Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Estoy un poco "agobiao"

  1. #1
    jethro25
    Fisgón

    Estoy un poco "agobiao"

    Buenas a todos, la cuestión es que me dedico al enduro y cada vez con más pistas, el probema es que dentro de la persecución que sufrimos los usuarios de la moto de campo en general, no sé si será apreciación mía, quizás los endureros suframos mayor acoso, y esa es la pregunta ¿los que haceis trail estais muy acosados? la verdad es que cada vez me planteo el cambio hacia el trail por el mencionado acoso que comento, en fin se admiten sugerencias, a por cierto soy de la zona centro-Alcalá-Guadalajara. Un saludo desde el lado tenebroso del Enduro.
    Ni que decir que a mi grupo no nos grusta el campo a través ni barbaridades por el estilo, y que intentamos ser lo más "legales" posibles.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,477

    Re: Estoy un poco "agobiao"

    Como endurero te doy toda la razón, puesto que los controles que me he ido encontrando han sido con el proposito principal de cazar endureros y trialeros.
    Pero ten claro que dandole al Trail estás en las mismas, que tambien caen denuncias. Quizás si haces un promedio de KMs recorridos / multas la proporción sea mejor, pero vamos no quedas libre de culpa.

    Lo unico que encuentro es que quedas en un lugar más defendible, llevas la moto con retrovisones, matricula grande, intervitentes... muchas veces llevan motos con carenado (Dominators, Africas...) vamos que no encajas del todo en el prototipo del perfecto terrorista ambiental.

    Lo tienes facil, intentalo. Id montado salidas más pisteras y ves el asunto.
    Dos del grupo lo intentamos y no nos adaptamos. Mi corto punto de mira no ve más allá que el Endu-ligth y el hard-enduro.

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de javier30
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 08
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    188

    Re: Estoy un poco "agobiao"

    Hola compañero, yo creo que los que hacen enduro pueden estar mas acosados principalmente y creo yo,... por el tema que no se circula con todos los elementos requeridos por nuestros queridos amigos de trafico, Espejos, intermitentes, matriculas grandes ext, también por la mala fama que tiene el hecho de ir en moto por la montaña, que en este caso ya entramos todos. Los que hacemos trail también nos vemos acosados por la ley, personalmente muchas veces he tenido que circular por un camino que no hacia los 4 famosos metros, pero tampoco en ningún sitio estaba señalado el camino que mas adelante se estrecha en fin yo creo que unos y otros no veremos mas afectado si esto continua.
    Un saludo!!!!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2

    Re: Estoy un poco "agobiao"

    Yo la verdad es que donde vivo tampoco me sentía muy acosado cuando hacía enduro, claro que de eso hace algunos años.

    De todas formas, hacer trail por ese motivo exclusivamente no te llenará, es más puede que entonces acabes agobiado pero por la moto, poco dadas (aunque depende mucho del modelo) a las complicaciones.

    Para hacer trail te tiene que gustar el asunto: Pistas más o menos buenas o rápidas disfrutando del entorno en vez de del gas, incluso estar dispuesto a hacer recorridos por asfalto (enlaces largos para llegar o volver desde algún sitio), en fin una serie de cosas y una especie de "filosofia de vida" que si no te cuadran no te "llenaran" como lo haga el enduro.

    También hay gente que dentro del trail buscan el lado "hard" con recorridos duros, revirados incluso haciendo zonas más o menos endureras....

    En fin, la cosa si acaso es probarlo y ver que sensaciones te da. Hay gente que se ha pillado una vieja monocilindrica 600 (XT, DR, Dominator...) para probar y si no les gusta la venden casi por lo mismo y si la cosa les gusta se compran algo más moderno y que encaje más con su nueva faceta trailera.

    Suerte

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLÉS BARCELONA
    Mensajes
    1,889

    Re: Estoy un poco "agobiao"

    Yo tambien te hago una pregunta , ¿que es para ti hacer trail?
    En el trail puedes delinquir esactamente igual que en el "enduro"
    Este mismo sabado nos engancharon en un cortafuegos y sancion al canto.
    Salut

  6. #6
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: Estoy un poco "agobiao"

    Yo me siento perseguido hasta por carretera, asi que intento no pensarlo. El problema no es cometer infracciones, que las cometemos como todos, si no que segun lo que pongan en la denuncia la cosa puede ser leve o una putada enorme, por como redacten. A mi eso es lo que mas me jode, que no se a que me atengo.

    Te pueden meter 3000 en un camino por anidar el politico-cojonero o 100 en un sendero porque no pongan que lo era.

    JAvier750, vaya putada, pero bueno tarde o temprano a todos nos cae una, ahora toca seguir o habran ganado.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,881

    Re: Estoy un poco "agobiao"

    Compañeros, la cosa se pone fea por todas las comunidades, pero hay que seguir MONTANDO EN MOTO y seguir con nuestra lucha hasta el final , porque estoy seguro que al final lo que mas me jode de todo esto es que los talleres y fabricas de motos estan toos CALLAItos, no tenian que vender una puta moto haber si asin se movilizan.

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,477

    Re: Estoy un poco "agobiao"

    javier750 escribió:
    Yo tambien te hago una pregunta , ¿que es para ti hacer trail?
    En el trail puedes delinquir esactamente igual que en el "enduro"
    Este mismo sabado nos engancharon en un cortafuegos y sancion al canto.
    Salut
    Todo es cuestión de probabilidades, en Enduro andas todo el día metido en plantaciones de berenjenas donde si te ven te desatascan el recto muy amablemente.
    Haciendo Trail, pues despistas más al enemigo. Ara estoy dentro ara fuera, ande está la pelotita???

    De todas formas hoy en dia solo puedes ir a currar y a los centros comerciales. Todo ello en transporte publico claro. El resto todo prohibido, andar en monopatín, en bici por casco urbano, orinar, coger el coche (entre radares, zonas azules, y el precio de la sopa!!)
    Como te pongas a pensar.....

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352

    Re: Estoy un poco "agobiao"

    Yo le he pillado tanto miedo al asunto, que he desmontado la moto y ya no entro ni a los foros, pa que veais.




    Team Mistela

  10. #10
    jethro25
    Fisgón

    Re: Estoy un poco "agobiao"

    Gracias a todos por las respuestas y el apollo, la verdad es que comenté procuramos ir por lo legal, pero que carajos todo es ilegal, en cuanto al enduro que practico es de lo más variado, y disfruto una larga trialera como una pista larga con un bonito paisaje, respetando a todos los usuarios del monte y siendo 100% cívico, supongo que parte de mi problema es el abuso de los foros y demasiados post con gente contando sus sanciones, por lo demás en cuanto al trail, supongo que decir que con mi 300 2t disfruto pistas igual que quizas con una trail de 600 pero con más margen de seguridad daría para muchas interpretaciones y discusiones pero ¿qué sería un foro sin las mismas? un saludo y muchas gracias por todo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •