irnos temprano,al día siguiente,pero el ambiente,la gente,y el cheff,suegro de Lorenzo,el otro socio,y con más de 50 años de experiencia en diversos hoteles y cocinas de Europa,y un deje a lo Chiquito de la Calzada que nos sacaba el dolor de las mandíbulas de tanto reir,nos hicieron retrasarnos a después de la paella.Total,que bien repuestos,abandonamos Gredos por pista a eso de las 5 de la tarde,con un tiempo entre sol y nubes,pero seco,rumbo a Segovia,cogiendo enseguida carretera,para no pillar la noche (la pillamos de todos modos )

Salida del albergue...

Open in new window

Puerto de no recuerdo qué...

Open in new window

Y maderos de la zona del incendio que hubo recientemente...

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Pueblos curiosos,alguno al que pasamos en busca de bar,y sólo encontramos a perros tirados en la calle,como en el oeste,y ni siquiera se apartaban...Pero a la Hija de Dios no la vimos...

Open in new window

Y paradas nocturnas,a calentarse,que el frío arreciaba...

Open in new window

Dormimos en Segovia,y nos encervezamos bien con amigos y amigas,y algo más que amigas Peeeero,aún estando bien a gustito,por la mañana,con un día decente,emprendimos ruta a buscar la cañada:

Open in new window

Zonas muy bonitas,y es que cuando luce el sol todo es más bonito por el monte.Aquí aprovechamos para revisar presiones;mucho rato así,por caminos y senderos,hierbas,barrillos,muy ameno.

Open in new window

Comenzaba la apertura de puertas,que hubo unas pocas;incluso un jinete japonés haciendo cañada con su perro,que aprovechó alguna de nuestras aperturas

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Zonas bonitas donde recrearse al lado del río...Y alguna subidita con vídeo:

Open in new window

Open in new window

Muy guapa y disfrutona esta parte,más o menos relajada.Los animales y el agua hacían acto de presencia,y le daban a todo un toque mucho más mágico.

Open in new window

Open in new window

"Mantente en el lado soleado,siempre en el lado soleado.Mantente en el lado soleado de la vida;aunque tus problemas sean muchos,parecerá que no tienes ninguno,si te mantienes en el lado soleado de la vida" (me parece que cantaban los Beatles)

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Aunque a veces,por el calorcito,buscábamos la sombra...

Open in new window

Y "les vaques" nos miraban...

Open in new window

Una zona muy bonita y bucólica,un tramo excelente,para relajarse.Además,todo bastante bien cuidado e incluso senderos señalizados uniendo pueblos.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Y claro,con tanto sol y tanta distracción,acabamos en el fondo del barranco...

Open in new window

El camino indicado,deja de serlo,y hay que cruzar un arroyo en el barranco.Aquí no hay ya camino,sólo sendilla que apenas se aprecia para peatones.¿Habrá que dar la vuelta?El peligro del lado soleado,es que te calientas,y empiezas a reescribir las directrices del trailero novato: "que por ahí pasamos,que yo creo que se puede,que tu das gas,yo empujo para no caerte..."En fin,esas cosillas.Total,que decidimos intentar cruzar por aquí,creyendo que luego reencontraremos el camino,más ancho y cómodo,como antes.

Open in new window

Y aquí voy yo a indagar el paso,por dónde cruzar el arroyo y subir.Parece que más abajo se han adentrado endureros,y han dejado algo de huella.No parece muy complicado,si nos ayudamos,así que vamos a intentarlo.

Open in new window

Open in new window

Cruzar cruzamos,pero yo me acojoné un poco,pues hicimos un buen tramo por la semisenda,encajonados,y con caída para la izquierda;la moto iba dando en ramas,no podía apoyar bien los pies en sitio seguro...en fin,que mejor no haberlo intentado y haber dado la vuelta.Y justo más alante fue lo que tuvimos que hacer,con caída mía incluída,y sin poder sacarme la moto de encima.Gracias a las protecciones,no me hacía daño,excepto el golpe en la rodilla.Y la escena surreal: yo debajo de la moto,cargadísima,y en mala postura,viendo como Molina,más adelante,intentaba bajarse de su moto y poder dejarla de pie,para socorrerme.Al fina,lo conseguimos,y después de caminar un poco,y ver que aún seguía así,y se ponía peor,decidimos dar la vuelta.

Este último vídeo es cutre,y hay unos segundos que se queda en negro,pero bueno,lo pongo para apreciar la zona.Al final,salimos como perros apaleados de allí,y rejurando no volver a meternos en berengenales así,porque acabamos siempre con las fuerzas por los suelos,o magullados.Así que subidita atrás,y al camino anterior.

Open in new window

Otro rato de caminos mejores,alguna cantera rodeada,y más montecito llevadero.La noche acecha,y hay que buscar lugar de cobijo y ducha,que hoy apetece más que nunca.Estamos cerca de Riaza,donde acabaremos en un camping.

