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Tema: busco opinion de la 800 gs

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de moron
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    Re: busco opinion de la 800 gs

    Capi escribió:
    Yo tengo una, desde hace algo más de un año. A mi no me ha dado ningún problema de los que se comentan. Existe un foro sobre esta moto, http://www.forof800gs.es/. Para trail de largo recorrido es una moto fantástica. A sido la sustituta muy mejorada de mi Africa Twin 650.
    No llega a 200 kg, angulo de giro más amplio que la Honda, mayor seguridad pues lleva el depósito en el culo, se nota mucho; en campo se va muy bién, con buenas suspensiones. He de decir que yo voy tranquilo. En carretera, vayas solo o cargado, igual da, pues sus 85cv son una gozada. El consumo medio que llevo actual, tras 15000km, es de 4'7, pero a 90-100 no llega a 4. Para mi gusto el depósito es algo justo, lleva 16-17 litros, un par más sería ideal para mi.
    Puntos débiles a mejorar: el cubrecarter deja expuestos los colectores del escape en el lateral, yo le soldé una extensión de aluminio, me queda bién. Los mandos de freno y cambio no tienen la cabeza retractil, algo importante si sales mucho por campo. El del cambio va muy expuesto. Necesitarás defensas. Yo me he caido con ellas y la verdad que la moto no se ha hecho nada. Los cubremanos son algo raquíticos, dejan expuestos los nudillos al viento. Te recomiendo puños calefactables y mejorar la cobertura. El cortavientos lo puse más grande, y le va bién, aunque el que trae de BMW, en caso de lluvia, te la lanza a la cara, quizás te vendría mejor otra marca que evitase esto. La luz para mi gusto, podría ser mejor. El faro tiende a flojarse y siempre tienes que ir ajustándolo.
    Hay gente que critica los retrovisores por pequeños, pero están genial porque a la noche, las luces de los coches que te vienen detrás, no te deslumbran con el reflejo. Están muy bién pensados por este detalle.
    El amortiguador trasero está expuesto al barro que le lanza la rueda trasera, yo lo he solucionado con un trozo de cámara de coche, pero venden por internet una pieza de plástico que la puedes acoplar.
    Los manguitos de frenos delanteros. Uno de ellos ha sido muy criticado porque el guardabarros, al ser bajo, si se emboza, los quitas, ¿no?, pues como el manguito de freno pasa justo por encima puede sufrir por el barro. Hay gente que en estos casos lo ata con un cordél al chasis de la moto. Yo he de decirte que no he tenido problemas. He estado en barrizales donde otras motos se han embozado pero la mia no. El asunto es que el guardabarros de la BMW me he fijado que esa algo más corto, por lo que es más dificil que atasque el barro.
    El asiento es más cómodo que el de la Africa Twin. Te dirán que resulta incómodo, pero has de contar que está diseñado para que puedas ir de pie en el campo.
    Lo que si es cierto es que, para mis 1'83, aun quitando las gomas del reposapies y colocando alzas en el manillar (las más grandes que puedes poner, que creo son de 2'5cm), mi postura es algo forzada, inclinada hacia delante. Por ejemplo, en la nueva Teneré, la postura es perfecta para mi estatura.
    Un detalle de la BMW que no me gusta es el baso en el manillar, el del freno. Se soluciona algo colocando un protector que venden en touratech. También te aconsejo pongas guardapolvos en las hoquillas. En esta misma empresa las venden de neopreno. Yo las compré de las de velcro, así no has de desmontar la horquilla para colocarlas.
    La moto frena de maravilla, acelera de miedo, tiene un par que da gusto. Para ejemplo, parece un diesel. En nieve, barro, sitios complicados, tu puedes tranquilamente arrancar y sin acelerar la moto no se cala, con lo que puedes centrarte únicamente en la conducción ganando un montón de seguridad. Eso si, en zonas reviradas, tienes que bajar a 1ª, así como en la Honda pasabas en 2ª, con la BMW no, porque se cala; y en 1ª la BMW es algo brusca en las reacciones del acelerador, has de ir muy fino, al contrario que la Honda, que podías hacer lo que quisieras. En contrapartida, en curvas, al acelerar, la Honda no respondía, era progresiva, la BMW la curuzas cuando quieras y disfrutas un montón con el pilotaje.
    Como viaje largo, me fuí hasta Rumanía con ella, y ni gota de consumo de aceite, ningún problema. Eso si, dejada al ralentí mucho rato comenzó a petardear el motor y saltaron alarmas, así que no lo hagas. Aunque yo, antes de salir en frio, por recomendación de Manchi (y sabe mucho), la dejo en ralentí hasta que alcanza la penúltima o última raya del termostato, y a circular.
    Que más?, pues no se, que solo te queda disfrutarla, que lo harás de lo lindo.
    Ah!, neumáticos para campo, para mi gusto, delante un michelín T63, que me está durando 10-11milkm, igual que en la Honda, y detrás un Mitas, de medidas 140 (la BMW hace 150, pero de este tamaño solo hay metzeler, y no me ha gustado nada, por dibujo y por duración). El mitas dakar 09, el de la franja amarilla (no se si digo bién el modelo) es de dibujo muy parecido al T63, pero de una duración muy superior, llevo 10milkm y le queda cuerda, aunque por contra, su dureza, lo hace peligroso en calzada deslizante (lluvia), por eso monto michelín delante, que agarra mejor. He de decir que delante no he montado mitas, pero no me atrevo, además, si algo funciona, ¿porqué cambiar?.

    Suerte y felicidades.
    AMEN


    [img align=right]http://thumbs.subefotos.com/0bd693e9b1224ab7adfd605ba9aa0496o.jpg[/img]

  2. #22

    Re: busco opinion de la 800 gs

    q profundidad, muchas gracias, esto es lo q queria


  3. #23
    Pepepito
    Fisgón

    Re: busco opinion de la 800 gs

    Amén a lo que dice Capi. Se agradecen análisis así.
    Yo tengo la 650 Twin modelo 2010, y cada vez me gusta más. Ya sabes que el motor y el chasis es prácticamente el mismo que la 800. Cero problemas y los que tenía el modelo en su juventud, ya comentados, han sido solucionados en los nuevos modelos.
    Es muy polivalente y parca en consumos.
    Si se usa para lo que es y se mantiene correctamente, la fiabilidad de su motor es tan buena como el que más.
    Eso sí. Si vas a hacer mucho campo no la cargues con demasiada tecnología electrónica, ya que la mayor parte de los problemas en el campo pueden venir por éso. (Cables, relés, sensores, electroválvulas y demás tubitos enigmáticos y frágiles, Je,je)
    Éso sí... No te juntes con endureros que no veas lo que pesa la bicha y si se va mucho al suelo toca rascarse el bolsillo.
    Imprescindible poner defensas inmediatamente. Yo llevo las Sw Motech, porque son BBB y protegen más que las BMW.
    Un saludo a todos.

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de worf
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    Re: busco opinion de la 800 gs

    yo también tengo esa moto y mi opinión es buena, peor mas que nada decirte que Capi sabe mucho y si el lo dice sera por algo.
    http://img705.imageshack.us/img705/8015/dibujoanp.jpg

  5. #25
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    Re: busco opinion de la 800 gs

    Pues como buen KTMero voy a repartir a diestro y siniestro sobre esta moto que tan maravillados os tiene.

    Las llantas son de chicle

    Los reposapies soldados al subchasis con lo que no se pueden desmontar, vi como se doblaba un subchasis por culpa del reposapies en una caida y lo peor es que aun sabiendolo no se puede remediar. Yo al dia siguiente los quite en la mia, si se puede.

    La bomba de freno trasera tambien se doblo en la misma caida.

    En otra caida el mismo dia perdio la cupula, los dos retrovisores y partio el soporte de la bomba de freno delantera, tambien muy expuesta, ademas de doblar una barra de la horquilla y manillar.

    Total de la reparacion 8000 euros creo, porque la tenia a todo riesgo (nueva) y metio hasta las llantas en el parte y colo. Eso si fiabilidad alemana la moto volvio por su propio pie.

    Pero al poco le fallo el embrague que cambio en garantia y a los 15000 otra vez embrague frito (dos embragues en 15000km, ahi tengo dudas de si es culpa de la moto o el piloto porque no es normal, pero ahi queda, quizas fue una salida por los arenales de segovia pero no se sabe.

    Con esto quiero decir que a pesar de ser una buena moto le queda mucho por mejorar y que BMW ya no fabrica como hacia antes, o por lo menos sus soluciones no son tan buenas para una moto de 9000 euros sin accesorios.

