-
Ya lleva tacos
De Zubiri a Gainekoleta.
Hoy he decidido aprovechar un día tan espléndido y soleado para explorar unas rutas a propósito de un proyecto que me ronda en mente hace tiempo.
La intención: ir de Zubiri a Valcarlos intentando que fueran pistas asequibles para todo tipo de motos trail.
Uuuhhmmm! la cosa pinta jodida si no se coge algún tramo de carretera. He almorzado con los del grupo Iruña Trail, y después de comprobar que hoy la jornada trail-endurera se presentaba bastante concurrida, he salido en busca de mi querida Susi.
He llegado hasta Zubiri también por pistas desde Pamplona, pero no hay forma de que la moto no se llene de barro hasta las orejas. Y es que hay zonas en que los charcos aguantan incluso todo el verano.

Eso sí, bonitas vistas.

Este pudiera ser el albergue donde pernoctar si el anteriormente mencionado proyecto se llevara a cabo.

Por cierto, recién abierto este verano.

Hoy la carretera de Zubiri estaba atestada de moteros ansiosos por devorar un día inmejorable para la práctica de nuestra mayor afición.
Y yo me he encontrado con un conocido que hacía tiempo no veía, un tal Txas, al cual le ha picado esta enfermedad de veras. En la foto nos enseña orgulloso lo que le ha hecho a su pobre WR450 para que no se percate de que ya no la lleva al campo desde que, en su garage, le ha quitado el protagonismo una nueva moto de trial que se compró el año pasado.

Y de nuevo en camino.

Servidor.

Te embobabas mirando arroyos y ríos.

Algún que otro intento fallido.

Ya por las cumbres.

Entre España y Francia.

“Arbolillos” en medio del camino.

Palomeras made in La France.

La última loma definitivamente no era apta para vacas gordas. Uséase, mediavuelta y por carretera para terminar.

Abajo.

Arriba.

Empalme con carretera en el alto de Ibañeta.

Y vuelta a casa para las 7 de la tarde…
… contenta estaba una que yo me sé.