Open in new window

Por la mañana ha escarchado algo,pero mi nueva tienda aguantó bien,aunque Molina ha pasado algo de frío en la suya.Preparativos,aseo,y con el bar cerrado,al pueblo a buscar desayuno.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Este nuevo día también se presenta bonito,pero para abrir boca entramos en nuevos berengenales.Carriles de vía pecuaria,bien marcados con hitos,pero llenos de agua y barro;mucho rato así,patinando,y con inseguridades,nos hacen dar la vuelta buscando camins alternativos para salvar semejante tramo:

Open in new window

Open in new window

Y claro,los encontramos;avanzamos más rápidos,y vamos entrando en provincia de Soria.

Open in new window

Open in new window

Carrileando por bosquecitos,hacemos una parada en lo que parece una bajada algo más complicada.Cigarrito,pateo de observación,pues no se aprecia donde sigue el camino,y visto todo,decidimos que es poca cosa.Despacito,y buena letra.

Open in new window

Aquí vamos Calhymerito y Molina después...

Para acabar metiéndonos en lo que parece el cauce de un arroyo,bastante arenoso y pedregoso.

Open in new window

Pero si las ovejas pasaban,pues nosotros como borregos,las seguimos.Y alternamos de nuevo con caminos mejores,peores,y regulares...Y como dirían los galos,temiendo que el cielo cayera sobre nuestras cabezas.

Open in new window

Open in new window

Pero de momento,parece que hoy no toca.Lo que si toca es parada en pueblito,cafelito,y algo de arquitectura clerical.

Open in new window

Y unas pistejas para llegar a San esteban,me parece que era el pueblo.Incluso circulamos por minutos por una vía muerta.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

La procesionaria del pino nos indica la próxima trialerilla para atravesar el montecito y salir a carretera...

Open in new window

Open in new window

Y nada más cruzar la carretera,otras subidillas,y más montecito.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Otro poco más de caminos de todo tipo,pero llevaderos...Y por supuesto,más de nuestros amigos de las cañadas.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Que se me comeeeennnn!!!!

Open in new window

Alternamos tramos de carretera,por territorios del "Río Duero,río Duero,nadie a acompañarte baja!...

Open in new window

Open in new window

Y de vuelta al camino,a pocos kilómetros de un pueblo,de repente,empieza a caernos la del pulpo.Como no sabemos a dónde vamos,ni vemos refugio,decidimos volver,salir a carretera,y llegar al último pueblito.Increíble,ni un mal lugar donde guarecerse,así que salimos,y encontramos esta parada,pero a los pocos minutos escampa.Fue un chubasco potente,pero sólo en esa zona,pues dos kilómetros más adelante lucía el sol.

Open in new window

Y llegamos a Ucero,zona del Cañón del río Lobos,muy bonito.Íbamos con tiempo,y ya estaba bien por hoy;la tormenta acechaba,así que encontramos hospedaje en una casita rural compartida,pero con módico precio.Descargamos,y con las motos sin peso,aún hicimos una circular de pistas y carretera hasta san Leonardo de yagüe o algo así creo;también subida al castillo cercano a Ucero,y pisteo por ahí,pasando por algún que otro pueblo abandonado.En este punto,y al día siguiente,tuvimos tiempo y estampas de sobra para descubrirl el gran potencial trailero de una provincia como Soria,fantástica.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Esta estilo Transilvania me gusta especialmente...

Open in new window

Open in new window

Y por la noche,con una comprita en san Leonardo,cenita al gusto,con lomo a la plancha,espárragos de navarra,mousse de oca,del bueno,jeje,tintorro rico del Duero,y otras cosillas...

Open in new window

En marcha al sigiente día,no tardamos en encontrar una ligera llovizna,por momentos más densa.Unso tramitos de comarcales entre pinares,y decidimos parar en un refugio al lado de la carretera,para ver cómo evolucionaba la cosa.

Open in new window

Open in new window

Por ahí cerquita había un paraje llamado "La Fuentona";no me sonaba,y pintaba bien.Había que hacer un desvío,pero bueno,iremos a investigar;y vaya si mereció la pena.Un sitio excelente para pasear y disfrutar de la naturaleza,poco concurrido,y con aguas cristalinas,cascada incluída.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

La verdad que perdimos un buen tiempo ahí,pero mereció la pena;al fin y al cabo,para esto viajamos,no?De nuevo,carretera y manta,en busca de lo desconocido

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Y lo desconocido nos lleva durante un rato cercanos al cauce de un río,para adentrarns en zona de la Laguna Negra.Nos escaparemos a echar un vistazo...

Open in new window

Open in new window

Y voy a publicar,que el previo me dice que el mensaje es demasiado largo.Ahora seguiré en otro hilo a continuación,pues queda media ruta,jeje.

(CONTINÚA 4 RESPUESTAS MÁS ABAJO)