    Los problemas del eje delantero que se partia y otros que desconozzco pero que seguro los hay forman parte de cualquier moto nueva o vieja, no nos engañemos.

    Espero que esto sirva para remediar problemas sobre todo aquellos que la usaran por campo que en este foro son muchos.

    Fotos del postergeist de ese dia:

    Cupula

    [img width=300]http://twllkq.bay.livefilestore.com/y1pzo8IDFB_Wc1AJLawytwxgDdkCtgGVROElP_x0fue12kax_2 yH478LQ8TUm7JYpJ63fNk7Y9OZbSIO0dc8Xd_nRqtHlH1gmqR/P9292327.jpg[/img]

    Bomba de freno encintada para sujetarla

    [img width=300]http://twllkq.bay.livefilestore.com/y1peT9_Bj7B8rwdC77jE4AfCKVK6hMdujVTfdJ6DrrTJHrqfDc NfRjzB_eSBReaRsR7fK9V3Caz2SautVeVd3yvGt6H9omd9b1I/P9292337.jpg[/img]

    [img width=300]http://public.bay.livefilestore.com/y1pRt4yQ27v1pltRY--snv8bSiezunZXlLz2vkqZa1oUUIAzfjd_85c2RCc6QQKCmH_Gj uQbUg2Lz4miXbo9XUl9g/P9292341.jpg[/img]

    Subchasis doblado por reposapies.

    [img width=300]http://public.bay.livefilestore.com/y1pl2BmIkEIcmCoqj9PJ0mdit92A61TyB1R-UNX3qe-Ui0P6hNR9pcMxh0kmvHAuZwGD__0UifLUNJtH6ckGMH1_Q/P9302352.jpg[/img]
    Si te caes siete veces levantate ocho

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
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    Re: busco opinion de la 800 gs

    Vaya.

    Sin entrar en su estetica, pues cada uno es cada uno, yo la probe antes de comprar la Tenere 08. Ma parece buena moto, va de lujo por carretera, corre que se las pela, y frena muy bien. Asiento duro, retrovisores escasos para circular por carretera, proteccion aerodinamica escasisima para tanto motor, escaso combusitble e incomodamente puesto para repostar, esos tirones al soltar el embrague, y abosluta desproteccion de los bajos, hoy bien resuelto con una cubre carter de touratech con espuma que amortigüe los golpes. a mi me echo atras este ultimo punto. La Tenere y la GS, mas la 990 de ktm y 690 y por supuesto la tradicional XT me parecen las trail actuales que solo deberian ocupar las listas trail actuales (fuera la Kawa Versys, V strom), quiza las 650 g y la Transalp pero ya apurando mucho.

    Si no tuviera la Tenere tiraria por la Gs, quiza la 690 si veo que se porta bien con el paso del tiempo y los km. Problema que veo es que cuesta dinero y al que se yo le sumaria el del cubrecarter de Touratech, la cupula de Touratech, y algo mas, lo que le hace subir el precio y si quiero maletas como quiero, mas y total se pone carisima.

    Lo que cuenta Jorque, me deja fuera de juego: solo he leido consecuencias de las caidas...Creo que las motos no estan principalmente pensadas para caerse y parece que su golpe fue fuerte para la GS y cualquier otra.

    Ni la Tenere, ni la Gs 800 me parecen que tengan la calidad que he visto en Africa Twin, Supertenere de siempre, Gs 100 R, Big, KLR,... es como si quisieran rellenar el hueco de Gilera, Morini y demas bellas motos pero blanditas.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  7. #27
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    Re: busco opinion de la 800 gs

    zascandil escribió:
    Lo que cuenta Jorque, me deja fuera de juego: solo he leido consecuencias de las caidas...Creo que las motos no estan principalmente pensadas para caerse y parece que su golpe fue fuerte para la GS y cualquier otra.

    Ni la Tenere, ni la Gs 800 me parecen que tengan la calidad que he visto en Africa Twin, Supertenere de siempre, Gs 100 R, Big, KLR,... es como si quisieran rellenar el hueco de Gilera, Morini y demas bellas motos pero blanditas.
    Tienes razon en eso de las caidas, pero con el enfoque rutero que se les esta dand a las trail estan perdiendo todo esa fiabilidad que no solo consiste en no tener averias si no en tampoco tener piezas expuestas a golpes. Te puedo decir que las caidas no fueron leves, pero tampoco escandalosamente graves.

    Me parece que ciertas piezas no se han preocupado de protegerlas debidamente bombas de freno y lo del reposapies es un ahorro de costes que no tiene justificacion porque te lo cobran. Resolviendo esos puntos la moto mejoraria y mucho, son esos pequelos detalles los que hacen que una moto marque la diferencia.

    En la 990 de que valen unos paramanos que protegen en cierta medida las manetas si luego tiene de serie un retrovisor rigido anclado a la bomba del freno. Golpe al retrovisor y bomba a tomar viento, normalmente se parte solo el retrovisor, pero podria ocurrir. Tiene otros muchos fallos de este tipo que han ido mejorando con las versiones.

    Te venden una moto de aventura, libertad y felicidad en el fin del mundo y luego una caida de la pata de cabra te arruina el viaje. Hay que exigir que esas cosas las depuren, porque con la experiencia que tienen lo saben pero costes, costes, costes y al final un producto mal acabado.

    Mi moto tiene mas de 50 o 100 caidas, casi todas casi parado y sigue andando perfectamente y sin daños que te dejen tirado. En ese sentido me gusta mucho, luego el resto. Si pasas por el foro de LC8 veras que hay muchas criticas sobre la moto y problemas que han permitido mejorarla y no siempre con ayuda de la marca. Hay que ser criticos o acabaremos comprendo ruteras con apariencia de trail.

    recuerdo cuando a uno de este foro se le fue el regulador de la tenere 09 y le digeron que era por agua y que no lo cubria la garantia porque con esa moto no se podia vadear.

    Luego no nos quejemos. Perdon si me he inmiscuido en el hilo pero es que me parecia demasiado idilico.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
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    Re: busco opinion de la 800 gs

    Jorque, estamos hablando de lo que nos gusta. Si, a un conocido al que se le embozo el gardabarros de barro de su GS 800, no pudiendo avanzar, no pudiendo desmontar el guardabarros complicado de quitar, y con el abs liado por la tension de los cables y latiguillos, le dijeron en la concesion que no es una moto para tanto campo. En fin, vendedores.

    Yo creo que BMW quiso dar usto a quienes con Africas, STeneres, GS enormes querian lo mismo mas ligero y han hecho algo que no termina de ser ni grande ni pequeño, ni para el campo por gorda ni para carretera por pequeña de plasticos.

    A mi no me cabe en la cabeza lo que dices de la 990, un carter sin proteger en la GS 800, ni siquiera como en las GS 100 y 1200 con los cubre carter con silentblocks, montados de otra manera, la Tenere con esas alturas, 210 de horquilla delantera y la mas bajita XT con 225, no se como comermelo, o los reposapies tan cortos o esa mal puesta proteccion anticalorica del guardabarros trasero.

    Hombre, los talleres oficiales comunican las cosas que van saliendo, tienen sus sistemas de mejora, y satisfaccion al cliente llama a los usuarios y propietarios para conocer que ha pasado en la ultima revision (flipo con Suzuki en cuanto al control de santisfaccion al cliente con mi SX 4), y lo de los foros supongo que lo manejaran.

    Vamos que voy a tener que escribir y escribir a ver si Yamaha se anima a parir una Tenere cono la 660 con dos cilindrines, seis marchas, 60 cv y el mismo peso, o darle al teclado a ver si Ktm hace una hermana pequeña de la 990, algo asi como una 700 de 70 cv y mas fiable, o a BMW para que haga una GS 1200 de 850, o a Honda a ver si diseña una Africa 750 con menos peso y seis marchas, o una Vstrom con ese fabuloso motor, pero campera y compacta....
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

  9. #29
    Ya lleva tacos Avatar de lako
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    Re: busco opinion de la 800 gs

    perdonad la intromisión pero creo Jorquer te tendría que poner una foto de "la roca" que arrancó con la estribera de su ktm del suelo sin apenas consecuencias para la estribera. De caídas entiende un rato

    hay que saber el uso que se le quiere dar a la moto y elegir en consecuencia dentro del presupuesto de cada uno.

    te lo dice uno que tiene una bmw y la 800 me parece una gran moto, pero una cosa no quita la otra.

    Follow your dreams

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