Jorque, estamos hablando de lo que nos gusta. Si, a un conocido al que se le embozo el gardabarros de barro de su GS 800, no pudiendo avanzar, no pudiendo desmontar el guardabarros complicado de quitar, y con el abs liado por la tension de los cables y latiguillos, le dijeron en la concesion que no es una moto para tanto campo. En fin, vendedores.

Yo creo que BMW quiso dar usto a quienes con Africas, STeneres, GS enormes querian lo mismo mas ligero y han hecho algo que no termina de ser ni grande ni pequeño, ni para el campo por gorda ni para carretera por pequeña de plasticos.

A mi no me cabe en la cabeza lo que dices de la 990, un carter sin proteger en la GS 800, ni siquiera como en las GS 100 y 1200 con los cubre carter con silentblocks, montados de otra manera, la Tenere con esas alturas, 210 de horquilla delantera y la mas bajita XT con 225, no se como comermelo, o los reposapies tan cortos o esa mal puesta proteccion anticalorica del guardabarros trasero.

Hombre, los talleres oficiales comunican las cosas que van saliendo, tienen sus sistemas de mejora, y satisfaccion al cliente llama a los usuarios y propietarios para conocer que ha pasado en la ultima revision (flipo con Suzuki en cuanto al control de santisfaccion al cliente con mi SX 4), y lo de los foros supongo que lo manejaran.

Vamos que voy a tener que escribir y escribir a ver si Yamaha se anima a parir una Tenere cono la 660 con dos cilindrines, seis marchas, 60 cv y el mismo peso, o darle al teclado a ver si Ktm hace una hermana pequeña de la 990, algo asi como una 700 de 70 cv y mas fiable, o a BMW para que haga una GS 1200 de 850, o a Honda a ver si diseña una Africa 750 con menos peso y seis marchas, o una Vstrom con ese fabuloso motor, pero campera y compacta....