columbus escribió:
Hola a todos.
Bueno, tema complicado. Por alusiones al comentario de Joseba, comentar que en Euskadienduro tenemos el foro de crónicas restringido a usuarios apadrinados, es decir, aquellos de quienes se de "fe" de que son realmente usuarios de la moto de monte y no "intrusos". ¿que tenemos algo que esconder?...je, eso sí que me hace gracia...no es necesario remitirse muy lejos para ver qué pasa en fotos de las crónicas que se muestran en este mismo foro de trail, parece que la palabra "trail" excluye de la ilegalidad a los que lo practicamos, nada más lejos de la realidad...
Hoy por hoy en Alava por ejemplo está prohibido circular por caminos que no sean "de uso principal", de menos de 3 metros de anchura, con canales de evacuación de agua, suelo afirmado y en caso contrario seco, a 30 Km/h máximo y en grupos de un máximo de dos vehículos. Eso restringe la circulación a TODO TIPO DE MOTOS, enduros, trails, quads, etc. Os aseguro que con estas normas no buscan sacar del monte a los que no llevemos intermitentes en las enduro.
Hace unas semanas nos paró un forestal en esta pista, circulando con las trail, haciendo trail, con espejos, intermitentes, ruedas homologadas, etc, etc..Ibamos 5 motos, todas trails al 100% de legalidad.

Al final no nos denunció pero nos hizo pasar un mal rato. ¿Creéis que realmente tenemos algo que esconder al circular por esta pista? ¿Véis las rodadas del todo terreno que nos precedió? ¿Y las marcas de nuestros tacos? ¿Cuál diríais que dejó más impacto en la pista?....El todo terreno también estaba allí cuando vino el forestal, era un cazador, a él no le dijo ni palabra….
Estoy de acuerdo en que el tema de las quedadas y las crónicas es lo que más vida le da al foro, y soy el primero al que le duele que esto tenga que ser así, pero conocemos casos de “ojeadores” de otros foros de montaña e incluso del mundo forestal en los que se han aportado datos de zonas por las que se anda e incluso denuncias con pruebas extraídas de fotos de crónicas, y algún caso creo que conocéis de sobra.
Las quedadas son estupendas, fantásticas, a mí personalmente me han dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa, pero hoy por hoy veo demasiado arriesgado rodar por el monte un grupo de más de 5-6 motos juntas, es demasiado cantoso, la verdad.
Nosotros en su día tomamos esta dramática decisión, es dura, sí, y ojalá las cosas fueran de otra forma, pero no lo son. Mientras tanto seguimos peleando porque las cosas cambien, al menos tenemos un sueño. Ojalá pronto podamos mostrar a todo el mundo la grandeza de este deporte.
Un saludo y perdón por la chapa.